29 de abril de 2010

Final Inter-esante

El Inter no se cansó de defenderse en el Camp Nou y tuvo su premio final. Perdió sólo por 1 a 0 con gol de Piqué, en una enorme definición del central, el equipo de Pep Guardiola se ilusionó a pocos minutos de final, pero tuvo un gol mal anulado por el paupérrimo arbitraje que le provocó caer con un hombre de más, porque Motta vio la roja a los 27 del primer período en el equipo de Mourinho.
¡Subí que te llevo! Y Samuel va chocho a la final de la Champions.

Un partido que tuvo un sólo artista en escena, o mejor expresado, un equipo en territorio. Las frases post partido pueden ofrecer esos conceptos, pero mentiríamos si eliminaramos el mérito de un Inter que fue pura y exclusivamente a defenderse, que no generó una sola llegada neta al arco de Valdés, que no se preocupó por el contragolpe sino por la subida de los laterales del Barsa, y en eso anduvo Eto´o, jugando por momentos de carrilero tapando la subida de Alves. Milito era la camiseta más adelantada en campo propio, ni siquiera en territorio catalán. Inter se basó en su poderío en la línea de fondo más un enorme desgaste de los volantes, no porque hayan corrido por demás, sino por la aptitud en cancha para tapar cualquier bifurcación que le permitiese al equipo local, penetrar el área defendida por Julio César. Con la ausencia de un volante definido por la banda derecha, Messi tuvo que hacerse un poco dueño de ese andarivel en algún pasaje esporádico del juego en la primera parte, para buscar una sociedad que nunca prosperó con Daniel Alves, el lateral de ese mismo sector. Abocado a las funciones de ataque, Xavi fue administrador de pelotas en ofensiva e intentó casi con constancia plena el juego por las bandas, pero en algunas ocasiones, abusó del toqueteo por el medio junto con un Messi tan desdibujado como descolocado dentro del césped del Camp Nou. Ibrahimovic se veníaa los costados pero no hacía más que perder la referencia de un 9. Cuestiones que limitaron a un Barcelona que asediaba, que rodeaba la zona de peligro, pero que no inquietaba a un Inter capaz de soportar semejante despliegue.

El equipo de Mourinho tuvo la templanza, el órden, la sabiduría con la que no contó el Barcelona para quebrar esa muralla italiana (plagada de extranjeros), que no le dejaba escapar una pelota. Por ese camino lleno de piedras y obstáculos transitó el Barsa el partido, con satisfactorias actuaciones de la gente de Inter, como las de un soberbio Samuel, un sacrificado Cambiasso y un siempre atento Julio César, más el empeño de aguantar balones de Milito, la columna vertical estuvo firme y no dudó nunca en revolearla.

Messi y la desilución de no poder defender el título.
Un remate de Messi metiendo su tradicional diagonal en la puerta del área que desvió con sus manos Julio César, un remate sin comba de Pedro que se fue desviado, y alguna que otra aproximación fue lo que le permitió el visitante al local. Por allí pasó la clave del encuentro, donde para colmo de males, el conjunto azzurro debubió defenderse aún mas por una roja mal sancionada a Thiago Motta, por un supuesto manotazo que le provocó la segunda amarilla (la primera fue por una barrida desde atrás a Messi). Eso lo perjudico mucho más al equipo que había ganado en la ida por 3 a 1, y que debía defender con uñas y dientes ese resultado favorable, porque con un 2 a 0 el Barsa estaba adentro de la final.

Milito celebrando. Sonrisas de un equipo que abusó de lo defensivo pero le resultó.
El Inter no genero nada en esa primera mitad. El once de Pep Guradiola iba a tener una modificación desde el vestuario, con el ingreso de Maxwell por Milito, para poder salir con mayor profundidad por la banda izquierda. Más tarde, con la desesperación correspondiente a un equipo arriesgado y obligado a convertir, se vio encrucijado Pep Guardiola y realizó las dos modificaciones que le quedaban con los ingresos de bojan y Jeffrén por Zlatan, de floja labor, y Busquets. Los cambios de Mourinho fueron más defensivos de lo que ya era el equipo, sacando a Milito por Iván Cordoba, pro ejemplo. El Barsa no cambió en ese sentido los argumentos ofensivos que tenía, si rotó algunas posiciones en cancha, como mandar a Pedro por la derecha, al ingresado Jeffrén por la izquierda y Messi como armador. Delante de la Pulga se ubicaba Bojan, rodeado por 6 defensores y los tres mediocampistas haciendo una doble línea bien arrinconada contra el área. Varios intentos mas arribaron a la valla del Inter pero no surtían efecto en el marcador. hasta que Gerard Piqué se mando como centrodelantero e hizo una maniobra majestuosa, mejor que varios 9 del fútbol actual. Pase bárbaro de Xavi y muchísimo mas vistosa la enorme definición del central de la selección española, frenando la bocha y enganchando de espaldas al arco, para hacer deslizarse tanto a Córdoba como a Julio César en el primer poste, y definió con el arco libre dando la media vuelta. Golón del hombre más alto que le quedaba al equipo de Pep en cancha y que alimentaba una gran esperanza en todo el Camp Nou que se encendía a 8 minutos del final del match. Una jugada increíble, donde el rechazo de un defensor de Inter hace que pegue sin ninguna intención en el centro de la puerta del área a Keitá que deriva en un pase al medio a Bojan que se abre a la derecha y define arriba a 4 del final para poner el 2 a 0. Pero el insólito y polémico por demás arbitro del duelo, Frank De Bleeckere volvió hacia atrás la maniobra y sancionó la mano del hombre del conjunto catalán. Una desastroza decisión del juez del partido que se preocupó constantemente de conformar a ambos y se adjudicó fallos inentendibles.

Se diluyó el encuentro con la pérdida casi absoluta de ideas y de referencia aérea en el local, y nada cambió la ventaja obtenida en Milán por los italianos. Inter es finalista de la Champions League por saber defenderse (exageradamente) pero que le terminó resultando y de qué manera, con la mínima diferencia. Lo concreto es que la gran final de esta prestigiosa copa europea tendrá a 5 argentinos y seguramente al menos uno será campeón (Demichelis en Bayern Munich, Cambiasso, Samuel, Zanetti y Milito en el Inter). 

Contraste total. A la izquierda la tremenda alegría y a la derecha la absoluta bronca.

Para el Barcelona es tan sólo un paso atrás en un sendero de éxitos casi consecutivos y que no debe desesperar a una plantilla plagada de estrellas y que descubrió que un equipo puede hacerles frente (a su manera). Mourinho hoy duerme tranquilo, la defensa le dio el marcador esperado y el Inter de Milán está a un partido de volver a coronarse en esta competencia tras 46 años. El Bayern tiene una alegría más reciente, la de 2001, donde también consiguió la Intercontinental ante Boca. La suerte está echada...

Barcelona 1 (2):
Valdés 6; Alves 6, Touré 5, Piqué 7, Milito 5; Sergio 5, Xavi 6, Keitá 4, Pedro 5, Messi 6, Ibrahimovic 4. DT: Josep Guardiola.

Internazionale 0 (3):
Julio Cesar 6; Maicon 5, Lucio 6, SAMUEL 7, Zanetti 5; Cambiasso 7, Chivu 4, Motta 3, Sneijder 5; Eto´o 5, Milito 5. DT: José Mourinho.

la otra semifinal:
Bayern Munich 3 (Olic -3-) - Lyon 0 Global: Bay 4-0

Final, Santiago Bernabéu, único encuentro: Bayern Munich (Ale) vs. Internazionale (Ita)

28 de abril de 2010

Las miserias al Sol

Varios sucesos inadecuados e incompetentes en las últimas semanas han generado un tremendo revuelo ético de lo correcto y lo que no lo es dentro de los terrenos donde se practican los deportes, en este caso preciso, el "ejemplo", o quizás el fallido no ayude, pero la referencia la encontramos en el fútbol. Un duelo entre Bonilla, colombiano de piel oscura y el Bichi Esteban Fuertes en el partido que Boca fue a jugar a Santa Fé fue realmente un verdadero cruce discriminatorio por parte del ídolo sabalero para con su par en esta ocasión oriundo de las tierras del buen café. De todo se ha dicho al respecto y se especuló con las visiones totalmente parciales de las partes protagonistas de este hecho Desde el llanto del joven jugador moreno a la palabra firme de Esteban negando absolutamente todo.

¿Será que el fútbol desvió el principal objetivo y que hoy los jugadores están más cerca del Martín Fierro que del Balón de Oro o del mismísimo Fair Play, ya sea por actos discriminatorios como por juego desleal? Cuestiones que ya parecen sobrepasar el manejo de un plantel, hasta produce una sensación de epidemia, de que es un mal tan contagioso y común en estos días en los que la agresión va por encima de cualquier otro objetivo en cancha. Desde los cánticos en las tribunas hasta los irresponsables cruces entre técnicos o los mismos con jugadores, terminan por asquear el verdadero sentido del fútbol. Cappa discutiendo con Verón por vaya a saber que motivo, ambos desgarrándose las miserias que no debieran ser tales. Asad y Caruso Lombardi fueron los encargados de un sin fin de insultos entre sí, donde las adicciones y los temas personales no se dejaron para nada de lado, aunque después salieran a desmentirlo a capa y espada cuando todo un país lo leyó de las bocas de cada uno.

"Luciano Leguizamón pagó caro cambiar la casaca con Verón"

Sin embargo, todas estas discusiones, ya sean con intenciones discriminatorias como la de Bonilla y en el caso de Asad, parecen pasar desapercibidas en una sociedad tan devaluada como el fútbol que observamos cada fin de semana, como los operativos bochornosos de seguridad en los espectáculos deportivos, y ni hablar de aquellos capangas que se creen dueños de un club, de una tribuna y de ser merecedores de un pasaje a Sudáfrica. Son varias las gotas, no es de hoy, ni se irá mañana por arte de magia, tanta irresponsabilidad, falta de hombría, esa que tuvo Sabella al ir a saludar a Buonanotte, un adversario si, un rival tan peligroso dentro de la cancha, pero antes esta la persona para él y por eso le deseó la suerte que corresponde en las instancias que le tocaron vivir al joven volante millonario. Una aguja en un pajar, la cual se destaca porque no sucede y cuando pasa hasta se mira con desconfianza. Cuanto prejuicio hay, que ni siquiera Luciano Leguizamón pudo seguir en Gimnasia por cambiarse la casaca con la Bruja Verón (Estudiantes) en un clásico platense, hace algunos años. ¿Adónde vamos con todo esto? Probablemente al peor lugar, donde ya nada importa, ni siquiera un problema tan serio y tan personal como una adicción. En este último fin de semana, en el encuentro entre el Pincha y River, el Chavo Desábato colmó la serie de acontecimientos de los últimos días que nos deben avergonzar antes que cualquier sentimiento futbolístico. Ortega también contribuyó con su cuota de agresiones, pero ya no hay límites. El duelo verbal termina por conceptualizarse como "una sana costumbre", "cosas del partido", o la más utilizada "calentura del momento". Y después, cuando la ducha enfría la cabeza a mil revoluciones, se quiere justificar lo injustificable, remendar lo que ya se hizo mal, y se hace difícil creer en que momento se dice la verdad. ¿Los árbitros? Bien gracias en algunos casos. En otros, han informado estos hechos con detalles pero escasas son las respuestas que se encuentran para resolver tanta macana acumulada dentro de la cancha. No hay una restricción, y si la hay, pocos son los que la respetan o realizan todo lo contrario.

"Los futbolístas son dobles de riesgo, ya no son lo que eran"

Todo vale. Antes eran sólo los codazos, los famosos "cortitos", las planchas, las barridas y todas las piruetas para provocar un daño en el rival. Ahora, las bocas hablan de mas, además de jugar de mala manera, se encargan de terminar de arruinarlo con lo que manifiestan. Nada es justificable, ni la patada mas terrorífica, ni el insulto mas hiriente y discriminador posible. En un fútbol que se ha destacado en reiteradas ocasiones por jugar limpio en acontecimientos únicos como los mundiales y los Juegos Olímpicos, hoy en el ámbito nacional, todo se hace al revés. La actualidad teatral del jugador está mas viva que nunca. Un roce, un contacto mínimo es necesario para realizar la voltereta jamás dada en su carrera. Las mañas, la picardía del momento ante un jugador con amarilla, la viveza criolla, nos traslada al deporte cada vez con más espectáculo "teatral" que deportivo. Se desvanecen las formas de juego, las astucias propias y de conjunto, el virtuosismo con la pelota en los pies, cada día se aleja más de un horizonte plagado de artistas de dobles de riesgo, porque el rótulo de futbolistas les termina quedando tan gigante como sus volteretas.

Cuánto para cambiar y cuánto para solucionar en medio de una vorágine que nos lleva a conformarnos con lo que vemos. 90 minutos paupérrimos que poco brindan de buen trato con la redonda y dejan boquiabiertos a los verdaderos hinchas que desean un futuro mejor en este revuelo.

Y lo de Sabella sigue sonando raro y hasta polémico. Una verdadera referencia a la hombría de bien, al respeto al otro, a la consideración, la educación y la caballerosidad. No es casualidad que todo eso falte y mucho en la sociedad deportiva actual...

Huele mal...

Chivas 3 - Vélez 0
Vélez se llevó un feo sabor de México. Llegó en contadas ocasiones al igual que su rival, las Chivas de Guadalajara, pero la diferencia estuvo en la efectividad de los aztecas, que le convirtieron tres tantos al conjunto de Richard Gareca y que encima tiene la baja de Montoya, expulsado.


El Fortín, abocado a su sueño vigente de obtener latan ansiada Copa Libertadores, se mostró impotente ante la poca precisión en el toque final. Los mexicanos fueron superiores en ese aspecto, consiguiendo por avivadas interesantes en lo individual, patiendo habilitado Omar Bravo por detrás de todos los hombres del conjunto argentino que salían para dejar fuera de juego a todos. Bueno no sali´´o bien eso, y desde la puerta del área Bravo salió sólo en la búsqueda de esa pelota a la que sólo tuvo que colocarla con su cabeza al palo más alejado de Montoya. Eso fue el 2 a 0. Y el tercero llegaría por un penal claro del guardavalla velezano que le significó la roja por último recurso, ya que la jugada se le presentaba mano a mano. Zapata tuvo que ir al arco a tratar de hacer algo para salvar a Vélez del tercero, pero eligió mal el palo, y Chivas decretó un 3 a 0 contundente y esperanzador.

Al once de Gareca le faltó esa agresividad característica, que la tuvo en los primeros minutos, pero ante cada sopapo de Chivas, todo lo bueno se diluía cada vez mas. Un dato poco alentador dice que por torneos locales, una sola vez en 4 años, ante Godoy Cruz en 2009, los de Liniers lograron 4 goles en un partido, lo que marca la pauta de lo que está obligado a conseguir este equipo para avanzar a cuartos de final el próximo martes 4 de mayo en nuestro país. Pero con Silva, Martínez, López, Caruso, Zárate y todos los hombres de ataque que pueda poner Vélez, ninguna epopeya suena imposible. Si, es muy Chiva...

Sabella sabe de esto...

Estudiantes logró un resultado tan inesperado como fabuloso. Con un equipo en su mitad alternativo, se lelvó un gran 1 a 0 en tierras centroamericanas ante San Luís Potosí. Con un enorme gol de Leandro González, el Pincha ya sueña en una vuelta accesible en cancha de Quilmes donde todos los empates le calzan para seguir en la ruta copera.
San Luís 0 - Estudiantes 1

Pincha y sueña. Realidad y fantasía. Eso vive Estudiantes queriendo lograr el doblete copero y el campeonato local. Y Alejandro no arriesga porque sí, porque se le ocurre, si no porque sabe bien lo que hace. Leandro González y la Gata Fernández en el ataque. Maxi Núñez haciendo de las suyas por los costados. Los cuidadosos del balón Carrusca y benítez se encargan de que todo salga mejor aún de lo planificado previamente. Sabella confía en cada uno de los jugadores a los que hace participar dentro de la cancha, y en consecuencia le responden con creces. Habiendo tenido la clarísima chance de irse de México con dos o tres goles a favor (Núñez estrelló una pelota en le travesaño y la Gata malobró un penal), logró un 1 a 0 quetranquiliza y alimenta a un pase que se torna muy accesible, pero sin descuidarse. Leandro González la calzó con su derecha y marcó un golazo para esta victoria de Estudiantes que tiene todos los empates a favor para el 5 de mayo y además hasta perdiendo por 1 a 0 lo lleva a penales, como alguna vez sucedió en 2001 con Boca y Cruz Azul (el Xeneize ganó de visita con gol de Delgado y los aztecas en la Bombonera con gol de Palencia. Luego, Boca se consagraría campeón de la Copa en los penales).

Las cartas a favor de este equipo platense son demasiadas. Deberá jugar con Chacarita este fin de semana donde seguramente Clemente Rodríguez será titular porque se pierde la vuelta de octavos por su infantil expulsión de doble amarilla por hacer tiempo. Allí, donalejandro especulará que piezas usar con un riavl descendido y cuáles guardar para el duelo ante los hombres de San Luís que vendrán con la obligación de salir a ganar. Mientras tanto, Sabella sabe que hacer... y lleva al Pincha por el mejor Camino.

26 de abril de 2010

¡Que tabla por favor!

Ya con el descenso confirmado de Chaca y Atlético, sólo queda por ver quienes protagonizaran la promo (no saldrá de Central y Gimnasia, salvo que a Racing se le venga el mundo abajo). Es por eso, que centramos las acciones de la tabla en la zona alta. Comenzá a calcular junto a nocostros este final de certámen tremendo en donde muchos todavía tienen grandes chances de quedarse con la gloria. Cuatro equipos separados por 2 unidades y todavía esperan 9 puntos más en juego... ¿A quién le pones la fichita?


Lo que les resta jugar:

ESTUDIANTES DE LA PLATA (33 PUNTOS)

17º vs. Chacarita (V)
18º vs. Rosario Central (L)
19º vs. Colón (V)


ARGENTINOS JUNIORS (32 PUNTOS)

17º vs. San Lorenzo (V)
18º vs. Independiente (L)
19º vs. Huracán (V)

GODOY CRUZ DE MENDOZA (31 PUNTOS)


17º vs. Rosario Central (V)
18º vs. Colón (L)
19º vs.Arsenal (V)

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA (31 PUNTOS)

17º vs. Boca (L)
18º vs. Argentinos (V)
19º vs. Lanús (L)

DEDUCCIONES PREVIAS A LO QUE VIENE:

FIXTURE SENCILLO: Estudiantes

FIXTURE BRAVO: Independiente

ÚNICO CON DOS PARTIDOS COMO LOCAL: Independiente

PARTIDOS ENTRE SÍ: Argentinos vs. Independiente

EL QUE MEJOR VIENE: Estudiantes, sacó 22 de los últimos 24 en juego, una tromba.

EL QUE PEOR VIENE: Independiente, que acumuló 4 unidades de los últimos 9,
toda una paradoja.

EL FAVORITO: Estudiantes

LA REVELACIÓN Y SORPRESA: Godoy Cruz

25 de abril de 2010

El abrazo de gol

Para dejar de promulgar supersticiones, Román y Martín se abrazaron en la segunda conquista del equipo, la convertida por el Titán con pase del 10, para darle un 2 a 0 efectivo y claro a Boca ante San Lorenzo. La gente deliró con un muy buen partido del conductor y ovacionó al 9 cuando se retiró reemplazado. Un buen paso para el equipo de Pompei de cara al duelo con Independiente y ganándole el clásico al único equipo que lo supera en el historial.

Abrazo tan esperado como buscado... Aquí los tienen...

Que Boca está hundido en la tabla de posiciones, eso no es novedad, pero, cuando la figura de Román aparece en esplendor para que sea redondo el funcionamiento del equipo de Pompei, no deja de sorprender que un equipo con una muy buena calidad de jugadores, esté donde está. Hoy Riquelme marcó los tiempos, hasta planificó el encuentro del principio al final, y no sólo eso, se encargó de colaborar defensivamente en más de una ocasión. A ese Riquelme, se le abren las puertas de la selección con alfombra incluída, porque se lo ha ganado por años. Sin embargo, "códigos" que diferencian su ideología con la del DT hacen desvanecer cualquier posibilidad. 

Fue la noche del 10, claro que sí. porque a los tres minutos ejecutó con absoluta perfección para la cabeza anticipada en el primer palo de Matías Giménez para el 1 a 0. Luego, en el complemento, elabora una enorme pared con Palermo (221 goles. Magnífico.) que aparece con la facilidad tremenda dentro del área; ante una defensa plagada de jóvenes; tras el exquisito pase de JR, para clavar un zurdazo por bajo impactante al primer palo de un Migliore que se desparramó para la foto. 

Giménez agradece el gran centro del 10... y lo abraza...

San Lorenzo manejó las acciones de los primeros 25 del complemento, pero, la falta de profundidad en el área hacían casi impotentes los intentos de buen juego con pelota dominada de los hombres de Méndez. Y con el segundo gol de la noche, todo se desmoronó para los azulgranas. Luego fue un monólogo de toques de un Boca seguro y confiado en lo que hacía, jugando con el balón al pié y con la ventaja a favor. 

La joyita de la jornada pudo venir con un tiro libre fabuloso de Riquelme por el que Migliore tuvo que hacer un buen esfuerzo para enviarla por encima del horizontal. Boca fue más simple y efectivo que en otras ocasiones, cuando llegó no perdonó y supo defenderse con la número 5 bajo la zuela. Puntos altos destacables: Muñoz, Chávez, ambos con tareas sumamente sacrificadas y prolijas, y un seguro Javier Garcia, con muy poco trabajo serio. 

Boca alcanza la línea de su rival de esta noche, del Cuervo, con 17 unidades, superando por un sólo punto a River Plate, que se quedó con 16. El azul y oro debe terminar de la mejor forma este torneo para que la pérdida de puntos por la campaña 07/08 en la que sumó los mejores puntos, no repercuta en su promedio al inicio de una nueva temporada tras el mundial. Hoy con un Riquelme en plenitud física y mental (sin ninguna siovitis que valga) brilló en la noche porteña. Con la 10, Román traslada y contagia que camino debe seguir Boca, pero sin él, todo es cuesta arriba en este presente.

Lo que pasó hoy:

Argentinos 3 - Gimnasia 1

¡Guarda que vengo!

El Bicho sigue creciendo y cada día es más equipo. En esta ocasión se cargó al Lobo platense que sigue en zona de promoción y difícilmente salga de la misma, cómodamente en el Diego A. Maradona, con goles de Ortigoza, Sosa y Raymonda. El empate transitorio lo marcó Lucas Castro para los de Cocca, que por ahora deben sortear con Central en que posición jugara la promoción cada uno por igualdad de unidades. El Bicho del Bichi Borghi quedó a un punto del único líder que es Estudiantes.

Atlético Tucumán 2 - Rosario Central 2

No dejen de aplaudir...

Ante un final electrizante y no apto para ningún tipo de cardiacos, el Decano igualó con el Canalla en 2 en el Monumental José Fierro que despidió con un aliento incesante e imitable a sus jugadores que perdieron la categoría. Mostraron un marco conmovedor, a todo trapo y emocionante, más allá del profundo dolor que es por demas entendible, la gente se comportó de forma genial para decirle hasta luego a la primera categoría de nuestro fútbol. Los dos goles del Pulguita Rodríguez no alcanzaron para impedir que Caraglio y Zelaya aguaran la ilusión unas fechas más. Tanto Chacarita como Atlético descendieron en esta jornada, la 16. Era la primera vez que el conjunto que en estas últimas instancias dirigió Mario Gomez, accedía la posibilidad de jugar en la máxima categoría de nuestro país, y por momentos lo hizo muy bien y logrando muchos resultados importantes, pero a veces no alcanza. Ya lo dijo la gente "¡El Deca va a volver!" Ojala así sea...

Racing 2 - Banfield 0

¡Un gran paso a paso!

Una semanita soñada. El equipo de Miguel Russo quedó a 6 puntos de la promo y hoy se llevó tres puntos de su casa ante los pibes del Taladro. Con los gritos de Matías Martínez y Claudio Bieler, los hombres de la Academia respiran mucho más profundo a falta de tres fechas. Si logran sacar 4 de estos 9 puntos que les restan por jugar, Racing se salva de todo, pero le conviene sumar aún mas para alejarse mucho en el inicio de la nueva temporada. Banfield está abocado a la copa y descuidó sus intereses en el final del año futbolístico, y con un Racing más necesitado que un náufrago en alta mar, eso se paga caro...

22 de abril de 2010

Información Grande

Boca - Dudas y más dudas

Mientras la CD sigue viendo que entrenador va a asumir como tal después del Mundial, en el Xeneize hay varias bajas para el encuentro de la fecha 16. Primero la sinovitis de Riquelme lo hace trabajar diferenciado y sería casi imposible su presencia en el partido del día domingo. Otro que no va a ser de la partida es su sustitución natural: Fede Insúa que está desgarrado. Además Luiz Alberto firmó su desvinculacion con el club de la Ribera. Así como vino, se fue, sin gloria y sin pena.

River - Que macana...

Cuatro cambios haría Cappa en el encuentro que el Millonario deberá jugar en el Centenario de Quilmes ante Estudiantes. Villalva por Canales, Ojeda por Vega (lumbalgia), Affrancino por Barrado (táctico) y Mauro Díaz por Gallardo (desgarrado). Pero esta mañana en el entrenamiento con futbol y jugando para los titulares, Ariel Ortega sufrió una molestia en el tobillo izquierdo tras un roce con Cabral en la disputa de la pelota y debió retirarse antes de lo previsto al vestuario. Está en duda su presencia para el encuentro con el Pincha.

San Lorenzo - No tocamos nada....

Equipo que gana no se suele tocar. Méndez apuesta a eso para el compromiso con Boca en la Bombonera. Los mismos once que le propinaron el 3-0 a Huracán serían los que saldrán a buscar una nueva victoria en el Alberto J. Armando. Habrá que ver como llega Botinelli que sería la única duda que presenta hoy el once titular del Gallego en su primera experiencia como entrenador.


Racing - ¡Que triunfazo!

Con un lindo gol de Sebastián Grazzini, el equipo de Migue Ángel Russo venció en Tucumán a Atlético por 1-0 y se escapa de la lucha por no jugar la promoción en este clausura. El equipo de la provincia mas pequeña de nuestro país está contra las cuerdas y deberá ganar los 4 que le quedan para aspirar a no ir a la B Nacional. Por el lado Académico hay que destacar que ahora, Racing toma una distancia de cuatro puntos por sobre Rosario Central, y de tres con respecto a las unidades del Lobo platense. Con mantener esa diferencia con los dos equipos que hoy promocionan, le alcanza a racing para zafar, pero debería sumar todo lo que le queda, porque el año que viene, arranca sólo debajo de River y Central, sin contar ascendidos posibles.

Independiente - Cambiassos

gallego mete con obligación mano en el equipo que deberá ir al Ducó a enfrentar al Globo. Vallés ingresaría por Vella, que arrastra una ruptura fibrilar del biceps de su pierna; Galeano retorna al once titular en lugar del juvenil Julián Velázquez y el mediocampo estará integrado por Piatti, Acevedo, Mancuello y Gracián. El equipo para visitar a Huracán en el Ducó: Gabbarini, Vallés, Tuzzio, Galeano y Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Federico Mancuello y Leandro Gracián, Núñez y Silvera, serán los nombres que dispondrá Gallego para seguir en la punta del certamen.

Tito Taladrero

Banfield goleó al Deportivo Cuenca por 4 a 1 con goles de Ramíez, Erviti y Luchetti de penal, mientras que Méndez puso el 1-2 transitorio para los visitantes. Lejos estuvo Banfield de hacer un gran partido pero le sobraron efectividad y goles, que al fin y al cabo es lo que lleva a ganar el encuentro e instalarse como segundo ya que Nacional venció a Morelia en Montevideo.

Ramírez consiguió disminuir su peso y le da a Banfield su mejor cara.

La rotación no parece tocarle la fibra íntima del todo al Taladro. Porque si no se acuerda de hacer bien las cosas, se las ingenia para meterla dentro del arco. Entonces rumbea el jugar bien con el hacer muchos tantos. A veces los combina y termina siendo un festival del club que dirige don Julio César, pero anoche no estuvo ni cerca de eso. Sin desmerecer la enorme cuota goleadora de Rubén Tito Ramírez y el ingenio natural de un crack definitivamente como lo es Walter Erviti, que toma ebullición a través de un sólido equipo que lo rodea, hay que mencionar que el Taladro estuvo falto de variantes, sobre todo las ofensivas. Ante un Cuenca que, tocando bien la pelota, siendo preciso en la entrega de la misma, le generó problemas en el encare del encuentro al local. Sin inquietar con certeza, pero empañando y bastante el deslucido ritmo de un conjunto que se vio en inconvenientes cuando el partido no estaba completamente en sus manos.

El recambio de nombres podía jugar una mala pasada, y de eso se tendrá que cuidar Banfield a futuro. El desgaste, la rotación, los viajes, la presión de estar en instancias decisivas que siempre se siente. Todos esos factores pueden perjudicar un enorme esfuerzo y trabajo de un equipo en pleno desarrollo futbolístico, con una identidad por demás establecida y basada en el material que posee para llevarla adelante, con una cabeza sabia de grupo como lo es Falcioni. Para hablar en criollo: Banfield se tendrá que cuidar a futuro, deberá ser más efectivo tanto o más que anoche, pero eso, acompañado de una buena actuación y solidificar sus líneas. Cuenca le perdonó la vida porque le faltaron argumentos mucho más que al Taladro, por eso, los papeles no se le quemaron. Tito allanó el camino al triunfo con un doblete digno de sus características de potente delantero (bajó 8 kilos y está muy afilado). Perdió peso, pero no perdió las mañas de goleador. Luego, vendría el susto (todo esto en el complemento) con un gran zapatazo de Mendez tan inalcanzable como perfecto al segundo ángulo de Luchetti, al cual lo pasó y se le metió, sin poder reaccionar. Allí, estuvo la vulnerabilidad del equipo del sur, al que le sobró goles, pero escaseó de volumen de juego. Erviti, en una jugada habilidosa, madrugando al defensor y de cara al arquero definió por encima de él. Con sello de crack. Ahí tranquilizaba el marcador Walter, con un gol bárbaro, casi sobre el final. Pero lo último sería la falta que le cometen en el área a Fernández. ¿Patea Ramírez?: NO. ¿Patea Erviti o Fernández?: NO. La gente coreaba "¡LUCHETTI, LUCHETTI!" y por primera vez en la era Falcioni, el DT permitió que Cristian acomodara la pelota desde los doce pasos, y definiera al palo derecho del 1 del Cuenca y sellara una goleada que en lo futbolístico no fue tal, pero en lo efectivo si lo fue.

Banfield queda como el tercer segundo de esta primera fase y espera por su rival en octavos de final. El Taladro sigue adelante, con Tito que agujerea redes.

IMPORTANTE: Es sabido que los ocho segundos no clasifican a octavos, ya que dos equipos mexicanos: San Luís y las Chivas de Guadalajara ingresan a esa fase por no participar de esa instancia en 2009 por el temor a viajar a Sudamérica por los casos de Gripe H1N1. Y es por eso, que los dos aztecas ocupará el 13º y 14º lugarde clasificados, es decir, el quinto y sexto segundo lugar, y así los dos peores segundos de este año, entre los seis que clasifican quedarán quizás muy perjudicados ocupando los últimos dos lotes el 15 y el 16. Hoy hay cuatro encuentros que cierran esta instancia de grupos, donde se definirán muchas llaves.

21 de abril de 2010

León hasta el final

Sobre el pitazo final, el Pincha se quedó con el liderazgo del grupo tras derrotar por 1 a 0 aAlianza Lima en el Centenario quilmeño, con gol de la Bruja Verón, tras fallar un penal que contuvo a medias el arquero del conjunto de Costas. Ahora Estudiantes espera por su próxima expedición en octavos.

Verón sale a celebrar con todo el pase a octavos como primero en el grupo.

Cuando Maradona seguramente agarraba el abrigo del asiento del palco que ocupaba para emprender la retirada ante la indefectible igualdad en cero del Pincharrata en su casa (prestada) y ante su gente, una mano apareció en los aires de la noche del sur del Gran Buenos Aires y encendió la mecha que indicaría la explosión de todo un estadio. Desde los doce pasos, el encargado es él. Entre medio de tanto renombre en su equipo, él es líder natural y es por eso que toma con decisión la bola, en el cuarto minuto de adición. Su pelada brillaba, encandilada por la iluminación del estadio, y también se estremecían los hombres y mujeres en las tribunas, cruzando los dedos para desatar el grito esperado por más de 90 minutos y que hasta ese momento, no parecía llegar.

La Bruja no tuvo la posión mágica que le permitiese, de primera instancia, conquistar la red. Si tras el rebote hacia el medio del portero de Alianza Lima que dejó, tras su arrojo a la izquierda de su arco, la bochadormida en el medio del área chica, donde Verón no se resignó y empujó con ganas para conseguir el 1 a 0. Ese marcador que le permite al hincha del Pincha, ver definir la gran mayoría de las series de lo que resta de esta Copa Libertadores, en su cancha. El León alcanzó los 13 puntos, superando por uno a los peruanos dirigidos por Gustavo Costas, que constantemente jugaron al contragolpe, donde Aguirre (verdugo de la noche en Lima, en aquél olvidable 1-4 del conjunto platense) tuvo dos ocasiones muy certeras de gol pero Orión supo imponerse en su valla. Estudiantes, en contrariedad al juego ofrecido por la visita, fue el de la iniciativa, el de la rapidez, el de la llegada clara y neta al arco rival, sobre todo en los primeros 45 minutos. Luego la situación se iríaopacando de a poco. Al Pincha sele agotaban los argumentos para sostener una búsqueda sin fin y apelaba a cualquier tipo de suceso que le posibilitara anotar ese gol tan esperado. Vaya si se hizo desear porque en el minuto 49 del complemento recién tuvo en los pies de la Bruja, la gran chance de abrir la cuenta y quedarse con el grupo 3. Y así lo pudo hacer, pero luego del rebote que le brindaría el 1 de la visita, resonaría en cada rincón del Centenario y seguramente, en la mitad de La Plata, el tanto conseguido por el emblema de este Estudiantes, que para la gente ya es más que eso, está mas allá del bien y del mal.

Cuando las cosas suelen ponerse densas y complicadas, ahí es el momento donde los equipos marcan la diferencia a través de algo que les de esa luz de ventaja sobre el resto, y justamente es lo que pudo logar el conujunto que dirige don Alejandro Sabella. Por lo pronto, deberá esperar por su rival que saldrá de alguno de los seis segundos de los grupos, o de los dos equipos mexicanos que entran directamente a octavos por el hecho ocurrido el año pasado en su negativa de querer jugar en Sudamérica por la gripe que asotó por estas zonas en el invierno. Es así que el rojiblanco se instala entre los 16 mejores, ya sacando número para ser protagonista hasta el final, porque cuando las cosas no salen, siempre hay un hechizo mágico que cambia el desarrollo de todo. Y para eso, siempre hay que tener a mano a una Bruja, y el Pincha la tiene, se llama Juan Sebastián Verón.

VISITA PARA LA LISTA
Junto a Mancuso y el Negro Héctor Enrique, Diego Maradona, el DT del seleccionado nacional, observó el partido para definir, casi con seguridad, quienes de los hombres que vistieron estanoche la casaca de Estudiantes de La Plata, irán al próximo mundial de Sudáfrica en junio. Los que ya parecen tener el pasaje son Clemente Rodríguez y la Bruja Verón. Pero, no son los únicos, ya que se visualizó el trabajo de Angeleri (Diego dijo que podía ser el 23), el Chapu Braña (podría reemplazar a Mascherano en el caso de que Javi no esté y además ya fue llamado en alguna ocasión por el 10), y el Principito Sosa (viene de romperla en varios encuentros y es un hombre que le puede dar grandes variantes a Maradona en la zona creativa). Sería imposible casi que lleve a los 5 nombres mencionados pero nadie ha perdido su oportunidad hasta el momento. Veremos que les depara el futuro a estos hombres de Rojo y Blanco.
CONDICIONES
Por otra parte, recordemos que las semifinales de la Copa se jugarán al término del Campeonato del Mundo. Y eso inquieta bastante a Sabella que pidió que si se queda, no le vendan a ningún jugador porque quiere contar con estos nombres para lo que resta de la competencia continental. La contracara se ve en las ofertas que ya existen para Enzo Pérez, Marcos Angeleri y Mauro Boselli como posibles migraciones del equipo luego de junio.

16 de abril de 2010

Novak mas...

Nalbandián fue menos que un Djokovic inspirado en el polvo de ladrillo de Monte Carlo, y le fue sencilla la victoria en sets corridos ante el unquillense. David sufrió dolencias en su pierna izquierda, sobre todo en el segundo parcial, y eso lo fue dejando de a poco fuera de cualquier espectativa. Nole deberá batirse contra españoles, en semis y en una posible final, para quedarse con el reinado del torneo, el primer Masters 1000 del año sobre canchas lentas.

Novak Djokovic [1] a David Nalbandián 6-2 y 6-3
Hasta que punto era beneficioso para el argentino no cruzarse en los cuartos de final con ningún miembro de la Armada española si del otro lado de la red empezaba a pelotear con él, Novak, el primer preclasificado del certamen por la ausencia del Gran Rogerio. Y hasta que punto sería bueno afrontar este compromiso sobre canchas de arcilla cuando David viene de una lesión importante, recuperándose de a poco, y en este torneo lo han hecho esforzarse y bastante, por sobre todo en el duelo ante el ruso Mikhail Youhzny, donde batalló por casi tres horas de partido. Luego dejó en el camino con mayor holgura a un experto de la superficie y un rival que siempre es a vencer como Tommy Robredo. Pero claro, las especulaciones quedan a un lado cuando se dispone a jugarse el primer game del cotejo entre ambos. Le fue simple a Novak tomar distancia muy rápido en el primer parcial, sin dejar acomodar a un David intermitente en todos los aspectos: en sus impactos, en lo psicológico (sobre todo en el 2º set), en su servicio, y fue justamente este último, que no anduvo de la mejor forma, y es por eso que Djokovic tomaba la luz de ventaja. El hombre más carismático del Circuito se pone serio y afirma el paso en el partido buscando cerrar la primera manga lo antes posible. Un jugador que, es un claro potencial número 1 del ranking. Hoy está dos, compartiendo el lote del podio mundial con Federer y Nadal, y da la sensación que con ellos dos se le hace muy cuesta arriba ese objetivo, sin embargo, él es persistente y mantiene el fuego intacto. Volviendo a las acciones, Novak se llevaba cómodo el primer parcial del match por un claro 6-2, donde poco pudo efectivizar Nalbandián, y donde el serbio fue la otra cara de esa moneda.

Para la segunda instancia del duelo, las actitudes de ambos se modificaron. David intentó cambiarle el rostro a la situación de desventaja, pero claro, no contaba con la astucia del actual 2 del Mundo. Quiebre obtenido nuevamente con agilidad y habilidad por parte del europeo, lo que le permitía agrandar el marcador a un 3-1 claro, con la ruptura sellada a través de su saque. Empezaron los problemas en el Rey, con molestias casi continuas en su pierna izquierda, quizás por una clara sobrecarga de tantos partidos después de mucho tiempo de inactividad, le generaron alguna contractura o dolencia, pero se espera que no sea más que eso. Así y todo, con poco para ganar y mucho por perder, Nalbandián tomó riesgos y comenzó a realizar un tenis corto, simple, pero que le generara resultados positivos y escaso ritmo o movilidad intensa. Las cartas estaban echadas, tal como la mismísima suerte del argentino ante un hombre que, no aflojaba. La única flaqueza de Djokovic en el match se vio con nitidez en el octavo juego de ese segundo set. Y hasta que punto fue una falla propia, sino más que nada, aciertos de Nalbi. Una distancia de 15-40, lo ponía en grandes aprietos al hombre, con su saque, ante un David que veía su resurgimiento en el juego, con molestias y todo, en esas dos ocasiones para romper con la hegemonía de Nole. El serbio se cargó con dos grandes aciertos: un drop shot impecable, realmente pegado a la red y con muchísima precisión (en el medio, el cordobés erra increíblemente por muy poco un revés paralelo desde el fondo de la cancha) y una buena resolución en la red frente a su rival por la paralela lo ubicaban con la ventaja en el marcador y cerró con un nuevo punto ese game tan importante para él, como lo fue de frustrante para la raqueta nacional. Era la bocanada de oxígeno renovadora que el argentino necesitaba con suma urgencia, para torcer el destino rápido y triste que tenía el encuentro hasta ese entonces.

Luego fue todo de Nole, quebrando en el último game nuevamente el saque del Rey. En una hora y dieciocho minutos, fueron casi nulas las ocasiones que obtuvo Nalbandián para inclinar las acciones a su favor. Fue sumamente notorio el oportunismo del 2, para cosechar cada opción brindada por su adversario y estirar las diferencias lo que más se pudiera para no caer en bajones o en inconvenientes. Está claro que David está volviendo, que ha realizado un meritorio papel, eliminando a dos importantes jugadores como lo son Youhzny y Robredo, y que si hubiera estado con un poco más de ruedo, uno nunca sabe si la cuestión hubiera finalizado de otra manera. Se queda en el camino Nalbandián, pero encuentra en el futuro cercano que debe defender muy pocos puntos del año pasado y que ese revés, ese que nos ha deleitado en muchos momentos, continúa y va regresando a cuentagotas, como él, con la tranquilidad de tener conciencia de que va por el camino correcto.

Otros resultados de hoy, 4º de final:

Ferrer [11] a Kolschreiber 7-5 y 7-6(1)

Nadal [2] a Ferrero [9] 6-4 y 6-2

Verdasco [6] vs. Montañés (en acción)
Semifinales de mañana

Rafael Nadal [2] vs. David Ferrer [11]

Novak Djokovic [1] vs. Verdasco [6] o Montañés

15 de abril de 2010

"Nole" tiene miedo

Un único sobreviviente argento queda en Monte-Carlo. Ese jugador tiene nombre y apellido. Se llama David Nalbandian. El cordobés accedió a los cuartos de final tras derrotar en dos sets al español Tommy Robredo. En esa instancia espera por Novak Djokovic.David se encuentra 151 en el ranking por su reciente operación de cadera

En el primer Master 1000 del año, Nalbandian esta dejando atrás la duda que había sobre su físico y sigue avanzando con una gran nivel de juego. Luego de vencer ayer en un gran partido a Youznhy, séptimo preclasificado, por 7-6 en el tercero, David supero otro escollo díficil. Hablamos del siempre duro español Tommy Robredo.

El argentino, que que esta volviendo de buena forma al circuito, cerró el match en una hora y 29´ por 6-3 y 6-4 para intentar buscar a partir de mañana un lugar en las semis ante el dos del planeta.

El match esta programado para el tercer turno de la cancha central, después del de Nadal con Ferrero. Será aproximadamente a las 9:30 de la mañana argentina.

El historial entre el argentino y el serbio esta 2 a 1 a favor del europeo. Se enfrentaron por última vez en el 2008 en Queens con victoria de Novak. David ganó en el Master de Madrid 2007, donde fue campeón. Mientras que la otra alegría para Djokovic fue también en 2007 en el Master de Montreal. ¿Veremos que sucede mañana?

Otros resultados de la tercera ronda:


Nadal a Berrer 6-0 y 6-1 (viene de ganar 6-1 y 6-0, dos partidos en 1h 53´ y 29 partidos seguidos ganados en este torneo con cinco títulos)
Ferrero a Tsonga 6-1, 3-6 y 7-5
Ferrer a Ljubicic 6-0 y 7-6 (4)
Verdasco a Berdych 5-7, 6-3 y 6-2
Montañes a Cilic 6-4 y 6-4
Kolschreiber a Petzschner 6-3 y 6-4
Djokovic a Wawrinka 6-4 y 6-4

Mañana, Cuartos:


Nadal vs. Ferrero, Ferrer vs. Kolschreiber y Verdasco vs. Montañes.



Del Potro: Subirá al puesto 4 del ranking a partir del lunes por la rápida caída de Murray en Monte-Carlo (defendía 365 pts. del 2009).

13 de abril de 2010

Homenaje al Titán

Cuando los calificativos no alcanzan para describir un goleador implacable y constante, nada mejor que traducir todo lo que se puede conceptualizar a traves de los hechos puntuales, pocos entre los 220 motivos para que Martín Palermo sea hoy el máximo goleador en la historia de Boca y quedé guardado en el corazón de cada hincha su glorioso e inolvidable paso por el club. No hace falta decir mas nada, se sabe de antemano de que clase de jugador estamos hablando, es por eso, que los invito a compartir y a admirar la prestancia y permanencia de un hombre que hizo de lo imposible un gol.
1º, los mejores goles de Martín con la casaca de Boca.


Ahora, el ranking de los más recordados:

Puesto 1: Copa Libertadores 2000 Boca 3 - River 0



Puesto 2: 04/10/2009 Boca 3 - Vélez 2
 

Puesto 3: Intercontinental del 2000 Boca 2 Real Madrid 1

Puesto 4: 28/02/2007 Independiente 1 - Boca 3


Puesto 5: Gol de chilena relatado en Italia
Frente a Banfield en la Bombonera


Martín (de) Fierro

Boca 4 - 0 Arsenal

220 goles del Titán. Palermo superó el record por 2 y Boca volvió a sonreír por tercera vez en el torneo. Cuanta agua pasó debajo del puente para que el eterno goleador hoy sea el único, el histórico, Martín, el oportunista del gol, llegara hoy a este gran premio que le da el club donde ganó todo y no se privó de nada. En el camino quedó Varallo, ahora Cherro y está menos de 40 de Labruna, el máximo artillero de la historia del fútbol nacional. Tercera victoria del equipo que hoy comanda Tito Pompei, donde el 9 se lució con dos goles, después de uan importante sequía con la red. De cabeza, de derecha, de zurda, lesionado, con la rodilla, con las dos piernas y con todo lo que se les pueda cruzaren la cabeza convirtió este goleador de raza tan certero. Que jerarquía ejerce en cada partido el Titán de las áreas para acaparar las acciones de riesgo y convertirlas en gritos en la red durante tantas temporadas con la camiseta de Boca. La gente lo idolatra como nunca, como así también a Riquelme, artífice de una enorme cantidad de los tantos de Martín en toda su carrera en el club por la cantidad de asistencias dadas.

Román mojó también con un gol de sus características, y uno del Pochi Chávez aprovechando el rebote de Campestrini. Boca fue más, manejó mejor la pelota y cambió mucho la cara de una fecha a la otra con un equipo que suele complicarlo en casi todas las ocasiones que se enfrentan pero esta vez el Xeneize se lleva tres puntos para tomar aire y mirar mejor el futuro, que no pretende seguir liquidando técnicos y que hoy peló a los dos históricos para salir a flote.

¡En Bicho puntero me convertí!

Argentinos 3 - 1 Colón


Y la gente grita y grita, se ilusiona y con motivos. Argentinos tuvo un primer tiempo efectivo y lo aprovechó para cerrar la historia de arranque. Pero todo empezó con sufrimiento por un penal de Caruzzo que tomó Garcé para ejecutar el penal, y6 dicha ejecución fue a la derecha de Peric, donde el arquero chileno se arrojó, sin adelantarse, y contuvo el tiro del capitán sabalero. Luego se encargo de defenderlo a capa y espada. Buena jugada y mejor definición de Ortigoza para el primero. Al final de la primera etapa, José Luís Calderón clavó el 2 a 0. A partir de allí, es decir en la segunda mitad, el Bicho del Bichi se reguardó y tuvo la opción del contragolpe. Colón dominó la posesión del balón pero no fue para nada profundo a la hora de querer arribar con éxito al arco del arquero de La Paternal. Y en cuanto tuvo una más para resolverla en la valla de Diego Pozo, la convirtió. Gran jugada de Cachete Oberman que esperó la llegada de Sosa ante Pozo y soltó justo la redonda para que el Chuco defina sin arquero y con calma para el 3 a 0. Anecdótico quedó el gol de Bauman sobre la hora para el descuento del equipo santafesino que volvió a caer y queda séptimo en la tabla general donde lucha por entrar a la Sudamericana (entran los 6 primeros). Mientras que el Bicho es el líder del certamen a falta de 5 fechas y los sueños están intactos en un campañón de los hombres de Claudio Borghi.


¡Es el Tomba de la gente!

Godoy Cruz 6 - 2 Tigre

Asad y sus muchachos ganan, gustan, golean y deliran en la cima junto con Argentinos. Superaron por una unidad la linea del que hasta hoy era el mandamaz, Independiente. Con un enorme partido de los 11 del equipo mendocino, Godoy Cruz fue el triple que lo que presentó Tigre en cancha para llevarse algo de Mendoza. En el Malvinas Argentinas, todo se resolvió en el segundo tiempo y con extrema rapidez. Porque al descanso se iba ganando 1 a 0 con gol tempranero de Pancho Dutari. En el arranque del complemento, siempre siendo más agresivo y preciso que el conjunto de Caruso Lombardi, consiguió estirar las diferencias por 2, con tantos de Salinas y el contador Vega que entró por Higuaín en los minutos finales del primer período. Enseguida, Lázzaro respondía después de 27 fechas para descontar y volver a marcar en la red. Al ratito, centro con cabezaso de Luna, manotazo de Ibañez, pega en la espalda de Zelmar García, y el arquero del Tomba se recuperó y llegó a salvarla sobre la línea. El asistente salió hacia la mitad de la cancha, y marcó un gol que no existió. Más tarde, tres goles más vendría para cerrar una goleada fabulosa y muy merecida para un equipo que es de la gente, porque juega, se entrega y pone de manifiesto sus ganas de pelear por este título que cada vez lo tiene mejor ubicado. Vendrían dos mas de Rodrigo Salinas y uno de Sigali, fueron los tantos que marcaron los muchachos de Omar Asad y definir una situación quie estaba resuelta y que se complicó con un flash de infortunio en el área propia. El conjunto mendocino se coloca en la cima de la tabla de posiciones y comparte ese rótulo con el Bicho. Ambos, deberán jugar como visitantes en la próxima jornada y allí se verá quien supera los escollos que quedan sin que nadie se meta en el medio del camino.

¡Los príncipes pincharratas!

Estudiantes 4 - 0 Racing

Con un Sosa haciendo de príncipe heredero del juego de su equipo, de manija constante del equipo de Sabella, porque no estaba el Rey de la pelota, Verón (expulsado con Vélez) y además con el olfato goleador al que apeló Leandro González sustituyendo a Boselli (lesionado), a Estudiantes le fue muy simple todo lo que hizo. Los muchachos de Miguel Ángel Russo no supieron pararse en la cancha de Quilmes, en el Centenario, donde se le complicó todo el trámite del partido. Primero, con el gol en el despertar del partido marcado con una rosca preciosa de tiro libre del Principito Sosa, a los 6 del primer tiempo. Luego, aparecería Clemente Rodriguez en una gran jugada colectiva para el 2 a 0. Y para sellar la victoria contundentemente, se hizo presente el ex jugador de la Academia, marcándole dos tantos a su ex equipo, Leandro gonzález, que ya suma tres gritos en el torneo, casualmente el único que había hecho, fue en el empate 2 a 2 con Boca en la Bombonera. No tuvieron problemas en absoluto los dirigidos por alejandro sabella, que con el correr de los minutos cuidó piezas para jugar por la Copa Libertadores, por eso sacó a Braña por Stefanatto, a la Gata Fernández por Maxi Núñez e hizo ingresar a Mambrú Angeleri por Clemente para que pueda sumar minutos el pelilargo. Todo es uan fiesta en La Plata, la menos del lado rojo y blanco, ya que está a uno de los punteros, junto con el rojo formando la dupla de escoltas y con sendas chances de avanzar a los 8º de fina de la competencia continental. Racing es pura preocupación y la gente lo puso de manifiesto. Era un partido perdible, pero la Academia no se puede dar ningún lujo de pérdida de puntos...

12 de abril de 2010

Lo que dejó el finde

Fútbol local

Aburrieron los partidos del domingo
Vélez 0 - 0 Banfield / Atlético Tucumán 0 - 0 River (465´ sin convertir) / Rosario Central 0 - 0 Lanús
Se haría oficial en horas del mediodía la retirada de Leo Astrada como DT de River, no por renuncia del entrenador, sino por decisión de la dirigencia. Los nombres que suenan: Ramón Díaz, Ángel Cappa, Alejandro Sabella. Por ahora se hace cargo un hombre de la casa: Juan José López.

El sábado cayó de nuevo el líder
Independiente 0 - 1 San Lorenzo (N. Benítez)

Además: Newell´s 3 (Núñez 3)- 0 Chacarita
Huracán 3 (Franzoia, Rodríguez y Balvorín) - 1 Gimnasia (Agüero)

Hoy sigue la 14º

Godoy Cruz vs. Tigre 14.00
Estudiantes vs. Racing 16.10
Boca vs. Arsenal 18.10
Argentinos vs. Colón 20.15

* Si ganan sus partidos el Tomba y el Bicho, serán los nuevos punteros del certamen.

Fútbol internacional
CALCIO: Tras el empate del Inter con la Fiorentina por 2 a 2, la Roma es el nuevo mandamaz del Calcio, tras vencer al Atalanta (comprometido con el descenso) por 2 a 1. Así se instala en el primer lugar del fútbol azzurro de primera categoría a falta de 5 jornadas y con un punto de diferencia sobre el Internazionale y a 4 del Milan, que sacó un empate de la galera ante el Catania de los argentinos, tras ir cayendo 0-2 en su casa.

FÚTBOL ESPAÑOL: En el derby del fútbol de las estrellas, Barsa se quedó con todo tras ganarle en el Santiago Bernabéu al Merengue por 2-0. Los goles fueron marcados por Lio Messi y Pedro, tras dos enormes pases de Xavi en ambas anotaciones. Con esta victoria en su visita a Madrid, el Barcelona de Pep Guardiola encabeza la tabla de posiciones y le saca tres de ventaja al Real.

LIGA INGLESA: En tanto que en la Premier League, el Manchester United igualó en 0 con el Blackburn como visitante y quedó por debajo del Chelsea a un punto con un partido más. El azul enfrentará mañana al Bolton y si logra la victoria le sacará 4 unidades de ventaja a los Diablos Rojos que ya quedaron fuera de la Champions y que ahora ven lejos el sueño de la Premier.

Por la FA Cup, increíblemente el Portsmouth (que marcha último en la tabla de la liga inglesa y estaría descendiendo de categoría) llegó a la final de la Copa tras derrotar por 2 a 0 al Tottenham y llevarse el pasaporte para la definición lo que podría ser algo realmente histórico y muy raro. Enfrente estará el Chelsea pero parece ser que no hay imposibles para este equipo o que al menos, no está muerto, quien pelea.

Tenis: ¡Che-la veía venir!

Festejo loco de Chela tirándose a una pileta. Merecido lo del Flaco.

Chelita se consagró campeón en Houston, Estados Unidos. venció al local Sam Querrey (venía de eliminar a su compatriota Odesnik) por 5-7, 6-4 y 6-3. El Flaco de Ciudad Evita derrotó en semis a Cebolla Zeballos y en la final se cargó al crédito local. Hacía más de dos años que la Argentina no conseguía un título sobre el polvo de ladrillo. Y lo ganó Juan Ignacio Chela. El último había sido de Delpo en 2008, en Kitzbuhel. Ahora, el argentino, tras este título en tierras estadounidenses, se ubica 31º del ranking, a partir de hoy, subiendo 51 puestos.

Monte Carlo pone primera

David también puso el cambio correcto. Nalbandián le ganó con comodidad al alemán Andreas Beck por 6-3 y 6-1, en una hora y casi diez minutos de juego, en la primera rueda del tercer Masters 1000 de este año tenístico y el primero de ellos sobre tierra batida. El Rey va volviendo de a poco, y en el primer enfrentamiento entre ambos, sacó a relucir su servicio, con 8 aces y gran regularidad en sus tiros, se llevó de forma simple y efectiva la victoria. Por su parte Mónaco venció a Jarkko Nieminem, en el cuarto turno del COURT DES PRINCESS (segundo estadio en importancia), por un doble 7-5 y así avanzó a la próxima ronda. Pico es el decimocuarto preclasificado del certamen.

Voley: ¡Ahí está el campeón!

El jueves por la noche, Bolívar dio su sexta vuelta olímpica en los últimos siete años. Esta vez su víctima en la definición de la Liga Argentina de Voley fue UPCN, cerrando la serie con un 4 a 1. Con las cartas importantes que suele tener este equipo de Javier Webber, el equipo se ha impuesto en los últimos torneos y sigue ejerciendo supremacía por sobre el resto.

GOLF: Augusta fue para Phil
Mickelson, después de un 2009 muy complicado en lo personal, se consagró como campeón del Masters de Augusta con una gran tarjeta de 15 bajo el par de la cancha. Tiger Woods, en su regreso a la competencia, terminó 4º a cinco golpes del ganador. El Pato Cabrera tuvo un aceptable día domingo y cerró su participación con uno bajo el par de la cancha. El campeón defensor casi no supera el corte clasificatorio, pero terminó sellando una buena labor y le dio el saco verde al actual campeón, ya que el cordobés se había consagrado en 2009.

10 de abril de 2010

En busca de un Príncipe

A partir de este lunes 11 y hasta el 18 de abril se disputará el primer Master 1000 sobre polvo de ladrillo. En el Principado de Monte-Carlo se desarrolla este torneo desde 1968, donde el primer campeón fue Nicola Pietrangeli.
Alguien podrá destronar a Nadal o se repetirá esta imagen

-Perlitas-

_ El argentino Guillermo Vilas ganó el título en tres oportunidades (´76, ´81 y ´82). Lo curioso es que el segundo de ellos fue compartido con Connors porque no se logró jugar la final por lluvia.

_Guillermo Coria fue tres veces finalista. Fue campeón en el 2004 derrotando a Schuettler y cayó en 2003 y 2005 ante Ferrero y Nadal respectivamente.

_Alberto Mancini obtuvo el trofeo en 1989 tras vencer en la final a Boris Becker.

_El máximo ganador del torneo es Rafael Nadal con cinco títulos. Todos de manera consecutiva (2005 a 2009).

_Otros latinoamericanos que ganaron en Monte-Carlo: Marcelo Ríos en 1997 y Gustavo Kuerten en 1999 y 2001.

_El primer jugador en ganar consecutivamente fue Ilie Nastase que se quedó con los campeonatos del ´70, ´71 y ´72.

Primera ronda 2010, argentinos

Mónaco vs. Clasificado
Zeballos vs. Robredo(ESP)
Schwank vs. Clasificado
Nalbandian vs. Beck(ALE)

Un argentino en la final

En el ATP 250 de Houston Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos están teniendo grandes actuaciones. Por esta razón se ubicaron en las semifinales del torneo estadounidense. Semifinal en la que se van a estar enfrentando, entre sí, en el día de hoy.
Zeballos va por su segunda final de un ATP

En primer lugar el nacido en Ciudad de Evita enfrentaba a Lleyton Hewitt. En la previa el australiano se encontraba 5 a 2 arriba en el historial entre ambos. El último choque había sido en el Abierto de los Estados Unidos 2009, donde el oceánico se llevó el triunfo por 6-3, 6-3 y 6-4.

Chela buscaba achicar ese margen y volver a ganarle a Hewitt luego de tres partidos sin alegrías. Para eso debía tener gran regularidad. Durante la primera manga obtuvo un 77% de primeros saques, sólo perdió cuatros puntos con el primer servicio y quebró en una oportunidad de cuatro. Esas estadísticas cerraron ese set por 6-4. En el segundo las cosas fueron más irregulares y el partido se pareció más a lo que suele pasar en el polvo de ladrillo. Hubo seis rupturas de saque, dos para Lleyton y cuatro para el argentino. De esta manera Chela finalizaba el encuentro con un 6-3 que daba cifras definitivas al match.

Con Juan Ignacio ya en semis solo faltaba Zeballos. Pero el marplatense tampoco la tenia fácil, ya que enfrentaba al número 11 del mundo. Hablamos de Fernando González. En su primer enfrentamiento con el chileno, el argentino hizo mejor las cosas y logró sacar un partido que a priori y en el desarrollo fue complicado y cerrado. Horacio lo terminó por 6-4 y 6-4.

No sabemos si Chela o Zeballos van a ganar el torneo, pero lo que si podemos deliberar es que algunos de los dos va a estar en la final de Houston.

Houston, semifinales
Zeballos vs. Chela
Querrey vs. Odesnik

Casablanca, semifinales

Wawrinka a Starace 6-4, 3-6 y 6-4
Hanescu a Serra 6-4 y 6-1

9 de abril de 2010

El Facundo

De los pies de Bertoglio, Colón se facilitó los ataques que tuvo y resolvió simple el encuentro ante Boca con un 3-0 tajante y que hiere en los más profundo a todo el mundo xeneize. Dos de Facu y uno del Bichi, con pase del 18 para decretar que en tres ataques, la efectividad fue notable y Colón volvió a ganar después de 7 encuentros. Alves ya dijo adiós. Agarra Pompei

Facu la rompió anoche y le dio la victoria a Colón, después de 7 fechas.

Colón 3 - 0 Boca

Nadie podrá decir que el Chueco Alves no fue un DT que no haya metido mano en el equipo. La macana es que lo hizo mal, o al menos los resultados jamás llegaron a puerto. En su última carta, jugándose el plñeno mayor, probó con el tercer arquero del equipo cuando todavía estaba el Pato Abbondanzieri, hablamos de Josué Ayala, que sus únicos minutos en Primera, fueron en los instantes finales del partido con Tigre en el triangular del Apertura 2008, cuando Javi García debió dejar el arco por lesión. Además puso a un sólo delantero, preservando el juego en la mitad de cancha con 4 volantes y un enganche, que fue Insúa. Ese hombre de punta fue, cuando no, Palermo. Sin embargo, el Titán no pesó y cuando lo hizo se perdió un gol increíble y asistió en un supuesto gol invalidado por el juez de línea (Matías Giménez estaba adelantado pero no interviene. El que hace el gol es Erbes, ingresando por el segundo palo. Lo cierto es que a pesar de eso, no se puede discutir demasiado el fallo porque es muy rápida la jugada y se queda con la derecha el asistente). Antes, Colón ya había golpeado y duro al arco de Josué: jugada bárbara de Facu Bertoglio, arrancando de mitad de terreno y con la velocidad entrando al área de cara a Ayala, donde dio el pase sinser egoísta al Bichi que entraba  solo por el costado derecho y definió a colocar, pegada al palo para que el 1 xeneize no alcance a rechazarla. Era el primer golpe de la efectividad que Colón iba a demostrar durante todo el partido. Volviendo a las situaciones de Boca, Insúa se hizo cargo del juego del visitante, llevando las mejores situaciones para que se pudiera empatar la historia. La suerte de esta fechqa "13" no corría del lado del equipo de Alves, porque no quería entrar la redonda. El Sabalero se fue al descanso con un gol mas, tras cambiar los roles del primer tanto: pase del Bichi al pibe y definición con cara interna ante el achique de Ayala al primer poste. Se sube a las espaldas del eterno Fuertes Facu y salen a celebrar con todo una victoria parcial que a Colón lo aliviaba y a Mohamed no saben cuanto... Porque hacía 7 partidos que no cosechaba tres unidades el equipo de Santa Fe, y por ahora todo salía demasiado bien.


Otro que anduvo muy bien fue Pozo, y le pide a Diego ir al mundial.

A la vuelta del entretiempo, problemas en la iluminación del estadio, y por sobre todo en las áreas, demoraban el inicio de la segunda mitad por más de quince minutos, es decir un nuevo descanso. Tras solucionar el inconveniente, Patricio Loustau hizo sonar su silbato y todo siguió en su cauce normal. Boca seguía siendo una lágrima futblística y lo poco que generaba quedaba en las manos de una gran tarea de Pozo, que después de contagiarse de la mala seguidilla del equipo, dijo: "¡Yo quiero el ser el tercero Maradona!". Y respondía con creces para sostener el resultado. A partir de las pocas garantías que daba por momentos la última línea de los muchachos rojinegros, aparecía el 1 para decir presente en este clausura y cerrar desde su arco el parcial 2-0 a favor.

Picándola por encima de Ayala, Bertoglio, de una espectacular noche, marcó el 3-0 e hizo delirar después de varias jornadas sin alegrías a los hinchas del Sabalero. Ya no hubo Mouche qwue valga para Boca, sin Riquelme expulsado la fecha pasada, sin Gaitán por lesión, con García peleado con Alves por su decisión. Todos eran malos aires en el Xeneize, y nada salía bien. Por eso Alves llegó al vestuario, donde se quedó reunido con los dirigentes y se retiró sin dar declaraciones. José Beraldi, uno de los dirigentes más importantes de la institución de la Ribera, confirmó su renuncia horas más tarde de finalizado este encuentro que Colón ganó por efectividad, por audacia y por ser más que un pobre Boca, que en el final tuvo el escándalo de Bonilla, dándole una durísima entrada con los dos pies hacia adelante que le significó la roja sobre Bertoglio, la gran figura de la noche santafesina.

Así se fue Boca, cabisbajo y derrotado en todos los aspectos...

El Titanic ha tocado el fondo menos deseado, ya se piensa en el próximo técnico, mientras que Pompei (Entrenador de las inferiores, 6º división, y ex jugador del club junto a Omar Larrosa) se hará cargo del primer equipo, hasta que todo llegue a un acuerdo con el DT que vendrá. Pesadillas que rondan constantemente en cada actuación de Boca y que nadie puede espantar...

¿Qué más pasó ayer?

Zapata metió la pata, y la Gata, la mano...

Vélez 0 - 1 Estudiantes

Abrazos para la Gata y su gol pícaro ante el reclamo de todo Vélez.

Con un gol con la mano, en el amanecer del duelo de grandes equipos, estudiantes derrotó en su visita a liniers a Vélez por una picardía de la Gata Fernández en un centro frontal que amagó a cabecear pero que colocó con la mano para el 1-0. Cuando decimos "grandes" es por eso mismo, por la grandeza de los hombres que lo afrontaban este compromiso y por lo que vienen demostrando estos clubes en los últimos años. En un enfrentamiento bastante intenso, Verón vio la roja muy temprano por parte de Furchi, que se cargó a Riquelme y a la Bruja en tres días, con expulsiones para ambos. Enseguida, Gareca apeló a su banca de relevos, y envió en lugar de Gastón Díaz al Burrito Martínez, minutos antes del final del primer período. Sabella hizo lo mismo, pero apostó a defenderse. sacó al único hombre claro de ataque como fue la Gata y mandó a Steffanato a cubrir la zona media y aguntar la historia. tanto el pibe como el improvisado delantero que prueba don alejandro con José Sosa, esas eran las armas de ataque del conjunto visitante. Nada más que ellos, para poder vulnerar en una contra al Fortín que estaba bien adelantado en el campo de juego. De hecho, la primera del complemento es del purrete, que la define de zurda al primer palo pero pega en la parte exterior de la red de la valla de Germán Montoya. Vélez atacó y atacó pero además iba a tener una roja para no ser menos. Afuera Zapata con tarjeta colorada directa por parte del árbitro del partido. Luego el Chapa asumiría el error, pidiendo disculpas a la gente pero manifestando: "Te saca del partido, no sé que le está pasando... anda histérico seguro", en referencia a Rafael Fruchi el juez de este encuentro que viene dando que hablar en los últimos día spor sus flojas actuaciones. El fortçin buscço y buscó el arco de agustín Orión pero no hubo caso, estaba cerrado. otamendi tuvo dos cabezasos cerquita de los palos en el final pero poco más iba  apoder hacer el conjunto del Tigre Gareca que se quedó sin nada por la picardía de la Gata. Estudiantes se prende en la conversación por el torneo, a tres nada mas del puntero. Vélez se va despidiendo de a poco, quedó a 8, y piensa ya en su sueño copero y en entrar a la Sudamericana.

Descontando...

Racing 0 - 0 Godoy Cruz

Pelearon pero poco hicieron para sacarse diferencias. Racing fue algo más...

Por lo menos sirvió para eso. En un tibio 0-0 en el Cilindro de Avellaneda, donde Racing fue más en intenciones y llegadas que el equipo de la provincia del buen vino, y que les termina siendo útil de alguna manera a los dos. Al Tomba porque el rojo caýo en esta fecha maldecida, la 13, y se arrimó con este puntito a dos del líder. Y a racing ni hablar, porque con la victoria del Lobo sobre el mandamaz del certamen, se le arrimaba demasiado y con esto estiró un poco más la diferencia que aún lo deja fuera de la zona de la promoción, al equipo de Miguel Ángel Russo. En realidad, los tres tienen 123 puntos en la sumatoria de las tyres temporadas, pero la Academia de Buenos Aires no completó su encuentro con Atlético por las intensas lluvias en Tucumán el pasado fin de semana. De fútbol, muy poco pasó entre ambos que especularon, se cuidaron demasiado. Racing atacó más, con la movilidad de hauche y6 una buena tarea del chico José Luís Fernández y siendo seguro en la marca desde el fondo. Godoy Cruz fue prolijo, ordenado, no se impacientó y el partido se fue completando solo, sin tener demasiadas emociones. Punto que sirve, pero que no lució en el cierre de la fecha...

A pasos aGigantados...

Central 0 - 1 Argentinos

Argentinos lo ganó y lo soportó para estar bien cerquita de Independiente en la cima.

El Bicho es una enorme realidad y en el Gigante de Arroyito consiguió una preseada alegrúia a través de una gran jugada donde inició Oberman con pase por arriba en profundidad, Coria la metió al medio y el Chuco Sosa estampó el único grito de todo el encuentro. Un Central que venía de ganarle a Boca en el debut de Madelón, en su segunda etapa como entrenador del Canalla, que tuvo un gol anulado en el arranque de De León, pero después no pudo quebrar a un defensa que está pasando un gran momento y de los botines de Néstor Ortigoza, surgen las mejores cosas para que Argentinos aguantara la ventaja lograda y cerrara con candado un encuentro que lo deja a sólo dos unidades del puntero, de Independiente, compartiendo el lugar del escolta con el Tomba mendocino. Como le decís al hincha del Bicho de La Paternal que no se ilusione si a falta de seis jornadas, la cosa está que arde, y el equipo del Bichi está ahí, para salir picando en punta.