11 de octubre de 2017

Nunca quise tanto a nadie como vos


Messi y un capítulo más. Notable y determinante. Rebelde con causa. Selección al Mundial: todo es celebración por un gigante como él. 

No sabemos cuánto falta... y tampoco quiero saberlo. Un día Messi le dirá adiós al fútbol y vos te vas a arrepentir de no haber sido un espectador positivo de sus andanzas con la camiseta nacional. 

Lionel cargó con la responsabilidad de un 0-1 en el último partido de las Eliminatorias, a 80 y tantos minutos de quedarse sin nada, perdiéndolo como se suele decir... "desde el vestuario". La altura: poco importó. La marca escalonada: supo sortearla. Los socios: los encontró. Ángel Di María y Enzo Pérez, en mayor medida; Lucas Biglia y Eduardo Salvio, en menor medida, fueron los acompañantes de la primera guitarra y voz cantante albiceleste. 



Con esa obligación a cuestas, el 10 marcó tres goles. Esos tres goles fueron un motivo más para quererlo eternamente. Máximo goleador histórico de las Eliminatorias junto a Luis Suárez (21 gritos) y el artillero más grande de la vida del Seleccionado. 

Messi, ése pibe con problemas para crecer, nos demuestra su grandeza en cada paso. Rusia 2018 necesitaba de Lionel. Y no tengan dudas de que Lionel se moría por estar en Rusia. Será el tercer mundial -cuarto- del capitán con la 10 en su espalda. 



A veces me pregunto si nos merecemos a Messi como estandarte de nuestros colores... A veces reflexiono y digo: ¿qué hicimos bien para que Lionel nos elija, o que opte por Argentina y no por España? Tal vez no le demos ni el más mínimo motivo para elegirnos... No obstante, su amor por este país supera todo. Incluso los reveses que la vida le ha dado. 

Tal vez podamos comprender a La Pulga desde la canción "NUNCA QUISE TANTO A NADIE COMO VOS...", porque jamás Messi quiso a nadie como a esta camiseta. Porque jamás yo quise a ningún jugador como lo quiero y admiro a él. Y si de amor se trata, vayamos juntos de la mano a Rusia. 


"A tu lado, y de tu mano, tienes mi vida, en tus manos" o en tus pies Messi. Haga Lio, que Usted sabe. 

Porque Messi es gigante, porque Messi es Mundial. 

5 de octubre de 2017

Recuperemos la memoria

Argentina atraviesa uno de los momentos más críticos en su afán de clasificarse a un Mundial, solo comparable con sucesos que datan de más de 20 años o el de Maradona y Sudáfrica 2010. 


Aquí estamos. Ha llegado el día. El día en el que vamos a tratar no solo de ganarle a Perú. Es la jornada en la que estamos invitados a recuperar la memoria deportiva.

Argentina ha sido cacheteado sistemáticamente por los medios, por la gente, por ex jugadores y hasta por entrenadores. Basta. Basta de taladrar la cabeza de estos hombres que, en algunos casos, hacen sus primeros partidos con la Celeste y Blanca. En otros, tiene más experiencia que cualquiera de nosotros en nuestro trabajo, por los años que llevan vistiendo la camiseta albiceleste.

El tiempo de las recriminaciones ha pasado. Jorge Sampaoli es el tercer entrenador de un ciclo de eliminatorias... ¿Desprolijo? Sí ¿Anti-natural de un proyecto a largo plazo? También. Sin embargo, ya no es hora de éste tipo de planteos, que rondan sobre lo mismo y que ya todos sabemos.

La Bombonera será el escenario -impensado antes del arranque de las Eliminatorias- que derimirá las suertes de Argentina y Perú. El equipo de Gareca increíblemente cuarto. El seleccionado nacional increíblemente en repechaje.

Hoy es el día decisivo para que todos recuperemos la memoria. Este jueves, 5 del mes de octubre de 2017, es el instante ideal para volver a ser protagonista de algo grande, de algo fuerte, de algo que sobrepase los corazones de los millones de argentinos alentando cómodamente desde el confortable sillón del living de casa.

Jugadores: llegó vuestro momento. Ustedes tienen todo para llegar al Mundial: inteligencia, talento, astucia, gambeta, potrero, fiereza, compromiso, sobriedad y profesionalismo. Tapen la boca de los desertores de siempre, concentrense, mírense y jueguense el todo por el todo.

Ojalá, la justicia divina, el Messias o quien sea, haga de las suyas para que Argentina vuelva a ser lo que tiene que ser: mundialista.

6 de septiembre de 2017

Nos cuesta un Perú

La Selección Argentina: contra las cuerdas. Los recambios no han podido plasmar en cancha lo que necesitábamos. Falta de gol y temor a que Rusia se mire por TV. 

⚽ 📝  Por Leandro Scaviolo 
Y aquí estamos. Cambiando entrenadores, cambiando nombres. Pero él sigue ahí, sumergido en la confusión colectiva aportando una lucidez digna de su figura. Claro, hablo de Messi.

Nadie hubiera imaginado este escenario adverso. Sin embargo, nuestra realidad no se aleja de lo que se está atravesando futbolísticamente. La contaminación de las finales perdidas aún no se ha ido de las mentes más brillantes que ha tenido esta Selección.

Los "aclamados por la gente" no han podido marcar la diferencia. Claro que son dos partidos, por supuesto que no hubo tiempo de trabajo. Ojalá los Acuña, Acosta, Icardi, Dybala y demás jugadores que forman parte del nuevo séquito creativo y goleador, sean más lúcidos en las siguientes presentaciones y puedan volcar en cancha todo lo que presumen y demostraron en sus equipos.

El 10 ha mostrado personalidad para cargarse esta situación. Participativo, generador, inteligente, hábil, siempre marcó el camino. Cuando los minutos transcurrieron y nos acercamos al desenlace de los dos partidos, se fue apagando, casi como nuestra ilusión mundialista, que está en serio riesgo.

¿Qué queda? El mejor Perú de la eliminatoria de la mano de Ricardo Gareca, sumando en terrenos difíciles y pasando la línea de puntos albiceleste, en zona de Mundial de Rusia. Ecuador, en caída libre pero aún con chances de meterse en la Copa del Mundo.





Messi, nuestra bandera, nuestro líder. No me vengan con la gansada de que tiene que ser un feo que pegue patadas el líder. Lionel es nuestro abanderado por su juego, su sapiencia con la pelota, su amistad interminable con ella y por lo que genera. El Monumental ayer le rindió tributo -justificado y totalmente acertado- por su actuación, poniéndolo por encima de los terrestres que jugaron, como su historia manda.

Va a ser durísimo esto. La dramática lluvia con los peruanos hace ocho años (Sudáfrica 2010) y ése mítico gol de Martín Palermo nos hace pensar en un escenario muy similar, incluso peor por el rendimiento peruano de los últimos encuentros.



Somos un fiel reflejo de lo que sucede como nación: Tememos, tenemos INSEGURIDAD, necesitamos de jugadores con la EDUCACIÓN futbolística suficiente para acompañar a Messi. Nos corre riesgo la SALUD mental de aquí en adelante. Nos invade una GRIETA entre los que no están, los que ahora están y los que pueden venir a jugar. Queremos JUSTICIA pero no aceptamos nuestra culpabilidad como proyecto truncado una y otra vez. El exitismo nos nubla el horizonte. Y así, NI EL MEJOR PUEDE.

Vamos Argentina, por lo que fuimos, por lo que somos -aunque nos pese- y por lo que seremos. Rusia nos espera, y yo aún creo en los milagros, más si el 10 la tiene entre los pies.