En su etapa con Honda noparó de dar satisfacciones, del 2000 al 2003, finalizó segundo en el final del campeonato de su debút en los 500 cc. pero ya en el 2001 conseguiría su tercer título tras ganar 11 carreras. En 2002 todos los pilotos eran novatos porque se había cambiado la cilindrada a 990 cc., lo cual generó una clara ventaja para Rossi que con su talento dejó al segundo del certámen, a Max Biagi, a 140 puntos, criminal lo del italiano. En 2003 no iba a desentonar, ganó su quinto trofeo mundial.
Etapa con la Yamaha en 2004 y 2005 iba a demostrar que se podía subir a cualquier cosa que tuviera dos ruedas y hacerla triunfar a lo grande. porque luego de 12 años de sequía para las Yamaha que se veían claramente inferiores a las Honda, lograron un campeonato del Mundo. Y en 2005 la cosa iba a ser mucho peor porque triunfaría cuatro jornadas antes de terminar el certámen, lo cual callaría todas las críticas de poco argumento que se corrían por los pasillos y que no querían reconocer lo buen piloto que es Valentino.
En 2006 y 2007 seguiría con la Yamaha pero esta vez las cosas no iban a salir del todo bien, porque los que se iban a quedar con los títulos del Planeta serían Nicky Hayden y Casey Stoner, él quedaría en el segundo y tercer lugar detras de Dani Pedrosa que se coló 2º en 2007 respectivamente.
La vuelta de las pequeñas vacaciones de esos dos años no tan fructíferos para Rossi sería en 2008 cuando continuaría su vínculo con la moto que lo acompaña desde el 2004. Pero esta vez el cambio pasaba por sus neumáticos, ahora le marcaría el camino los Bridgestone tras acusar varios inconvenientes en los dos años calendarios anteriores con Michelin. No sólo que saldría campeón, sino que ganaría su carrera numero 70 en el Moto GP, además conseguiría 373 puntos en total siendo esta la máxima en toda la historia del motociclismo y como frutilla el 8º torneo mundial para seguir haciendo historia.
Hoy, 28 de junio de 2009, Valentino, hijo de Graziano, que siempre lo apoyó desde que iba a correr con los kartings en los primeros años y que ya a los 13 manejaba la 125 de Aprillia Futura, ese mismo niño aventurero y desafiante, que lleva en las venas el sonido y la vibración de la yamaha y de cualquier moto que le den para correr, ese bambino de Urbino, su ciudad natal, es el que hoy tiene millones de seguidores que admiran sus maniobras, sus frenadas, sus giros, su sagacidad, su destreza, su vida, su obra y su legado. Hoy, Valentino Rossi es un referente del motociclismo, una máquina conectada a otra, que hace que la locura de sus dos ruedas este autorizada a la gloria, a su gloria deportiva única y disfrutable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario