27 de febrero de 2010

¡Le cortaron el Cherro!

Boca 1 - 1 Estudiantes 

Martín Palermo clavó de penal el 1 a 0 y quedó a sólo un tanto del record de Roberto Cherro, pero, el Pincha lo igualó en el adicionado del segundo tiempo con una linda definición del que se disfrazó de 9 en los de Sabella, Leandro González. Victoria que se le escapó de las manos al equipo de Alves y la marca que aún no es superada por parte del Titán. 
 La bronca de Martín evidencia todo lo que pasa en Boca. Una fecha mas sin ganar.

Estudiantes tuvo que guardar sus dos cartas mas importantes. El Ancho de Espadas, que le dicen la Bruja, y el de basto, que supo vestir la casaca de Boca y por una cláusula ABSURDA se quedó sin jugar porque aún pertenece al club en un 50%, el otro 50% es del León. Un Estudiantes que hizo un planteo conservador en el inicio del partido, y el Xeneize tomó los hilos del balón, por momentos en forma desprolija pero siempre con la intención de atacar, lo que no quiere decir que lo hiciera. Se conformaba Estudiantes con ubicarse de buena forma e impedir las posibles sociedades que trajeran peligro al arco de Orión. En el arranque, un magnífico tiro libre de Riquelme al primer palo hizo lucir al ex Cuervo enviándola al corner. Pero le costaba a Boca, y la pelota detenida, tan sufrida en su propio arco, podía tener algún provecho con la pegada del 10. Era el debut en la zaga central del elenco de Alves de Luiz Alberto, el hombre que llegó libre del Fluminense y que cumplió con una buena actuación y se ganó la ovación de la gente cuando cortó una bola en tres cuartos, se proyecto por izquierda, enganchó y cedió la pelota al centro para que se inicie nuevamente la acción ofensiva. Y bajaron los aplausos para el. Otra nota de color la hizo garcía, jugando con la 1, queda claro que ya no es suplente de nadie y pidió disputar el partido con ese número y fue autorizado por AFA.

Volviendo al encuentro, no pasaba demasiado hasta que el error arbitral apareció por el área Pincharrata, mano (no hubo) de Desábato tras centro desde la zona de los zurdos y Pompei compró el intento del Chavo en querer cubrirse anteuna bocha que le iba directo al rostro o muy cerca de el. Tiro desde los 12 pasos. orión se quedó en el medio, el Loco definió cruzado,pero había invasión de dos hombres de Boca en el área. Nuevamente el penal. Allí cambió Orión, se tiró a su izquierda, pero el Titán, bien astuto, pateó hacia el medio bien fuerte y abajo para decretar el 1 a 0 y el delirio de la gente de la platea que tachaba un gol más y quedaba a sólo uno del record que posee roberto Cherro como máximo goleador de la historia de Boca con 218 tantos. Palermo ya tiene 217. Gaitán se fue afirmando y tuvo una clara que se le fue por encima del horizontal. En el medio se hicieron los ejes del juego Méndez y Román, intentando crear las situaciones de riesgo serio para la valla visitante. Estudiantes, mientras tanto, eraun espectador más del encuentro, quizás Boca padeció no saber definir el encuentro y no aprovechó esa siesta importante del equipo de Sabella.

Leandro le dio el empate a Estudiantes sobre la hora, cuando todo parecía cerrado.

El León empezó a afirmarse en el inicio del complemento y salió con otra decisión a jugar el partido pero siempre manteniendo el orden táctico que lñe impidió a Boca penetrar con claridad. Un orden y una paciencia que tendrían su premio porque Palermo no le podía emboca nuevamente al arco y Boca volvía a sufrir los fantasmas de los empates sobre la hora, como en aquel encuentro con el Bicho en La Paternal. Y así fue, con un Leandro González inventando un manotazo de ahogado a los 45, sacando un zapatazo que se metió en el arco de García y celebrando un empate con sabor a algo más. El Xeneize fue pura impotencia en ofensiva, antes y después del gol ni se imagina, porque no le dio tiempo para pensar nada, porque el reloj ya había contado los 45 minutos reglamentarios. Se le fue el partido a Boca, y parece que el que durmió la siesta al final fue el equipo del Chueco, porque no sólo que no pudieron ganar sino que además, dejaron pasar dos puntos más en su casa.

Arsenal 0 -  3 Chacarita

¡Ametralladora funebrera!

 Morales tuvo una gran noche, como todo Chaca, y clavó dos para el Funebrero.

Chaca disparó a gusto, cuando quiso, como quiso, y donde quiso. eligió los momentos, planteó un partido inteligente de visitante en sarandí ante los hombres de Burru que escasearon de respuestas físicas tanto en lo colectivo como en lo individual para torcer una historia que hace rato estaba cerrada. Porque el Funebrero lo ganó desde el vestuario, saliendo con la convicción, las ganas y las intenciones de siempre jugar al fútbol, lo que identifica como marca registrada el negro Gamboa, su DT. Y a partir de allí, saber cvomo manejar los tiempos, tomar provecho de los errores ajenos y de las virtudes propias, llevando de a poco al encuentro en un desenlace inmejorable. Golpeó primero Cachete Morales, de lo mejor del torneo, clavando una definición con cara interna y con buena rosca por bajo ante Campestrini. Luego apareció, ya en el segundo período, personificado en un alto bien lungo, con sus escasos centímetros vulneró a una defensa que no marcó diferencia y clavó de cabeza el 2 a 0. Jara se sintió tan impotente como el resto de los once de Burruchaga, que apeló al banco con cambios netamente ofensivos perode nada sirvieron. La idea de Chaca estaba fijada desde antes de empezar el partido, y así todo es más simple y termina saliendo redondo. Cerró el resultado Parra, estableciendo un 3 a 0 que pudo ser superior si se lohubiese propuesto el conjunto de san Martín ante un Arsenal sin respuestas fuitbolísticas y con una resignación dentro de la cancha que quedaba muy clara. venía de caer ante Tigre y no pudo tampoco con el archirrival, con el Funebrero que se fue feliz, porque ante un Arsenal, disparó con su mejor arma, y clavo tres tiros en el blanco.

24 de febrero de 2010

¡Va Bene Velez!

Y el Fortín gana en todos los lugares donde se presenta ultimamente. Esta vez, logró un buen triunfo como visitante ante el Deportivo Italia, por 1 a 0 con gol de Hernan Rodrigo López. De esta forma, el conujunto de Liniuers lidera el grupo con 6 unidades, tras ganar los dos primeros duelos de la rueda inicial ya tiene grandes chances de llegar a los octavos de final.
 Frasquito lo sigue al Rorro que sale a festejar el gol de la victoria.

¡Que presente tenés Velez! El equipo de ricardo Gareca atravieza esos momentos en los que nunca uno quiere dejar de disfrutar y vivir. Porque gana, gusta y a veces golea. y en otras ocasiones gana con lo justo, como fu esta misma noche. En su aventura por el país de Venezuela, enfrentó al Deportivo Italia y lo doblegó por 1 a 0 con gol del Rorro a los 8 del complemento. En un partido casi sin situaciones de gol, de ninguno de los dos lados, el Fortín fue más efectivo a la hora de golpear las puertas del arco del elenco local. Sin ser preciso en la etapa inicial, buscóy encontró el gol en el arranque del segundo período, con una definición de López tras varios rebotes en la puerta del área pequeña. Luego de ese tanto, el equipo dirigido por Saragó intentó vulnerar la fuerte y segura defensa velezana, pero sus aproximaciones fueron tan tibias como imprecisas. Lo que pudo hacer Vélez fue casi lograr el 2 a 0, pero falló Silva en la puntada final. En los últimos instantes del encuentro, casi lo iguala el conjunto venezolano pero no pudo concretarlo a la salida de un tiro de esquina. 

Velez así, marca su buena hegemonía en el grupo 7 de la Copa Libertadores liderando con 6 puntos, habiéndole ganado en la primera jornada también a los brasileros del Cruzeiro en el José Amalfitani por 2 a 0. Ahora le resta enfrentar en el tercer encuentro de la fase inicial al Colo Colo de Chile el próximo 16 de marzo. Gareca y sus muchachos establecen el sendero que hay que seguir, ganando sea como sea, pero manteniendo la identidad intacta aunque las cosas no salgan bien.

22 de febrero de 2010

Juan Carlos I

Ferrero terminó alzándose con el título ante su compatriota David Ferrer en el ATP de Buenos Aires, más conocido en la actualidad como Copa Telmex. El Mosquito se quedó con el trofeo y los 250 puntos tras batallar durante dos horas y media, en un gran partido que se definió en el tercer set.

No sólo son del mismo país, sino que son grandes amigos, enormes tenistas y dejaron su huella en este 2010, en el décimo aniversario de la Telmex. Porque llegaron los dos mejores, los dos primeros pre-clasificados: el 1 era Ferrer y el 2 Ferrero, que venía de despachar en semis a Pico Monaco por 6-2 y 7-6(7), el argentino que más lejos llegó en el singles. Mientras que el número 17 del escalafón del Planeta se cargó en la instancia anterior a esta final a Albert Montañés, por un claro y lapidario 6-1 y 6-1. Los antecedentes no la avalaban demasiado a Ferrero, que estaba abajo por 5-1 en los duelos personales con su compinche.

Con un día bañado en nubes en el cielo, ellos se encargaron de iluminar la noche en el Buenos Aires Lawn Tennis. En un duelo parejo, con altibajos de ambos, y con puntos realmente para el aplauso cerrado del público, que no dejó de estar presente en la definición, a pesar de no tener representantes nacionales en ella, dieron cátedra en el polvo de ladrillo del país. En la primera manga, los dos mantuvieron un gran porcentaje del primer servicio, pero cuando jugaron el segundo, el que más regaló fue el Mosquito, dándole sendas oportunidades para que David pudiera tener chances de quiebre. De hecho tuvo 7, de las que concretó 2. En cambio, el oriundo de Onteniente, sólo rompió en una ocasión, lo que hizo que la balanza se incline del lado de Ferrer por 7-5. 

La gente disfrutaba. Ellos no parecían hacerlo porque se mataban en cada ejecución realizada, dejando de lado ese afecto y cercanía que les dio el circuito y poniendo lo mejor de sí para quedarse con el título. En el segundo parcial, las cosas iban a seguir equilibradas, con una luz de ventaja de Ferrero, quebrando en las dos únicas chances que pudo forzar y sacándole en total, 8 puntos de ventaja en el set, casualmente los dos games de diferencia reflejados en el marcador. Fue 6-4 para el 22 del ranking hasta ese entonces. 

Y el tercer y último parcial no se quería quedar afuera de semejante duelo. Por eso llegaron hasta esa instancia. Momento en el que quemaban las naves. El Mosquito venía de consagrarse en Costa du Sauipe, en Brasil, la semana anterior. Por otro lado, Ferrer buscaba ese trofeo que le diera una corona más en el polvo, su superficie sin lugar a dudas, aunque cada vez es más regular en todas. Aquí no iba a poder david mantener y conservar esa solidez en el servicio que lo hizo ganar el primer parcial. Le propinó 6 opciones de quiebre al ex número 1 del Mundo, de las cuales salvó 4, pero cedió 2. En cambio, el hombre de 30 años campeón en Brasil pocos días antes, le brindó sólo dos, de las cuales, el nacido en Javea solamente concretó una. Y consolidando tanto el primer como el segundo saque, por encima del 70 por ciento en las tres mangas, el Mosquito fue más fuerte y picó en donde más le dolía a su amigo. Se quedó con el tercero por 6-3 y levantó el trofeo por primera vez en su carrera aquí en Buenos Aires. Luego de las conquistas en 2003 y 2006 de Moyá y la del año pasado de robredo, llego el turno de que Juan Carlos se corone como campeón de la Copa Telmex, en duelo de amigos con puños, dientes y raquetas apretadas.

EL DATO: Ferrero avanzó hasta del puesto 22 al 16 a partir de hoy, superando casualmente, a Ferrer que continúa 17º.


El apartado es para los argentinos campeones en el dobles de este torneo. Sebastián Prieto y Horacio Zeballos gritaron campeón tras ganarle en sets corridos a Peter Luczak y a Simon Greul por 7-6(4) y 6-3 en poco más de una hora y 20 minutos. Con esta victoria, los muchachos que figuraban como pre-clasificados número 4 del certamen, se consagran bicampeones, porque también habían alcanzado el trofeo en el 2009. De esta manera se sigue manteniendo la hegemonia de las parejas argentinas en el dobles, o por lo menos integrada por un tenista nacional. Salvo en dos ediciones, siempre dos argentinos gritaron campeón. Las excepciones fueron: 2001 Lucas Arnold (ARG) /Tomas Carbonell (Esp) y en el 2008 con Agustín Calleri (ARG) / Luis Horna (Per).

Fecha de empates

Seis de nueve partido terminaron en pardas por falta de fútbol seguramente, o por que las ideas no se concretaron. hubo varios bostezos en esta fecha. Uno de ellos lo ofreció en el florencio Sola el Taladro B ante central con un cero a cero bien grande. También provocaron sueño y de lo lindo River ante Arsenal en su casa, igualando 1 a 1 con pocas llegadas claras a los arcos y con goles que parecían el único método de llegar a abrir la cuenta. Como enemigos del buen fútbol en algunos partidos que terminaron con algún vencedor, como es el caso de la Academia, que sobre la hora, con un hombre más, y con Hauche medio metro adelantado, dejó los tres puntos en casa ante el Cuervo que cada vez tiene menos vuelo. Lanús se trajo un empate a esta altura que vale oro de Rosario ante Newell´s y nuevamente la ley del ex se hizo presente con el gol de Santiago Salcedo, aún resistido por los granates. Tigre terminó recuperándose en el marcador para igualarle con un cabezaso de Fontanello por 1 a 1 a un Lobo que se había puesto en ventaja en Victoria con gol del Salvaje Stracqualursi. Y hubo dos equipos más que concluyeron la jornada del domingo haciendo negocio. porque el bicho le empató al Decano en Tucumán, mientras que Boca, gracias al eterno Palermo, le sacó un punto importante en el Malvinas Argentinas al Tomba. Hoy, la 5º da su partido final con la presentación del pincha, herido de bala en la Libertadores, pero con equipo alternativo, ante el Globo de Rivoira que va en busca de puntos al sur del conurbano. Por ahora, son dos los líderes del torneo, Vélez y colón, y se esperará por los encuentros pendientes del conjunto del Bichi Borghi ante Banfield y Newell´s, lo que provocaría, si gana ambos el Bicho, meterse en el tren de punteros, y en el caso del elenco de Falcioni, de quedar a sólo uno de los líderes. 

De los grandes, mejor no hablemos. Poco han realizado en estas 5 jornadas donde en un cuarto de este recorrido de 19, han sumado 5 victorias entre todos ellos juntos. Poquito para considerarse un Grande, que parece que hace rato les viene quedando enorme ese apodo o calificativo. Los punteros tienen 11 unidades de un total de 15 posibles. Todo está muy cerrado y parejo, pero los que realmente tienen el sello en la sangre, van marcando su camino en el clausura, y tarde o temprano, marcan la diferencia...

20 de febrero de 2010

Resúmen futbolero

El premio mayor

 Abrazo de gol de todo Colón ante la jugada de los dos 9. Padece Lisandro López el festejo.

Cuando Colón no merecía ni el empate, se terminó llevando el triunfo. Después de un inicio de ida y vuelta, donde ambos se decidieron a atacar en una cancha por demás rápida y que aguantó muy bien la lluvia, supieron encontrar los arcos. Con menos fortuna Chaca, con una cuota de suerte el Sabalero, porque al cumplirse el primer cuarto de hora, ya estaba 1 a 0. Un remate de Pirulo Rivarola que se desvió en el camino y se le elevó a terremoto Cejas, superándolo por encima del alcance de sus manos. A partir de allí, los de Mohamed empezaron a cuidar el resultado. De los pies de Bertoglio y de Lucero, salían las mejores contras que podían tener ante un conjunto local que salió a buscarlo con mas decisión pero que seguía siendo impreciso en la definición. Dos bochas en los hierros impactó el Funebrero. La primera fue de Morales, estrellándola en el primer poste, y la segunda por un cabezaso de Echeverría, que terminó pegándole y duro al horizontal. Cuando las papas quemaron en Colón, apareció Diego Pozo, tapando en varias ocasiones jugadas que en cualquier lado terminaban en un gol, pero en su valla no ocurrieron, porque estuvo tan ágil como preciso a la hora de ubicarse y contener un disparo tras un centro atrás que tocó Parra y que el resolvió con facilidad. Luego le sacó del primer palo un fuerte remate a Nicolás Ramírez que estaba sin ángulo y que resolvió bien desde el costado del arco, pero el portero lo hizo aún mejor. Unas cuantas más despejó el 1 que estaba en su noche, y parecía que todo el visitante lo estaba, porque Chaca no la podía colocar entre medio de los tres palos. La realidad es que el encuentro tuvo un ritmo casi incesante en cuanto a llegadas, lo que hacía mas interesante llegar al desenlace, porque nada estaba dicho y era solo un gol la diferencia.

La segunda etapa no se quedaría atras. A pesar de no llevar constantemente el mismo nivel de llegadas a los arcos, supieron golpear las puertas en diferentes momentos y con mucho peligro. Con más amor propio e impotencia, que un gran fútbol, Chaca fue y fue. Y tenía que encontrarlo. Y lo encontró. Cabezaso de Parra tras el centro de Morales, el mejor de todo su equipo, incisivo y desequilibrante en el ataque, creativo y movedizo, y el número 23 del elenco de Fernando Gamboa estampó el 1 a 1. La justicia parecía llegar a La Paternal. Se esperó más de una hora para el inicio del juego, porque estaba pautado para las 18.00 y terminó empezando por determinación de Pittana a las 19.10, aguardando por lo que sucedía con la lluvia, y así también se aguardó por el empate de Chaca en todo el público local. Inició la administración de la pelota el Sabalero, sin demasiada precisión de ambos, parecían conformarse con el punto. Pero el Funebrero llegó más en todo el partido y merecía algo más que una unidad ante su gente. Mohamed movió la banca: ingresaron Nieto, Ricky Gómez y Soto, el tridente estuvo activo en su tiempo en cancha. Con los dos 9 en cancha, el Turco buscaba con algún centro llegar a la victoria, porque claro, los más creativos y pensantes de su equipo estaban afuera: los purretes Facundo Bertoglio y Juan Manuel Lucero. Por eso apeló al plan B: tanques de área y ver lo que sucedía con ellos juntos. Maureen Franco le aportó buena salida en la ofensiva veloz del local, pero sin la precisión para que nuevamente caiga la número 5 en las redes del arco de Pozo. Los últimos 4 minutos fueron de un ida y vuelta a las apuradas, con mucha emoción en las tribunas, se cruzaban los dedos. El Bichi tomó la pelota en un dos contra dos en tres cuartos, le picaba Nieto por el centro del campo. Superó la marca de Echeverría y encaró en diagonal al área. A mitad de camino quedó Crosa, entre el eterno goleador y Fede, el centro de tres dedos de Esteban y gol del ex Huracán empujándola con las dos piernas hacia adelante. Jugada de dos nueve, sin dudas. Generosidad total y vigencia de un Bichi que no sólo le pega Fuertes sino que además es un asistidor de lujo para otro goleador en pleno crecimiento individual. Demasiado premio para un Colón que defendió y atacó menos que el local, pero que en la efectividad le sacó la luz de ventaja, y con esa cuotita de fortuna que lo deja como líder, mirando desde arriba y olvidándose de aquél traspié continental. Chacarita se complicó sólo porque no la embocó, hizo todo, pero no pudo. Que siga por ese camino sin guardarse nada que seguramente al final de temporada ese mismo premio que buscó anoche, tiene que llegar a lo grande.

19 de febrero de 2010

¡Pido la Davis!

Horacio Zeballos sigue manteniendo un buen nivel y pide pista parala serie ante suecia. Por los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, venció a Carlos Moyá sin fisuras por doble 6-4. Además ganó Pico Monaco ante Chela. Son dos de los hombres que van a ir a Estocolmo según Tito Vázquez, ante las bajas de Nalbandián por lesión de y de Delpo por el mismo motivo.

 Sacando Horacio. Sacando a moyá y avanzando a paso firme. Hoy va con Pico.

El marplatense viene a paso fimr y le importa muy poco que los rivales que va eliminando sean tan queridos en el Lawn Tennis. Ya había dejado en el camino al Gato gaudio en tres parciales y anoche se cargó de forma sólida al español Carlos Moyá (que ya sabe lo que es ganar este torneo, pero que ya no está en la plenitud para lograrlo, igualmente viene a Buenos Aires y es adorado por la afición local). Con un tenis completito, fue llevando al español por el sendero mas conveniente. Ninguno de los dos derrochó oportunidades de quiebre, pero lo que pesó alí fue la efectividad. Cosechó 2 de 2 el marplatense, mientrtas que el ex número 1 del Mundo sólo una chance, que fue la única que brindó el argentino. Y con ese margen a favor lo manejó horacio para quedarse el primer set por 6-4. La historia continuaba muy bien en el segundo parcial, donde el zurdo volvía a romper el saque del mallorquín, manteniendo la solidez en el suyo, y eso ya indicaba un desenlace esperado. Zeballos celebraba cada punto para darse la ebnergí necesaria para continuar transitando el camino que lo llevaría a la victoria. Esa única chance de quiebre que tuvo, la tomó, y no así el español que no pudo aprovechar la única opción de volver a ponerse a tiro del partido. Con Moyá nunca hay descuidarse aunque hoys ea el 507 del Planeta, porque nunca se sabe con que te puede salir. El argentino cuidó el partido y lo aseguró con otro 6-4. Un resultado que hace que lo mire cada vez mas Modesto Vázquez, el capitán del equipo argentino, para ir a estocolmo a afrontar la serie de copa Davis ante los suecos, tras la última baja de David Nalbandián por la molestia en su pierna que casi lo hace abandonar frente a Gimeno Traver, pero contiuó y ganó. Lo cierto es que se bajó del torneo, como así también de Acapulco y de la serie por la Ensaladera, lo cual abre las barajas al resto de los jugadores,entre ellos el marplatense con grandes chances de viajar. Este triunfo de Horacio Zeballos lo deposita en los cuartos de final, donde su próximo rival será Juan Monaco.
 Pico le da duro. Ayer jugó tres sets y hoy se le viene Zeballos por la tarde. Atenti...

Hablando del tandilense, anoche, en el último turno de la Central, Pico despachó en tres mangas a Juan Ignacio Chela. El historial marca una ventaja de 4 a 2 hasta anoche a favor del 27 del ranking mundial, el Juan más joven. El Juan mas viejo, de 30 años, venía de ganarle, y muy bien, a richard gasquet en la primera rueda en dos parciales. Pico comenzó bien el encuentro, como así lo hizo el Flaco, por eso sde quebraron mutuamente en una oportunidad. Eso significó que cayeran derechito en el tie break. Una definición corta que le hizo honor al nombre porque quedó para el tandilense por 7-3. Cuando parecía que el triunfo estaba en el bolsillo, el oriundo de Ciudad Evita, mostró lo mejor de su tenis en el segundo parcial y con dos quiebre contra uno a su favor, inclinó la balanza del partido y lo igualoó con un 6-4. Ahí daba la sensación de que el número 83 del escalafón mundial se quedaba con la historia, pero en realidad, quemó las naves en ese set. Pico demostró el por qué de su buen nivel y el por qué de su apodo del Príncipe del polvo de ladrillo, y lo liquido con dos quiebres del saque del flaco y un 6-2 inapelable. Hoy se eliminarán entre sí Zeballos y Pico, en busca de un lugar en semis. ¿Para dónde se va a inclinar la balanza? Dependerá pura y exclusivamente de como hayan terminado anoche y quien se equivoque menos tendrá todas las de ganar.

Otros resultados de ayer:

[1] David Ferrer a Frederico Gil 6-3 y 6-0

[6] Igor Andreev a Marcel Granollers 3-6, 6-3 y 6-4

Para hoy:

13.45 Santiago Ventura vs. Juan Carlos Ferrero (ESP 2)

15.30 Horacio Zeballos (ARG 8) vs. Juan Monaco (ARG 4)

19.30 David Ferrer (ESP 1) vs. Igor Andreev(RUS 6)

* Albert Montañés (ESP 5) accedió directamente a semifinales por la baja de Nalbandián. espera por el ganador del duelo entre el ruso y el español.
Párrafo aparte: ayer, el director del torneo Martín Jaite, le entregó una plaqueta y le realizó un homenaje a Agustín el Gordo Calleri por su retiro del tenis. Su último partido lo disputó en julio del año pasado. Ayer fue apaludido por todos y saludado por varios argentinos que son sus amigos como Pico, Vasallo, Junqueira y Acassuso. El gordo fue campeón en Acapulco 2003 y Kitzbuhel 2006. También finalista de hamburgo en el 2004. patente queda el recuerdo en Copa davis, ganándole el cuarto punto de la serie de la semifinal a Juan Carlos Ferrero, número 1 de ese entonces, para llevar la historia a un quinto punto. Una muestra de las tantas, de la garra, la hombría y la calidad de jugador de Agustín.

Afianza Lima

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores, Estudiantes arrancó para grandes cosas en Peru con un gol muy tempranero de Sosa. Poco duró la sonrisa porque los muchachos dirigidos por Gustavo Costas le jugaron a puro toque precisión y velocidad, y se lo dieron vuelta. 4 a 1 para los locales con una noche tremende de Wilmer Aguirre. Para el Pincha, una noche olvidable, muy olvidable.

 
Aguirre lo celebra ante el lamento de Desábato. El Pincha no pinchó ni cortó...

Estuvo a punto de quedar en la historia el gol del Principito Sosa, que igualmente hubiese quedado en la retina del hincha si es que no perdían como les sucedió anoche (el gol más rápido de la Copa fue a los 7 segundos en 1992, cuando Newell´s empezó ganándole a Colo Colo, con un tanto muy rápido de Alfredo Mendoza). José aprovechó una desatención defensiva y a los 8 segundos de partido, cuando todos se acomodan para arrancar, el Pincha ya estaba 1 a 0. Vaya resultado obtenía en el dulce despertar del partido. Claro que, no contaban con la astucia de Aguirre, el número 15 y delantero del conjunto peruano que tuvo 90 minutos de novela. Tres goles y una asistencia para el cuarto, lo que deja a las claras quien fue la gran figura de la cancha. Primero, empataría a los 17 del primer período. Desábato no lo pudo parar y con su gambeta definió por arriba, de punta y en lo alto, ante Orión. Símil acción en el segundo, a los 33, dejando en el camino al Chapu Braña, bancándose la marca de Clemente,  dos de los hombres más rápidos del equipo no pudieron pararlo, y definió cruzado por bajo ante el 1 del León, campeón defensor del torneo continental. El elenco de don Alejandro Sabella se vio envuelto en el juego que propuso el local y tuvo pocas respuestas para intentar revertir la historia. Cellay salvó el tercero sobre la raya y Verón se lo perdió de tiro libre, como así también en un mano a mano no pudo Enzo Pérez. En el segundo la situcación crítica de Pincha no iba a cambiar e iba a empeorar. El árbitro del encuentro le anuló un gol legítimo y no le cobró un penal claro a los muchachos del argentino Gustavo Costas lo que hubiera significado una goleada aún mas abultada. Pero, el resultado no iba a quedar así, porque el intratable Aguirre. Marcó el tercero a los 29, y cuando el reloj marcaba los 37, le sirvió un centro para que Fernández la envíe dentro del arco y estampe el 4 a 1 final. Poco le quedó al equipo argentino para revertir una historia que pintaba a su favor, pero que le terminaron pintando la cara.

18 de febrero de 2010

Resúmen copero

Perforando en la altura
 Papelito grita con todo su gol, abrazándose con Ramírez y james, dándole la tranquilidad a todos sus compañeros.
 

Banfield se trae un enorme triunfo para que sus sueños de octavos de final se pongan cada fecha más firmes y claros. Tras ganarle como local al Morelia de México en su casa por 2 a 1, en la altura, a 2300 metros ante el Cuenca, uno esperaba como gran premio el empate. Bueno los de Falcioni fueron por mucho más. Ganaron, golearon y gustaron. 
A los que no les gustó nada fue a los locales. 4 a 1 fue la victoria anoche de los muchachos del sur. Le fue fácil al Taladro, como si jugara de local, porque manejó los tiempos en el inicio, buscó y encontró el gol en los momentos claves y fue cosechando los gritos. En una ráfaga de 4 muinutos, a los 35 y a los 39, consiguieron dos tantos. Fernández, cuando no luego de la ida de silva se pone el traje de goleador, y Walter Erviti marcó el segundo. Pasó una media hora, entre el final del primer período y comienzo del segundo, donde el equipo argentino jamás se distrajo ni puso en riesgo el marcador. Cuando volvió a apretar el acelerador, volvió a convertir. Battión en la puerta del área, sacó un derechazo potente pero centrado en la vuelta 15 del reloj, dio el rebote el arquero Dreer para que le quede en la cabeza a Papelito y marque su segundo personal y el tercero para su conjunto. El cuarto llegó por una gran jugada de todo Banfield que se encargó de definir James Rodríguez. 4 a 0, a los 26 e historia resuelta. para la anécdota quedó la expulsión, por desgracia para Falcioni, de Bustamante por un manotazo en el área que fue penal y que cambió por gol a los 40 el delantero Méndez. Victoria importantísima del equipo de don Julio que se ubica como líder del grupo 6 a la espera de lo que suceda entre el Morelia, que recibe en su país a Nacional de Montevideo, el rival a vencer sin dudas del Taladro, que será el siguiente adversario en el camino copero. Por ahora lo va pisando fuerte y logrando perforar las debilidades contrarias.

Le cuesta más que un Perú

Festejo de los peruanos y la resignación detrás de un Ledesma que muestra lo que siente todo su equipo.

Lanús está perdido. Necesita ayuda urgente, pero hasta su DT fue expulsado anoche. Y todo se complica aún mas. Porque además de la derrota como local ante Libertad de Paraguay, ahora Universitario de Perú le arrebató os tres puntos en Lima, ganándole por 2 a 0, con tantos de Alva, a los 18 del primer tiempo y Labarthe, cuando el reloj marcaba 43 del complemento. Luego de conseguir la ventaja en el inicio del partido, se fue conformando el equipo peruano, cediéndole la pelota al Grana, que con mas vergüenza que ideas fue abuyscar con lo que tenía. Pero le falta actitud, atrevimiento y confianza. Esas características que siempre le fueron propias a los equipos que puso en cancha Zubeldía. Sin embargo, las cosas no parecen salir. La expulsión del DT fue a los 29 del segundo, donde Lanús siguió buscando la igualdad muy jugado en defensa. Y lo terminó pagando en su arco. Contragolpe y gol del local y fin de las ilusiones del Granate. Es difícilpensar en una enorme mejoría de Lanús en las cuatros fechas que le queda en esta primera fase, dos como localy dos como visitante. Por lo pronto, debe buscar en los archivos del fútbol y tiene que encontrar la raíz del problema que lo aqueja, controlarlo y buscar la senda del arco en cero y de los triunfos como local. Seguramente, si recupera la memoria en el duelo ante Newell´s por el torneo clausura este fin de semana, enfrentará con otra cara el desafío en Bolivia, ante el Blooming, el 25 de este mes.

17 de febrero de 2010

Rey de espadas

David Nalbandián sacó de la galera un partido increíble en el Lawn Tennis frente al español Gimeno Traver. Perdía 7-6 y 3-2, cuando pidió la atención médica. Le recomendaron abandonar y el siguió. Lo dio vuelta y terminó cerrandolo por 6-4 al segundo y en tie break al tercero. Otra noche épica del Rey.

 David llega con lo justo a impactar la bola. Tuvo problemas pero salió airoso.

El Buenos Aires recibía por segunda vez en la semana al niño más mimado de los locales. Claro, luego de una lesión en su cadera que lo dejó fuera del circuito por todo el semestre del año pasado, sumado a diversas lesiones que vinieron después, entre ellas la de su abdomen, todos los ojos de los espectadores están en el, en su rendimiento, en su  plenitud física y mental para volver del todo. Hoy no fue el mejor comienzo, porque su rival oriundo de Valencia, Daniel Gimeno Traver, jugó un tenis de alto vuelo, peloteando profundo y buscando el error del argentino. Un David Nalbandián que aprovechó dos chances para quebrar, de las seis que se le presentaron, en el primer parcial. Mismo número obtuvo el español, de cuatro posibles. Así fueron llevando la historia inicial a un tie break que se inclinaría a favor del valenciano por 7-5. En el último punto de la definición corta, el Rey sintió una molestia, o mejor expresado, un tirón, pero contuinuó. En el arranque de la segunda manga del partido, David empezó a preocuparse por su posible lesión en la pierna, perdía 3 a 2 y parecía que la noche, ya puesta en el cielo, se le venía a el en la tierra. El "trainner" se hizo presente para revisarlo y le recomendo abandonar el partido, pero luego del match David confesó: "Es imposible para mí abandonar en Buenos Aires, asi que decidí arriesgar por momentos salió y por momentos no, pero lo importante es que el viernes voy a estar como sea, en una pata como hice varias veces". Usted ya se imaginrá el desenlace. El rey vuelve a la cancha en busca de la victoria,con muchísima actituca y tratando d no hacer intensos los puntos que perjudicaran aún mas su dolencia. Dio vuelta un parcia con dos quiebres que lo pusieron como ganador de ese set por 6-4 y la cuestión terminaría en un tercero. Manga definitoria para ambos, y david apostaba todo lo que le quedaba y saaba lo mejor que tenía para no sufrir en el futuro por el desgaste. Volvieron a romperse los servicios en una ocasión cada uno, con un Gimeno Traver que tuvo el bajón de la levantada de David pero que supo reacomodarse en el partido y siempre estuvo al asecho, nunca se la dejó sencilla al de Unquillo. El final de esta novela en polvo de ladrillo terminó en la muerte súbita del tercero, donde Gimeno salvó dos match points con una derecha estupenda paralela sobre la línea de fondo en el 5-6 y en el 6-7 con una pelota en el fleje que Nalbi no pudo creer. hasta que lo pudo cerrar el hombre de las piernas de hierro por 9-7 en 2 horas y 46 minutos de duelo a capa y espada. En este caso la de David fue mas efectiva, su raqueta fue la gran partícipe de que las cosas salieran muy bien ante la adversidad y el viernes estará enfrentando al preclasificado número 5 Albert Montañes, que viene de ganarle a Pablo Andújar por 6-3 y 6-2.Una piedra menos en el camino de este Rey que actúa como guerrero en cancha, pero que es amo y señor del Lawn Tennis.

16 de febrero de 2010

Cortitas de febrero

Selección Nacional - Medio equipo adentro...

Maradona aseguró que ya les avisó al 50% de los jugadores que van a estar presentes en Sudáfrica 2010. Además, confirmo que para el amistoso el día 3 de marzo ante Alemania en Münich, sólo habrá tres jugadores del fútbol local: Clemente Rodríguez, Juan Sebastián Verón y Nicolás Otamendi. El resto de la nómina juega en el exterior del país. Por último afirmó que a Mambrú Angeleri lo va a esperar porque puede ser el "jugador número 23 de la lista".
La lista de convocados para el amistoso ante los europeos será la siguiente:
Arqueros : Sergio Romero y Mariano Andujar.  
Defensores : Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Clemente Rodríguez, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y Gabriel Heinze.  
Volantes : Juan Sebastián Verón, Javier Pastore, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez, Angel Di María, Mario Bolatti y Jesús Dátolo.  
Delanteros : Gonzalo Higuaín, Diego Milito, Carlos Tevez, Lionel Messi y Sergio Agüero. 

Fútbol local - Se va de Boca

No, no habla de más, se va en serio. El Pato Abbondanzieri parece contradecirse. Salió a hablar con sensatez y con una bajada de línea muy autocrítica hace apenas unos días, bancándose ser suplente y apoyando a García que le toca reemplazarlo, pero... El Inter de Porto Alegre trajo una oferta para él y para el Titán Palermo. El eterno goleador se negó, porque está muy cerca del récord y parece que si quiere terminar su carrera en el Xeneize. No así Roberto Carlos, que mañana estaría viajando hacia las tierras cariocas para cerrar el pase. Duraron poco las palabras del Pato que ya mira otro horizonte, y se despide de Boca de la peor manera, sin el mejor nivel y sin jugar como titular. Una pena.

Fútbol local - ¡Russo a estudiar!

Miguel Ángel Russo es el nuevo DT de Racing. La Dirigencia no perdió el tiempo tras echar a Claudio Vivas de ese cargo y fue a la carga por el ex Boca y San Lorenzo. Llega por un año y tiene la obligación de sacar a la Academia de una situación muy compleja, a tan sólo dos puntos del descenso directo. Tiene 15 fechas para revertirlo y ganarse el cariño de la gente con una hazaña que hasta ahora parece poco sencilla. Va a tener que rendir examen en esta Academia que es muy exigente, y que pide a gritos que un DT se gradúe en ella.

Tenis -Arrancó la Telmex

Comenzó la Copa que reúne cada vez a mejores raquetas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. ayer cayó Eduardo Schwank ante un sólido Victor hanescu que con el saque hizo estragos y le dio pocas posibilidades al argentino, cerrándolo al partido por 6-3 y 7-5. Hoy pudo finalizar su encuentro David Nalbandián que no lo finalizó por la intensa lluvia que cayó anoche. Su víctima fue Potito Starace en sets corridos: 6-2 y 7-6(2). Esta fue la vuelta al circuito del Rey, que va en busca de sus segunda corona en este certamen que tiene como principal candidato al español David Ferrer. Por otra parte, Juan Ignacio Chela venció en un gran partido del de Ciudad Evita a Richard Gasquet por 7-6(3) y 7-5, eliminando a una de las nuevas atracciones del torneo, pero que venía con poco ruedo por una lesión en su espalda, que le impidió jugar en Santiago y en Costa du Sauipe. Por último, Zeballos se cargó al Gato Gaudio en tres sets, por 6-3, 3-6 y 6-3.En la rueda número dos, los choques serán: nalbandián vs. Gimeno Traver, Zeballos vs. Moyá y Chela vs. Kubot o Monaco que juegan esta noche.

Otros resultados de la Copa:
[1] David Ferrer a Simno Greul 6-2 y 7-6(3)
[5] Albert Montañes a Pablo Cuevas (Uru) 6-2 y 6-2
[6] Igor Andreev a Fabio Fognini 7-5 y 7-6(4)
Carlos Moyá a Filippo Volandri

Fútbol europeo - ¡Le cuesta un Real!

Al Merengue no se le hace nada fácil en los últimos años su camino por la Champions League. Las grandes estrellas nunca alcanzan y esta vez no fue la excepción. Cayó en la ida de los 8º de final, como visitante ante el Lyon por 1 a 0 con gol de Makoun, compañero de Licha López y del Chelito Delgado, ambos desde el arranque. El que corrió con mejor suerte visitando Italia fue el Manchester United, que dió vuelta el partido ante el Milan y le ganó por 3 a 2. Primero Ronaldinho abría las redes para el local. Luego vendría el tanto de Scholes otorgandole a los Diablos el empate y más tarde un doblete de Rooney para que los de Fergusson se pongan 3 a 1. El descuento lo pondría Clarence Seedorf, para sellar cifras definitivas.

Agenda de Champions, octavos de final.
Mañana: Porto vs. Arsenal y Bayern Munich vs. Fiorentina.  
Martes 23 de febrero: Stuttgart vs. Barcelona y Olympiacos vs. Bordeaux.  
Miércoles 24: CSKA Moscú vs. Sevilla e Inter vs. Chelsea. 

15 de febrero de 2010

Los tres mejores de la 4º

Aquí los tienen, disfruten de los tres goles mas destacados de esta fecha que escaseo en tantos pero que dejó tres realmente muy buenos, y alguno extraño, como el puesto tres, pero valoramos la jugada inicial, que no se ve en el video, sin embargo, es muy buena.

1) James Rodríguez a Lanús (2-0)



2) Ignacio Piatti a Estudiantes (3-2)



3) Néstor Ayala a Arsenal (1-0)

Resúmen futbolero

Clausura 2010, fecha 4

San Lorenzo 0 - 0 Vélez

¡Dormidos!


Todos. Los 22 en cancha, los DT´s y hasta los hinchas después de un muy mal partido entre el Ciclón y el Fortín. Pasó muy poco en el nuevo Gasómetro y consiguieron así el idéntico resultado del campeonato pasado. Una verdadera lágrima el partido donde un tiro libre de Pablo Lima que tapó Migliore fue lo mas interesante. Está claro que el Cuervo no encuentra el juego y que los de Gareca no lo pudieron aprovechar.

Independiente 3 - 2 Estudiantes

¡El Diablo metió la cola, en la punta!


Con tantos de su tridente ofensivo, el Cuqui
Silvera, Gandín luego de una enorme jugada y una muy buena definición de Piatti, el Rojo venció en el Libertadores de América al Estudiantes de Sabella. El pincha se pinchó de nuevo por el trajín de los partidos a pesar de cambiar las fichas. Así y todo lo empató transitoriamente 2 a 2 con un golazo de Maxi Núñez y una linda definición de Morales Neumann. Pero, el equipo del Tolo no podía permitir que se le vaya el partido y lo definió con Nacho y se subió a la punta con 8 puntos.

Boca 0 - 0 Atlético Tucumán


¡Mano dura!

Alves no tiene el pulso tembloroso. Cumplió con los cambios anunciados y en el partido sacó a Palermo a diez del final por Viatri, luego aclaró que el Loco venía cansado por el partido con la selección en la semana. Boca mereció mejor suerte, lo asedió por momentos del complemento al Decano que poco hizo en ofensiva lo que provocó poco trabajo a un seguro Javier García, queriéndose ganar definitivamente la titularidad. Cambiaron varios nombres. Chávez fue de lo mejor junto con Medel. Pochi tuvo la más clara en un jugadón personal y la estrelló en el travesaño. Mouche no consiguió servirle centros a Martín y salió por Noir. Pero el Titán también salió por Lucas que entró muy activo y participativo en sólo 10 minutos. Hubo algunas buenas señales en ofensiva pero no se pudo vulnerar al elenco de Chiche Sosa que rescató un gran punto en su campeonato aparte, ese que pelean los mismos de siempre y que hay que zafar. Con lo poco que hizo Atlético, Boca lo padeció defensivamente, lo cual debe corregirse, porque la próxima Boca visita al Tomba en Mendoza y está a 3 del líder.

Colón 1 - 0 River

¡Fortalecidos!


El Bichi Fuertes le volvió a dar esa cuota de confianza al
Sabalero luego de la eliminación por Copa. Porque cambió penal por gol en el primer tiempo e hizo que el conjunto santafesino se quede con los tres puntos. De River muy poco, algunas llegadas en la primera etapa y poca reacción para ir a buscar, aunque sea sacar un empate, pero ni eso pudo hacer. Colón manejó los tiempos y no se desesperó por ir a buscar mas goles. Se conformó Toni y sus muchachos, y la voz de la experiencia marcó el sendero que hay que seguir. En el Millonario hay más problemas que soluciones, Astrada metió mano al equipo pero las cosas no cambiaron, al contrario, parecen empeorar, y River en 4 jornadas sacó 4 puntos. Digan que los líderes tienen 8 nada más, sino los del Negro estarían a 7 u 8 unidades si tuviera 11 o 12 puntos.

Noticia de las últimas horas:

No Vivas más...

Tras la derrota en el Bosque ante un rival directo como es Gimnasia y las pocas muestras de fútbol, anoche por desición de la CD académica, se tomó la determinación de echar a Claudio Vivas de la Dirección Técnica de Racing. Por los malos resultados obtenidos, mas la negativa del entrenador a modificar el esquema ofensivo que plantea en cada encuentro, fueron algunos de los motivos por los cuales le dijeron adiós al ex DT de Argentinos. Poco respeto por un contrato en la dirigencia del club pero entienden de que pare el equipo no hay tiempo y tiene que salir de la zona de promoción y está a solo dos puntos del descenso directo. Las incorporaciones importantísimas que logró la comisión de la institución no responden a las necesidades. Ni Ayala, Licht, Hauche y Bieler fueron grandes protagonistas de los partidos ni mucho menos. Sólo un buen partido jugó la Academia, pero ante una devaluada homónima, a se vez rival muy directo, como es Central, y el 3 a 0 encasa alimentó las ilusiones de todos. Ese equipo que dio que hablar en el verano y que llegaba con sendas chances de ser el principal actor o uno de los principales del clausura. Nada de eso sucedió, al menos hasta ahora. Una derrota en Santa Fe ante un gran equipo como Colón, mas una increíble caída en su hogar ante el mañoso arsenal de Burruchaga, sumada a la del día sábado ante el Lobo, fueron demasiado para Rodolfo Molina y toda su cúpula. Ya empiezan la danza de nombres, en los que se escuchan con mayor importancia: Diego Cagna, Ángel Cappa y Miguel Ángel Russo.

13 de febrero de 2010

Enamora2

Banfield le ganó el clásico del sur a Lanús por 2 a 0. el equipo de Julio César lo abrió en el segundo tiempo y lo cerró con una joyita de colección de James Rodríguez que se terminó de hacerse amar por la gente del Taladro. El Grana tuvo una tarde más para el olvido.
Sí, abrázenlo que hizo un golazo de novela. James intratable con la pelota en sus pies.

Para enamorarse bien, siempre hay que ir al sur. Un día antes del día de los enamorados, valía la pena dejarse seducir por como Banfield volvió a demostrarle a Lanús, que no puede ante el Taladro. Por lo menos en los últimos duelos. Y no puede el Grana porque arrancó muy flojo en ambas competiciones. Caso contrario el del equipo de Julio César, que viniendo de jugar por la Libertadores con todos sus hombres más importantes y consiguiendo la victoria ante Morelia, puso nuevamente en los once iniciales a sus ases de espadas. Y claro, estos clásicos no se pueden perder, y mucho menos si son como local. Flamante campeón del torneo pasado, el equipo verdiblanco siguió dando cátedra de su buen fútbol y ganó con cierta comodidad ante Lanús por 2 a 0, que viene de mal en peor, porque no consigue resultados y el funcionamiento no es óptimo. Del conjunto de Zubeldía nada, de Banfield fue un monólogo de llegadas interesantes luego del entretiempo, porque en la primera parte, fueron tibias las aproximaciones de los de Falcioni. Pero, en el complemento, encontraron el camino más profundo para dañar a un Marchesín que venía sacando todo lo que podía. Tuvo un remate en el travesaño de Papelito Fernández, un cabezaso de Ramírez, y algunas situaciones más que hicieron aparecer al 1 Granate. A los 14, llegaría el grito de gol de casi todo un Florencio Sola. Centro al área, varios rebotes, la deja corta Agustín y aprovecha Roberto Battión, el ex Bicho, para decretar el primero del match.
Gran definición del colombiano que se ganó la rotura de palmas de todo un estadio.

Banfield empezó a manejar los tiempos con la ventaja, y el gran Erviti, amado e idolatrado ya por su gente, se vistió del gran chofer que manejaría los tiempos para llegar al final del partido con la ventaja. Se fue diluyendo el encuentro, y toda la paciencia que si tuvo el local, no la tuvo la visita que vio dos rojas en pocos minutos. A los 27, Gonzalo Castillejos le dio desde atrás a Barraza una patada que le significó la segunda tarjeta amarilla (había sido amonestado pocos minutos antes). Y la segunda de Hernán Grana por un codazo al colombiano James que le dio la posibilidad de irse a las duchas antes de tiempo. La joyita de la tarde, la iba a hacer Rodríguez, en el cuarto minuto de descuento. Una maniobra exquisita que arranca por el cerca de la línea lateral con un taco hacia adentro que deriva en Pío, que había reemplazado ya a Erviti, que descargó rápido hacia el costado nuevamente a Marchant, lo ve picar Julio y adelanta el balón para que james se meta en el área, con pelota dominada y ante la salida de Marchesín, defina por encima de el y con efecto para que baje y se meta en el segundo palo. Extraordinaria jugada, veloz y muy presisa de Banfield que marcó la gran diferencia que hubo entre ambos. El Taladro lo ganó porque supo perforar a su rival, encontró el camino en el segundo tiempo y le regaló a su gente una victoria merecida y buscada. Lanús es un tremendo signo de pregunta que jamás encontró la manera de llegar a lastimar a Lucchetti porque la defensa de Banfield está amurada, amurada a ese fútbol que propone el DT, con un solidez que va desde a trás hacia adelante, y ante la ausencia de Silva, todos se visten de goleadores.

Repasamos resultados de esta cuarta jornada:

Más que Matador, asesino serial

Arsenal 0 - 2 Tigre (Ayala y Luna): El Matador se trajo tres puntos de oro de sarandí venciendo como visitante a un respetable equipo de Burruchaga. La realidad es que los muchachos de Caruso aprovecharon las que tuvieron y los dos mejores hombres hasta aquí del torneo para Tigre, siguen pagando con goles la titularidad. Néstor y el Chino marcaron para que los 3 puntos se vayan para Victoria

Ilusiones pinchadas

Huracán 0 - 0 Godoy Cruz : El Tomba vino a hacer su negocio al palacio Ducó donde Huracán lo buscó por todos los medios, sin ideas brillantes, pero con la convicción de ganar el partido. Tuvo una clarísima en el final del match, pero Balvorín puso la mano luego del remate de Franzoia y debajo del arco igualmente erró el gol y se ligó la amarilla. Godoy lo asedió al final con aproximaciones y tratando de salir un poco de su terreno para bancar el punto que le viene bien y lo sigue teniendo en las principales posiciones del certamen, sin Carranza, expulsado la fecha pasada.

El Negro si puede...

Gimnasia 1 - 0 Racing : El Lobo está. Está y le supo jugar un gran final (por los puntos que necesitan ambos para zafar de promoción y descenso), en la que buscó ser el protagonista y lo fue por gran parte del partido. El esquema con tres puntas de la Academia no surtió demasiado efecto ni Castromán como el armador del equipo. siempre es rescatable el sacrificio de Lugüercio pero a veces no basta con la entrega. En el primer período, llegó la única alegría de la noche, con un centro que vino desde la derecha, Ayala rechaza y la deja corta, para que Stracqualursi, se lleve la pelota hacia un costado del área chica meta el buscapié al medio y Marco Pérez le gane a Cahais para empujarla y clavar el 1 a 0. Una victoria que el Tripero sostuvo a pura garra, entrega y algo de buen fútbol. Racing no encontró soluciones a los problemas defensivos y mucho menos a la ineficacia en el ataque, con tres puntas que no "pincharon" ni cortaron.

12 de febrero de 2010

Chaca está vivo

Muchas ilusiones en Central, pocas realidades. Postal del encuentro de esta tarde.

Se trae un punto bárbaro desde Rosario el equipo de Fernando Gamboa. Porque lo perdía, porque Central se puso en ventaja en el primer tiempo. Con la vuelta de Figueroa, los corazones canallas latieron más fuerte en el Gigante, y toda esa energía positiva en Arroyito pareció surtir el efecto deseado en cancha. Gol del Cachi Zelaya a los 45 de la primer parte, poniéndole candado al periodo con la ventaja que alimentaba esos bombeos de los hinchas. Y el Canalla necesita los puntos como local. Con tigre no pudo en la 2º jornada, con Chaca no iba a lograr quedarse con los tres puntos tampoco. Lo luchó el Funebrero, en un duelo de esos que valen seis, no se le podía ir. Porque al Tricolor, hoy estrenando una casaca suplente casualmente con los tres colores de forma horizontal, no le sobra nada y menos que a Central, porque hasta ahora el Canalla estaba 4 puntos arriba de Racing que es el primero de la promoción, y el segundo casualmente es Chaca. Lo fueron a buscar lo de Gamboa, como pudieron ante un Central conforme con el 1 a 0 arriba. Llegó el premio a los 40 con un cabezaso de Licha López (no el que jugaba en Racing, actualmente en Lyon. No hizo el conjunto de San Martín una contratación millonaria y lo repatrió al país), sino que este es el homónimo lateral, a veces central, por la derecha del primer equipo de Gamboa. Eso le permitió al Funebrero seguir sumando como visitante, consiguiendo 4 puntos como visitante (3 le arrebató a Tigre y este al Canalla). se mantiene invicto y está en la cima del torneo, claro está con un encuentro más a comparación de Godoy Cruz y Vélez, que la comparten con 7 unidades. Por Central decir que como local no logró victorias y sigue en la nebulosa del promedio. Ahora le sacó diferencia de dos a la Academia de Avellaneda, por la cual tendrá que implorar que no gane en esta cuarta jornada del Clausura. Chaca está más vivo que nunca y no quiere ningún arreglo con la muerte, esa que le dicen descenso.

¡Todas contra Juan!

Si, tres clavó Boselli frente al Juan Aurich peruano para darle un triunfo abultado por 5 a 1 como local en el Centenario de Quilmes, en el debut del equipo de Sabella defendiendo el título continental. El resto los marcaron Ré y Leandro González, mientras que en el visitante había empatado Tejada de forma transitoria, que terminó con uno menos. El Pincha va a paso firme en su sueño de bicampeonato.

Boselli tuvo la NOCHE deseada y clavó un hattrick para la contundente victoria de Estudiantes.

Un equipo que recibió un apriete de la barrabrava ( o mejor dicho de 7 inadaptados de la sociedad que no tienen nada mejor que hacer), en el complejo de City Bell, dos días antes de este partido, donde realizan los entrenamientos, teniendo que intervenir el propio Leandro Desábato y el colaborador de Sabella, Julián Camino, para que dejen de reclamar vaya a saber qué. ¿Qué pasaría si le fuera mal al Pincha entonces? Si cuando le va tan bien a nivel institucional y futbolístico, suceden este tipo de episodios, la cara de los jugadores ante esos "hombres" que ingresaron como si nada al complejo, no deja de sorprender y de dar vergüenza. Por eso se valora el profesionalismo de estos HOMBRES de Estudiantes de La Plata, que tranquilamente podían haber pedido no jugar, por no sentirse seguros de lo que suceda a la semana siguiente. Pero claro, como dijimos, son profesionales y esto ya parece formar parte de las "reglas del juego", lo que también avergüenza y mucho. Por el bien de Estudiantes y de todos los clubes, basta de mafias, basta de barras que van gratis a mundiales para "reinsertarlos en la sociedad", eso es una verdadera porquería nacional, y mucho más si son bancados por dirigentes o por el propio Estado, al cual cada uno de nosotros ha decidido sus lugares con un voto.

Estudiantes 5 - 1 Juan Aurich (Per)

Nombres que se han ido, como Calderón, Salgueiro y Alayes. Hasta anoche, estudiantes venía jugando sin numero cinco por la lesión de Chapu Braña, y Matías sánchez quizás ingresaba en los segundos tiempos. Un Orión que le gana la pulseada a Albil en el arco. Todas estas modificaciones que sufrió el Pincha entre la copa del año pasado en la que fue campeón, y esta que inició en la noche de ayer, donde la manera de encarar el encuentro, de jugarlo y de ganarlo, sigue siendo la misma. Un Estudiantes que sabe a lo que juega, que se entiende, que domina, que ejecuta, que convierte, y que cada día tiene un funcionamiento mas aceitado. queda claro que este equipo peruano no está a la altura del juego que presentó el local, pero a su manera pudo complicarlo en el correr del encuentro. A los 6 minutos, Guizasola le comete penal a Sosa. Desde los doce pasos, Boselli lo cambia por gol con una fantástica definición al ángulo izquierdo superior del arquero visitante. Era el tanto que le daba la tranquilidad al conjunto de Sabella, que había jugado casi con la misma formación ante San Lorenzo, y ayer la volvía a presentar ante Juan Aurich y parecía que todo iba bien. Pero, los muchachos de don Alejandro se creyeron no tener respuestas de los hombres de la visita. mandó el centro rasante Ciciliano al área para que conecte, antes que Orión y primereando a Cellay en el primer palo, ingresando por en medio de las piernas del 1, Tejada para decretar la igualdad. Tan impensada como inesperada para el Pincha, que volvió a salir con todo luego del minuto 34. Y fue a puro cabezaso hasta que Germán Ré, casi debajo del arco, aprovechó un mini centro de Cellay para poner la ventaja nuevamente por 2 a 1. Al cierre de la primera etapa, Guizasola fue expulsado por juego deshonesto y chau partido para el Aurich. Se le acabó cualquier tipo de chance de arrebatarle algún punto al León de América, que ayer terminó dando clases de goles.


Abrazo de gol: Ré lo espera a la bruja para celebrar acompañado de Sosa. Alegría pura del Pincha.

Para el complemento, con la ventaja numérica en el tanteador y en la cancha, estudiantes siguió buscando el arco de Morales, y encontraría varios tantos más. Primero, corría el minuto 14 cuando Boselli definió la historia luego de una buena jugada en la que Sosa pasa el balón al medio para la llegada de Benítez que la abre y profundiza un poco más con Mauro en el área que la deja pasar, banca al defensor detrás suyo, y define cruzado en el hueco que le dejaba el arquero y el central. Historia resuelta absolutamente a favor del Pincha. Pero eso no es todo amigos, porque Mauro estaba encendido, tanto que marcó el hattrick a los 26, ingresando por el medio y definiendo tras un gran pase entre las líneas de Verón a Pérez y este al 9, solo con el arco para tocarla como los goleadores. Por último, la frutilla de este postre la iba a poner Leandro González con un remate arrojándose al piso, que se desvía en el camino y se le levanta a Morales que estaba ya tirado, y fue el 5 a 1 final. Vaya resultado para empezar este recorrido copero del León, que manera de hacer goles. Brilló Boselli, siempre está Verón, con una lucidez enorme para ver cada jugada y dar ese pase que deja boquiabiertos a los amantes del buen fútbol y que hace romper las manos a los fanas del Pincha, y el resto del equipo fue un relojito que corrió y luchó para que todo sea como se dio, esperemos que no hayan gastado todos los goles contra Juan...

11 de febrero de 2010

¡Para Miller la selección!

Gracias a Palermo y al joven defensor del Bicho de La Paternal, y al arquero jamaiquino, Argentina se salvó del papelonazo. Perdía uno a cero y no le encontraba la vuelta. Llegó Martín a los 38 e Ignacio a los 48 para voltear el resultado que era histórico hasta ese momento para los centroamericanos. De fútbol poco y nada. La camiseta la sintieron todos, pero la salvaron pocos.Locura intacta: Palermo sigue dando que hablar y tiene el 80% del pasaporte a Sudáfrica, según Maradona.

Ya era el colmo. Perder ante una selección B, que tiene un DT que se mete en la cancha ante un parate del encuentro en el complemento a dar indicaciones, rozaba lo catastrófico, y lo ridículo. Argentina fue más en todo momento que el conjunto visitante en el José María Minella, copado de hinchas que ovacionaron al Loco Palermo antes del inicio del juego. Saben que el les dio el pase a Sudáfrica con ese gol tan agónico como emocionante ante perú bajo la intensa lluvia, como también tuvo su cuota Bolatti en Uruguay, pero el Titán ya es alguien idolatrado como pocos. Varios bautismos correctos como los de Echeverría, Galeano, Mercier y Acevedo. Buena tarea de Monzón por la izquierda en el primer tiempo, luego se diluyó. Labor discreta de Mercado por la derecha, se ganó una amarilla innecesaria en el segundo tiempo, que podría haber sido roja. Un primer período que tuvo a la albiceleste, ayer vestida de azul, con una hermosa indumentaria, con algunas chances de abrir la cuenta. Un centro al que Palermo no llegó a conectar con sus pies hacia adelante, una de Galeano que no la pudo frenar en el segundo palo y se le fue. Un intento de chilena del jugador del Rojo que no prosperó al arco. Y varias aproximaciones más del equipo de Maradona, que presentaba dinamismo en el medio con Toranzo, mercier y Acevedo intercambiándose el medio del terreno, se realizaba una linda sociedad con Mercado y el Pato. Lo mismo sucedía en la izquierda con Insúa y Luciano Fabián Monzón. Muy movedizo, activo y partícipe Franco Jara, en los primeros 25 minutos. Palermo no supo tener la pelota en el primer tiempo. No le llegó nunca a la cabeza, y pocas veces a los pies. No estaba el Titán con las luces prendidas, al menos eso parecía. Y por el visitante, se destaca el juego del 2, Edwards, de buena labor en le medio, quitando y distribuyendo con criterio. El resto parejos a excepción de las duplas de centrales que nunca lo dejaron acomodarse a Palermo. El arquero Miller, lo peor del partido, no cortó un sólo centro en todo el match, parecía falto de timming, y hasta con pánico escénico. Así se iba la primera parte.
Celebración de Canuto sacándose la casaca y dándole el 2 a 1 final a la Argentina. Bicho picarón Nacho.

En el complemento, Maradona metió mano a su equipo, en distintos momentos ingresaron todos los suplentes a excepción de Campestrini y Prediger. Hauche fue el primero en lugar de Jara, para darle quizás un desborde más profundo por los costados, pero el enano terminó pasando desapercibido y no fue buscado con el correr de los minutos. En el despertar del período final, Johnson clava un cabezaso increíble casi desde a puerta del área ante la atenta mirada de Echeverría y se confió Ibañez, que la miró y se le metió en el segundo palo. 1 a 0 para Jamaica, realmente impensado para todos. La selección se fue despavilando y trató por los pies de Gaitán y de Insúa, generar las chances que le permitan empatar. Se le cerraban los caminos porque salvo Ryan Johnson, el autor de hasta ese instante el único gol del match, todos esperaban detrás de la línea del balón. Se lo perdió Gaitán debajo del arco, tras un buscapié de Monzón muy fuerte que no pudo conectar ni rozar para el gol, la terminó tirando afuera. No les sobraba nada a los muchachos argentinos. La gente preocupada, y no era para menos. El partido se diluía y el juego de la Argentina se centralizaba con Méndez, Mercier e Insúa, que tuvo varias claras, pero una que no terminó de definir con la derecha, la de palo del Pocho y rechazó el defensor jamaiquino, además un tiro desde la puerta de zona de gol, contenido bien por Miller. De los visitantes no pidan nada, se dedicaron a defenderse, ya que estaban consiguiendo un resultado histórico e impensado en el inicio. Los hombres de la Albiceleste no tenían el camino fácil, pero tenía que aparecer el, Martín Palermo, que con un cabezaso en la línea del área grande, la clavó a un costado ante un Miller que le pasó por al lado y la pudo haber sacado. Los mejores cinco minutos de su vida fueron para Canuto, entró a los 43 y la embocó a los 48. Tras una horrorosa salida del 1, la bajó Palermo, en off side porque había un solo jugador casi debajo del arco mientras que el arquero andaba por el punto penal, al medio para Nacho, que le pegó sobre el área chica y salvaron dos defensores, en el rebote volvió a conectarla y desató la locura en el Minella. 2 a 1 impensado también, porque no se le caía una idea a la selección local. Miller tapó un par de pelotas muy importantes, como un tiro libre directo al arco que cacheteó, pero hubo errores infantiles del uno que lo catalogaron como el gran culpable de la derrota. Argentina salvó las papas por la vigencia impresionante de un Palermo que ya tendría que estar sentado en el primer asiento del avión a Sudáfrica, dijimos que no apareció en todo el partido, la única que tuvo clarita, adentro señores. Y por supuesto el ritmo que impuso Gaitán por la izquierda más el gol que convirtió Canuto fueron algunos de los que salvaron las papas del fuego y la ropa del equipo. Tareas correctas que no deslumbraron a nadie, y esto sigue siendo una historia de nunca acabar. Pocas consideraciones en lo colectivo, ya que este equipos se junto dos días antes.Jamaica no ofreció casi nada,fue modesto en el juego pero pecó de tanto defenderse. Deberían haber cambiado al arquero...

Montaña de alegría a Canuto por el gol agónico que hizo celebrar a todo el Minella.

La Figura de la cancha: Martín Palermo (6), como dijimos no apareció durante 80 minutos, pero en los diez finales la clavó de cabeza y se la bajó a Canuto para el segundo. ¿Qué más le podés pedir?

Resúmen copero

Elizaga de 10

1º Fase: Emelec 2 - 1 Newell´s (Global: Emelec se impuso 2 a 1)

Festejo de fondo y la expresión de desolación del Flaco, que terminó expulsado, dicen que a Newell´s lo dejaron afuera.

Newell´s visitó Guayaquil en busca de cualquier empate con goles, que lo metería de lleno en el grupo 5 de la Libertadores, junto a Cerro Porteño, Inter de Porto Alegre y Deportivo Quito. De mas esta decir que cualquier triunfo a favor de cualquiera de los dos, le daba el pase al vencedor, porque en la ida en el Marcelo Bielsa igualaron en cero. La Lepra venía embalada por su victoria ante Boca en el Clausura, pero ante los muchachos de Emelec, se jugaba el todo por el todo. Un primer tiempo parejo, con llegadas para ambos, pero sin poder romper el cero en los arcos. Newell´s no se achicó nunca, le jugó de igual a igual en todo momento. Para la segunda etapa llegarían muchas más emociones. Al minuto, gol del Emelec por intermedio de Rojas Méndez, lo que le daba el pase a la fase de grupos. Sin embargo, los de Sensini enfurecieron y fueron con todo en busca de ese empate que les daba un gran negocio. Esa igualdad iba a llegar por Hugo Barrientos a los 19 de juego. Y hasta tuvo para darlo vuelta por completo el conjunto rosarino. Un remate muy bueno de Bernardi, que contuvo Marcelo Elizaga, argentino nacionalizado
ecuatoriano y arquero de esa selección. Otra tremenda intervención del 1 arrojándose al primer poste para tapar un gran cabezaso de Boghossian. Poco iba a durar el sabor de la paridad, porque Saviolita Biglieri, ex Lanús, se fue ovacionado de la cancha, mandó el centro al primer hierro para que la peine Fleitas y por el medio aparezca solo, sin marca alguna, en lo que suponemos una muy buena jugada preparada, Quiñonez marcó el dos a uno tocándosela a un costado a un Peratta que la cacheteó pero que se le termino metiendo dentro del arco. Luego llegaría la desesperación de todo Newell´s que no pudo armar una sola jugada de riesgo claro para Elizaga y la defensa ecuatoriana. Roja para Schiavi, por hablar de más, a 5 del final. Lo controló Emelec ante la impotencia de su rival, y se terminó adjudicando el lugar en este grupo 5 muy parejo, en el que tendrá que luchar para ser protagonista. De haber convertido un gol en casa, Newel´s hoy estaría adentro. Conjeturas que podemos hacer con el resultado puesto, pero queda claro que por sólo un tanto, la Lepra no pudo continuar su sueño copero, que recién se había iniciado.

Para Richard con cariño

Grupo 7: Vélez 2 - 0 Cruzeiro

Sillva no sólo trajo los goles sino que mete festejos locos en todos ellos. Aquí con Frasquito, Lima y Rorro.

En el cumpleaños de Ricardo Gareca, nada mejor que un Vélez ganador. Le costó al Fortín. Pero no por tener a un temible rival enfrente en el Amalfitani, al contrario, el arbitro Vázquez le facilitó el triunfo porque a los dos minutos se iba expulsado por una dura entrada a Domínguez, sin mucho para reclamar, Gilberto, volante por izquierda del Cruzeiro. Ya comenzaba desde el vestuario la pierna suelta, que se dio durante todo el primer tiempo. Es por eso que Vélez finalizó ese primer período con 6 hombres con cartón amarillo. Ni hablar del visitante, que tuvo una roja más: se fue Gil a 8 minutos del final de a etapa. En ese interín, entre expulsión y otra, los locales consiguieron la rápida ventaja en el tanteador por Silva, a los 5 minutos. Una tranquilidad en el resultado y en superioridad numérica que el Fortín no sabía aprovechar, hasta se lo notaba nervioso al equipo de Gareca, y por momentos, le brindó algunas chances al conjunto carioca, que se animaba con lo que tenía y le tocaba la pelota a un Vélez desorientado en su propia casa, con su público y con todo lo demás a favor. Tal vez no implicaba el partido un desgaste exhuberante ni importante por la situación que se presentó con las expulsiones de los brasileros. Lo cierto es que en el segundo tiempo, con una gran labor del Burrito Martínez desde el banco, Vélez abrió la cancha, supo manejar la pelota en los pies de Somoza y Maxi Moralez, y fue abriendose el camino para el segundo gol que liquidara esta cuestión hasta el momento cerrada. Con la movilidad de cabral por la izquierda y del Burrito por la derecha, se iban encontrando con situaciones de gol para terminar de liquidar el encuentro. Obviamente, los brasileros no podían pararse de igual a igual yla rifaban una y otra vez cuidando el uno a cero y esperando por alguna pelota detenida que les diera alguna chance. De Moralez para Martínez a los 31 del complemento para que Juan Manuel defina bárbaro ante Fabio y decrete el 2 a 0, media hora muy buena del 7 en cancha, y se tranquilice todo Vélez, celebren el cumple de Gareca y la fiesta se hizo en las tribunas. El Tigre emocionado antes del inicio del partido, seguramente quedó contento por el regalo de sus jugadores, que sellaron la historia a tiempo y pudieron aumentar el resultado, pero no se les dio. Triunfo de Vélez para alimentar la ilusión y saber que los puntos como local no pueden irse del Amalfitani. Para un cumpleaños, nada mejor que 3 puntos.