31 de enero de 2010

Poca locura

Boghossian intenta pero no puede. Newell´s fue frio y el Rojo tibio.

Newell´s 0 - Independiente 0

En el estadio con nuevo nombre (ex Parque de la independencia, actualmente Marcelo "el Loco" Bielsa), Newell´s y el Rojo de Avellaneda igualaron sin goles, en sus debuts en este clausura 2010. Un encuentro que rondó lo tibio en cuanto a temperatura futbolera. Una Lepra que intentó hacerse amiga de la pelota en la primera mitad, que buscó a través de sus hombres de ataque, pero que pudo inquietar poquito y nada a Gabbarini. Los de Gallego encontraron más opciones de abrir la cuenta, sobre todo en el complemento. Los ingresos del tano Gracián y del Patito Rodríguez le dieron aire fresco a la ofensiva de los Diablos rojos. Sin embargo, la falta de eficacia hizo que el partido se fuese yendo tal cual como llegó, con un empate 0 a 0, que dejó a las claras que ninguno de los dos fue efectivo ni preciso a la hora de buscar el arco rival. Dos empates del Newell´s subcampeon, primero ante Emelec en la ida de la Libertadores (repechaje) también como local. Eso lo terminó pagando caro, ya que jugó casi con los mismos hombres en cancha. Un bautismo en este clausura poco convincente para las aspiraciones de ambos.


¡Fue como una ráfaga de gol!

¡Que debut Gonza!
Desde el banco, menos de 30 minutos, dos goles, y victoria de su equipo. Redondo.

Lanús 3 - 2 Huracán

Lanús levanto un encuentro que parecía literalmente irremontable ante el Globo, que tenía debutando en el banco al Chulo Rivoira. Un Huracán que comenzó pisando fuerte en el duelo, porque a los 19, Toranzo clavó el 1 a 0 tras una floja respuesta de Agustín Marchesín. Cinco minutos después llegaría el tanto de Gastón Machín, llegando por detrás de todos para empujarla al gol. 0-2 en su casa y el Grana sin respuestas. Pasaron 28 minutos del segundo tiempo para que el pibe Gonzalo Castillejos marque el descuento, diez minutos más tarde de su ingreso por Salcedo. Achicaba los margenes Lanús ante un equipo visitante que había hecho todo bien en la primera parte y todo eso bueno, lo embarró en la segunda. Porque a los 40, un penal que Maxi Velázquez cambió por gol le dio el empate al Grana. Los de Zubeldía se quedaban con sed de victoria, y fueron por más. Con pocas ideas, pero con la templanza de pocos para no desesperarse en todo el partido, en el segundo minuto de descuento, Castillejos puso el 3-2 a favor del equipo del DT mas joven del fútbol argentino. Lo ganó a lo guapo ante los yerros de la defensa de Parque Patricios que se lleva las manos muy vacías, casi no sabiendo el por qué de esta ráfaga que reventó las ilusiones del Globo.

Los papeles al día

Banfield no se olvidó de sus argumentos de campeón y hoy fue ordenado para ganarle en el Monumental a River. Con una linda definición de Sebastián Fernández, los de Falcioni se llevaron tres puntos vitales para iniciar el camino del clausura de gran forma. River fue pura confusión y no pesó en el área rival a pesar de arremeter sobre la hora.Papelito lo sale a celebrar y pudo tras dos mano a mano.
Tres puntos para el sur bajo el brazo.


Un duelo que rondó lo aburrido, lo equilibrado y lo poco que se hacía creativo podía ser determinante en el resultado. A los 2 minutos avisaba Rubén Ramírez, de buen primer tiempo, de cansado segundo, con un cabezaso que obligó a la intervención y manotazo de Vega al corner por encima del horizontal. Así arrancaba Banfield, parado de contra y prestándole la pelota por momentos al local. Un River que buscó en los pies de Ortega claridad, alguien a quien seguir en el juego. Poco pudo hacer el Burrito, que se movió por todo el frente de ataque, pero Battión, Quinteros y los 4 defensores del Taladro impidieron que el conjunto de Astrada remate al arco desde adentro del área de Lucchetti. Dos mas tendría el Taladro en esa primera etapa, una bien clara de James Rodriguez con un remate cruzado y exigido, con poco ángulo pero que despejó Vega hacia su izquierda. Otro remate de sobre pique de Ramírez que se fue desviado. Rubén hizo su presentación en el equipo del sur y fue activo en la primera parte.
La dupla de los pibes en el ataque no pesó y mucho menos brilló. Villalva combinó pocas veces y es más, fue el primero en irse reemplazado.

La segunda parte tendría un comienzo agobiante, pero no por la llegadas, sino por lo escaso en ofensiva en los primeros 20 minutos. Nada por aquí y nada por allá. Luego de ese tercio de hora, con ayuda de las modificaciones y el cansancio que jugaba mala pasada en algunos jugadores, se iniciaron una seguidilla de posibilidades de gol. El más claro siempre fue el equipo de Julio César. El campeón reinante tuvo dos mano a mano en los pies de Fernández, entrando por el centro (algo hacia la derecha) del área grande. Un remate de gol se lo negó el palo, cruzado. La otra quiso pasar por encima del brazo de Vega, pero el 1 no lo permitió. Minutitos después llegaría eso que anticipamos, las maniobras creativas quebrarían el cero, y así fue. Pelota para Erviti en el extremo izquierdo de la cancha, la pasa de taco por detrás de él, ante la marca de Ferrari, y se la lleva hacia el medio. Encara paralelo al arco y abre para Papelito Fernández, con sed de gol, enganchó hacia adentro y antes del cierre de los centrales la definió por bajo con cara interna de su pie zurdo al segundo poste de Mario Daniel, el arquero millonario. A los 29, era el 1 a 0 y facturó el chiquitín. La tercera fue la vencida para el uruguayo, que a pesar de no contar más con su co-equiper Santiago Silva y de tener a un Ramírez que intenta adaptarse, se las ingenia para ser decisivo en el ataque.

Luego del gol, claro está, el Taladro cuidó el resultado, con cambios algo defensivos sobre el final pero cuidando sus piezas claves que hicieron un gran desgaste como Battión y el propio Erviti, generador intelectual del gol. varios remates desviados del paraguayo Rojas, quizás el único que tuvo visión del arco (desviada) en todo River. Luego vino el característico asedio del final de todo local deseperado por la igualdad. Ni Canales ni Bou que fueron los que se encargaron del ataque tras las salidas de los jovenes titulares, fueron capaces de gestar en sus minutos en terreno, situaciones claras para llegar a la paridad. El Millonario fue pobre en lo ofensivo, recayó una y otra vez en los centros que no fueron de mayor inconveniente para los defensores del campeón. Otro que tuvo el debut prolijo del ex Boca, Jonatan Maidana.

El Taladro emprendió su sendero por el clausura de la mejor forma, con un triunfo como visitante que lo pone en vistas de brindar batalla, teniendo que participar de dos torneos, pero los papeles no se le perdieron. Parece estar todo planificado...

La figura de la cancha - SEBASTIÁN FERNÁNDEZ (7): A pesar de que Walter Erviti fue muy incisivo a la hora de crear el juego de Banfield, el chiquitín tuvo tres claras, fue efectivo en una y le dio el triunfo (merecido por cierto) al conjunto de Falcioni,. Movilidad, sacrificio con la marca, gambeta, velocidad y gol fueron algunas de las características que mostró Sebas durante el encuentro.

Australia mía

Roger Federer volvió a ganar en Oceanía luego de tres años y es el tenista que más títulos grandes ha conseguido en la historia de este deporte (16). La víctima fue Andy Murray. Sin embargo para todos los presentes en Melbourne Park, el escocés es un potencial campeón. Federer es una enorme realidad.

Brazos en lo alto para recibir con enorme orgullo el 16º tútlo Grande.
Ya es cifra record. Si otra mas...


Aplausos que caen del Rod Laver Arena para ovacionar al gran campeón de este tipo de certamenes. Rogerio se quedó una vez más, con el Australian Open. Esta es su cuarta conquista. Para lograrla, tuvo que jugar a un nivel supremo, porque el escocés Andy Murray supo complicarlo en algunos pasajes del partido que mostraron los nervios y la falta de timming del suizo. Pero claro, eso no fue suficiente. Con la primera manga, la más reducida en tiempo, a pesar de ser la más abuiltada en cuanto al resultado final, sólo los separaron 6 tantos de diferencia. Murray quebró en una ocasión y Federer en dos. Lo cual inclinó el marcador en 6-3 para el de Basilea.

En el segundo parcial, Federer solidificó su primer servicio, no le ofreció a Murray chances de quiebre, y así todo se le hizo cuesta arriba al británico. Porque el número 1 del Mundo consiguió la ruptura del saque en una de las dos oportunidades que se le presentaron, y pudo dar por suya la manga con un 6-4.

Hasta aquí el monólogo del Sultán no parecía tener mayores obstáculos y se encaminaría a un nuevo título. Sin embargo, en el tercero Murray empezó a creer en su juego, a no defraudar a su gente, que quería verlo como campeón, que quería su bautismo en Australia. Y su nivel fue creciendo y emparejando la labor del suizo. Con golpes contundentes y definiciones simple y efectivas lo fue llevando al set. Un parcial que le dio 4 chances pero que sólo pudo contabilizar una. A su vez, Roger de las dos que tuvo se quedó con una, y la paridad continuaba con un camino derechito al tie-break.

Una "muerte súbita" de película. Con un Andy quemando todo su tenis, a pesar de algunas olencias en su espalda que por momentos se le complicó, para arrastrar el match a una cuarta manga. Tuvo 4 set points el escocés, 3 championship points el Sultán del tenis mundial. Y la tercera fue la vencida para Roger, que vio como la bola no pasaba la red ante el revés a dos manos de Murray y cerraba el tercero luego de 72 minutos de juego, por 13-11 en la definición corta. Sus brazos en alto, el saludo con Andy y toda la gloria nuevamente fue para el. 2 horas y 41 minutos fueron suficientes para que la copa fuera, por cuarta vez del número 1, que cada semana se acerca al record de semanas en la cima del ranking. Murray dejó ver su emoción y frustración en Melbourne park, pero todos, hasta el propio Roger le aseguraron que su torneo iba a llegar pronto. Un tenista escocés que entró como preclasificado número 5, ante el traspaso de Del Potro por sólo 5 puntos, pero que ahora vuelve a ser el 4 del Planeta. Sin embargo, quien puede decir que no juega como un número 1. El escocés dejó su alma en cancha, pero ante el talento, la humildad, el trabajo y la paternidad reciente de Federer hace que las cosas sean realmente imposibles.

Levanta su 16º Grand Slam, 4 en Australia (2004 a Safin, 2006 a Baghdatis, 2007 a Feña González y hoy). Lo besa a ese trofeo por el que debió esperar tres años para volver a tenerlo entre sus manos, para que hoy le ofrezcan salir del protocolo y hacer una vuelta de honor en el Rod Laver ante todo el público presente (record de asistencia, superando por 50000 la de 2008. Fue de 653.000 espectadores en dos semanas de acción). Solo él consigue todo esto, sólo él logra que se le rindan a sus pies, sólo él... El suizo sigue con el reloj de su tenis sincronizado, para continuar con un reinado que parece no tener fin.

Galería de una gran final

Federer fue muy astuto de principio a fin y supo salir airoso de momentos decisivos.

Varios puntos lo dejaron literalmente parado en cancha a Andy...
Además su espalda lo aquejó en las pelotas a contrapierna.

Roger observa si Andy logra llegar a la bola...


Espectacular toma del servicio del Sultán

El juego de Roger te deja así Andy, con la boca abierta...


Cuando le tocó hablar, Federer dijo que estaba en la Luna.
Clara demostración de que si no era cierto al menos volaba con su tenis.

Cierra los ojos y se deja llevar por la victoria.

Andy dejó caer sus lágrimas, felicitó a Roger, pero se lamentó por la oportunidad que perdió.
Se va convirtiendo en un grande...


Sonrisa para los flashes. Esa copa vuelve a sus brazos por cuarta vez.
Se prometen volver a verse...


Final de Dobles mixto
Cara Black(1)/Leander Paes(1) a Ekaterina Makarova/Jaroslav Levinsky 7-5 y 6-3

He aquí a los campeones del dobles mixto: India y Zimbawbe representados por Paes y Black.
Se dio la lógica y los número uno se quedaron con el Australian Open.


30 de enero de 2010

Sábado futbolero

Sacó el Tigre que hay en el

Tigre 0 - Chacarita 2

Mariano Echeverría le dio el triunfo a Chaca como visitante ante el Matador de Victoria en el debut de ambos en este clausura. Dos cabezasos perfectos del número 2 del equipo del Negro Gamboa para que los Funebreros se llevan tres puntos valiosísimos de Victoria en la lucha por los promedios. El Tricolor supo que hacer con la pelota y el conjunto que ahora dirige Caruso Lombardi tuvo pocas, por no decir nulas, respuestas ante el resultado adverso. Fue 2 a 0 para los visitantes en el arranque de la jornada.

Acosta de Gareca

Vélez 1 - Colón 1

Lucas marcó al igualdad en el Amalfitani para un Colón "B" que pone el ojo en entrar a la fase de grupos de la Libertadores. Para Vélez había abierto la cuenta Santiago Silva a los 36 del primer tiempo. Luego vendría la paridad por intermedio del pibe, a los 34 del complemento, que se puso la 10 en su espalda y no decepcionó. Al Fortín le duele estos dos puntos que deja pasar en el inicio del certamen, mientras que para Colón, todo es sumar para que su dedicación en la Copa no le juegue una mala pasada y no acumule puntos en esta temporada.

Más Vivas que nunca

Racing 3 - Rosario Central 0

La Academia Racing Club venció cómodamente a su homónima, Central, por 3 a 0. con tantos de Lugüercio, Matías Martínez y Bieler estampó el final del resultado. Los de Cuffaro Russo no pudieron sostener semejante dominio y protagonismo de Racing que igualó en el promedio la posición del Canalla y a esta altura tendrían que jugar un desempate para saber quien zafa y quien se queda en promoción. Los refuerzos le respondieron a la dirigencia y a todo un pueblo blanquiceleste con mucho rendimiento y entrega, para soñar con una Academia que se gradúe con el título este semestre.

Triunfo al límite

Atlético Tucumán 0 - San Lorenzo 1

A puro aguante copó la parada el Cuervo del Cholo. En el primer tiempo aprovechó una jugada preparada a la salida de un corner y Fabián Bordagaray tuvo que solamente empujarla para decretar el 1 a 0. Resultado que Atlético no pudo revertir bajo ningún concepto el marcador. Los de Simeone supieron golpear en el momento justo y para las próximas jornadas deberán definir con rápidez los duelos para no tener que sufrir y perder puntos sobre el final de cada encuentro. Atlético no puede dejar pasar puntos de local, porque Chiche Sosa los mandó a ganar hoy, pero se fueron con las manos muy vacías del Monumental tucumano.

Serena en la cima

En la final femenina del Abierto de Australia, Serena Williams fue nuevamente la mejor de las hermanas. Venció en tres parciales a Justin Henin luego de dos horas y siete minutos de partido. Con este triunfo la número uno del mundo logró su quinto título en Oceanía (2003, 2005, 2007 y 2009).
¡Que linda copita que tengo yo!: La hermanita menor posa con la copa en Melbourne

El Rod Laver Arena era el lugar indicado para que Serena siga escribiendo su propia historia. Pero esta vez la presa no iba a ser para nada fácil, ya que a pesar de su vuelta al circuito, Henin se encontraba con un buen nivel y buscaba el triunfo. Recordemos que Clijsters ganó el Us Open 2009 en una situación parecida, porque volvía a las canchas tras un tiempo de inactividad. Algo similar quería hacer su compatriota. Aunque ese resultado no pudo ser. Enfrente la mejor del planeta fue más sólida y se alzó con la victoria.

Durante el primer parcial Williams pegó primero y se fue rápidamente 3 a 1 arriba en el marcador. La belga fue tomando regularidad en su juego y alcanzó a ubicarse 3-4 a tan sólo un quiebre. Serena estuvo más firme de fondo de cancha y con algunos buenos servicios se llevó la manga por 6 a 4 en 51´.

La estadounidense estaba a tan sólo un set de defender el trofeo logrado el año pasado. Sin embargo Justine sacó fuerzas para seguir en el encuentro y rompiéndole el saque en tres de cuatro oportunidades y cediendo una vez el suyo estiró, con un contundente 6-3, a un tercero la gran final.

En el definitivo set Serena demostró porque es la jugadora que es y la mejor del ranking de la WTA. La nacida en Florida obtuvo un 100% de efectividad en break points (3/3) y golpeando en los momentos justos confirmó que la copa estaba en sus manos con un claro 6-2 en 36 minutos.

En el total se disputaron 175 puntos y la diferencia entre ambas fueron de cinco tantos nada más. Williams ganó 90. Mientras que la belga 85. Haciendo un balance fue una final muy pareja y disputada. De todas maneras felicitaciones a Henin por la vuelta y a Serena por llegar a su duodécimo Grand Slam igualando a Billie Jean King.

Galería de la final: 100% Serena


Final de Dobles Masculina

B. Bryan/M. Bryan (1) a Nestor y Zimonjic (2) 6-3, 6-7 (5) y 6-3

Final de Juniors Varones

Tiago Fernandes (14) a Sean Berman 7-5 y 6-3

Final de Juniors Mujeres

Karolina Pliskova (6) a Laura Robson 6-1 y 7-6 (5)

Sin fisuras

Estudiantes 3 - Arsenal 0

Estudiantes comenzó el torneo con el pie derecho y se cargó como local al Arse de Burru por 3 a 0. Doblete de Boselli, como para que el Birminghan siga con ganas de comprarlo, y uno más del Chelo Carrusca para sellar un triunfo que ya los ubica como un equipo que sigue manteniendo su seriedad y su orden.
Boselli elude a Campestrini para marcar el segundo del
Pincha y el primero en su cuenta.
Un plantel como anticipabamos horas antes del puntapié inicial de este torneo, mantuvo su base, a excepción de las bajas de Salgueiro, Díaz y Alayes, el plantel sabe con qué cubrir esos enormes huecos que pudiesen haber dejado estos muchachos y demuestra ante un tibio Arsenal de Sarandí varias diferencias tan notorias como simples. La solidez de un mediocampo efectivo, compacto, prolijo y determinante en la suerte de este Pincha que aún defiende su reinado en América y su enorme papel en el Mundo entero. Un impresionante goleador como es Mauro Boselli, del que poseen un 50% del pase (la otra parte es de Boca), que hoy metió dos para sellar la victoria, una eludiendo al arquero Cristian Campestrini, que terminaría expulsado, y la otra desde los doce pasos por un foul del 1 sobre el. Un marcador que se había abierto por intermedio de Marcelo Carrusca. Todo esto sumado a que en lo defensivo sostiene con uñas y dientes un orden y un liderazgo que se transmite en el terreno y hasta hacen sentir muy seguro a un Orión que da sus primeros pasos en un arco cada vez más grande. Por allí paso el fácil triunfo del equipo de Sabella, ante la atónita mirada de un Arsenal inmerso en la vorágine de toques del Pincha, de tacos de asistencias de remates y de precisión.

El Arse no pudo bancar en cancha ese torbellino de fútbol que pasó por el Centenario quilmeño. Ante la ausencia de Franco Jara, Burruchaga busca respuestas urgentes a la necesidad de lastimar en el ataque. Obolo se mostró como una buena opción e hizo valer su pase. Leguizamón aún no está en la plenitud física para desenvolver ese potencial ofensivo que lo caracteriza y que lo ha llevado a ser temido por los adversarios. Por eso los de Sarandí no supieron como dañar a un León que pocas veces se deja domar por alguna nómina de 11 domadores. Todo se hizo cuesta arriba. Gol en la primera etapa del Chelo, definición en la segunda de Mauro para que Estudiantes empiece con las aspiraciones y el ánimo en alto. Arsenal deberá corregir algunos yerros cometidos y afilar la dupla de ataque para ser respetado y que sus adversarios le tengan cuidado.

Godoy Cruz 1 - Arsenal 0
Un aplauso para el ASADor
Fede lo grita como si fuese su primer gol en primera.
Fue el triunfo para el Tomba, que lo necesita como el agua.

Hoy el técnico que debutó, ganó. Para acabar con las supersticiones de que el DT que arranca su gestión no gana, hoy el Turco Asad logró a través de sus players que esos partidos que valen seis puntos, quedaran en las tierras del buen vino. No sólo porque el 11 que ubicó en el terreno de juego fue más que el equipo que ahora dirige Diego Cocca (ex entrenador tombino), sino que el cambio que realizó en el inicio del complemento fue clave en el resultado. En la primera mitad, los mendocinos dominaron las mejores situaciones para lastimar el arco de Sessa, pero les faltó la efectividad para conseguir el grito de gol. Gimnasia hizo poco, y de ese poco Villar tuvo dos pero no las pudo concretar. Gastón Casas hizo su debut con la casaca del Lobo ante la lesión del Chino Vizcarra, el conjunto platense no tuvo el peso ofensivo necesario para quebrar la valla de Nelson Ibañez. En la segunda parte, a pesar de que el dominio del balón se desparramó entre ambos equipos, las aproximaciones siempre estuvieron del lado del Tomba. A los 9, Asad sacó quizás, al mejor jugador de la cancha hasta ese momento, César Carranza de muy buena tarea en su bautismo tombino. Por el ingresó Fede Higuaín, el hermano del Pipita y que ya arrastró un buen torneo con el equipo cuyano pero que no fue de lo mejor en lo colectivo para ellos. Hasta que a los 35 del complemento, cuando parecía que el match se cerraba en 0, el Pipa mayor se cargó el resultado al hombro para modificarlo. Un cabezaso de Salinas hizo que Sessa de el rebote y que el ex Chicago y rojo de Avellaneda la empujase con su pie para decretar el 1 a 0 final. Una victoria que lo hace emprender el torneo con una buena cara a los muchachos de Mendoza, para poder olvidarse de una vez de esos fantasmas que lo rodean al Lobo y que se llaman descenso. Gimnasia, en tanto, deberá afianzar un equipo que le permita encontrar la regularidad necesaria para no sufrir más e intentar salir de promoción y salvarse de todo. Se viene el clásico platense y las apuestas no están a favor...

29 de enero de 2010

Clausura ´10 Capítulo 1º "Todos candidatos"


¿Quién puede decir que no es candidato? Aquellos que tienen otra meta en sus cabezas. Pero, Racing se reforzó como para salir campeón, y está peleando para que el descenso no lo persiga más. Y una cosa va de la mano de otra. Sino pregúntenle a Huracán, al mismo Banfield, equipos que no eran de promedios engrosados y terminaron peleando los últimos torneos. Entonces se hace difícil diferenciar a aquellos equipos con refuerzos chicos y aspiraciones grandes, o esos que se refuerzan a lo grande y termina siendo un nivel de juego pequeño e imperceptible. Se genera la confusión y la pregunta ¿Para qué estamos? Y muchos dicen: "No todavía falta mucho... Tenemos que ir con tranquilidad". Queda claro que esas metas se plantean desde el inicio y luego pueden venir cosas mejores o peores pero el espíritu y el objetivo están instalados en la cabeza del jugador y de todo el plantel. Los 5 grandes ultimamente han dado un paso al costado en esto de pelear los torneos y le han puesto las fichas a las copas cuando les tocaba participar. Ahora que, ninguno de los 5 está incluído ni en la fase de grupos ni en el repechaje de la Libertadores, todo hace pensar que este torneo es para ellos, para que se reivindiquen ante su público y que sigan manteniendo ese rótulo que consiguieron a través de los años. Sin embargo, nadie puede descartar a un Vélez que mantuvo su base, a un Estudiantes con un mediocampo lujoso y atractivo por donde se lo mire, un Pincha que es Leon de América y que dejó un grato recuerdo en el Mundo entero. Nadie puede descartar que algún equipo de los denominados chicos de el batacazo y se meta en la riña. Colón puede ser uno de ellos, el propio Newell´s que la luchó palmo a palmo con el Taladro en el apertura. Y así innumerables situaciones que se presentan con el correr de las fechas que hacen creer que en estos últimos años, se ha logrado una apertura del protagonismo en la que todos tienen la chance, con refuerzos o sin ellos, con la copa Libertadores de por medio o sin ella, para dar la sorpresa o ser el mismo de siempre que saca su espada para luchar ante otros 19 guerreros. Los refuerzos de renombre fueron pocos y la plata gastada no abundó en ningún lugar. Uno de los que mejor compró fue la Academia y lo más lejos que buscó estaba en Ecuador, Claudio Bieler, lo que marca a las claras que el mercado de pases está devaluado, o por lo menos en una crisis, donde ya es más difícil repatriar a alguien como hizo Estudiantes con el Principito Sosa, o como pretenden River y Racing con Ayala. Eso hoy en día no está al alcance de nadie, o de muy escasos equipos como las excepciones mencionadas.
Hoy las puertas del fútbol argentino se vuelven a abrir para que disfrutemos de este maravilloso deporte que alegra, entristece, apasiona, fortalece, desvanece, beneficia, perjudica, altera, tranquiliza, enfervoriza, calma y alivia, amanece con un pitazo inicial que se espera durante cada semana y con un grito de gol incomparable que no se deja de oír en las gargantas de un pueblo que ama al fútbol y que olvida las realidades que lo aquejan para sentarse por 90 minutos y vibrar ante una pantalla o en una popular, y sentir lo lindo que tiene todo esto. Las cartas ya están echadas y hoy se da la bienvenida una vez más a un "clausura" que promete "cerrarle" la boca a todos.

Día 11 y 12: Los esperados

Resultados de las dos jornadas

Semifinales - Singles de mujeres

Serena Williams(1) a Na Li 7-6(4) y 7-6(1)

Justine Henin a Jie Zheng 6-1 y 6-0

Singles masculino - Semis

Andy Murray (5) a Marin Cilic (14) 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2

Roger Federer(1) a Jo Wilfried Tsonga(9) 6-2, 6-3 y 6-2

Final mujeres - Dobles

Venus/Serena Williams(2) a Cara Black y Liezel Huber(1) 6-4 y 6-3

Programa para Hoy

Final dobles masculino

Mike/Bob Bryan(1) vs. Daniel Nestor/Nenad Zimonjic(2)

Final singles femenino

Serena Williams(1) vs. Justine Henin Hardene




Las hermanas sean unidas. El dobles fue para ellas...

Característicos koalas y la copa en el medio de las dos sonrisas de las sisters Williams.

Tsonga pide al cielo una, y del cielo le bajaron a Dios que estaba enfrente.
Federer no le tuvo mayior piedad...

Resignación absoluta en el rostro de Marin Cilic que hizo un enorme torneo.

La posición parece ser de surf. La resolución 100% tenística.

Grito poderoso el de Andy que se mete en la final del primer grande del año.

"¡Ojo que acá vengo yo eh!"... Parece decir Justine... Finalista.

Y Serena parece responderle con la mirada a la belga. ¡Que final se viene!


En un rincón el preclasificado número 5, el escocés AM.


Por el otro rincón, con unos pies envidiados, el number one, el único, el es: Roger Federer.
Otra final no apta para cardíacos...

27 de enero de 2010

Día 10: Vencedores vencidos

Jornada número 10 - Cuartos de final - Singles Varones

Roger Federer(1) a Nikolay Davydenko(6) 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5

Jo Wilfried Tsonga (9) a Novak Djokovic 7-6(8), 6-7(5), 1-6, 6-3 y 6-1

Cuartos de final - Singles Femenino

Serena Williams(1) a Viktoria Azarenka(7) 4-6, 7-6(4) y 6-2

Na Li(16) a Venus Williams (6) 2-6, 7-6(4) y 7-5

Galería de un nuevo día
tenístico en Melbourne:


Todo eso y más tuvo que hacer Serena para alzarse con la victoria.

Na Li salta de alegría. Eliminó a Venus y va frente a Serena

Tanto le molestó a Azarenka el juego de Serena Williams, que terminó por sacarle la lengua.

Todo el lamento de Venus se ve reflejado. OUT y a otra cosa mariposa.

Pocas son las veces que se lo ha visto celebrar, pero contra el Androide no era para menos...

Puño apretado de un Tsonga que la tuvo que luchar ante el 3 del Mundo durante 5 sets.

Otro que saca la lengua en Melbourne es Nikolay, que ya se quedó sin baterías para el sprint final

Frustración de Nole por la posibilidad perdida de quedar como 2 del Mundo si ganaba el título.


Igual no hincha por Roger...

Si no le tienen fé...

Colón consiguió un buen triunfo como local ante la Universidad católica por 3 a 2. Los héroes de la noche fueron Nieto, Fuertesa y Bertoglio para darle la tranquilidad de viajar a la revancha del repechaje de la Copa Libertadores en Chile. Para cerrar la serie, deberá convertir un gol más y evitar la caída de su valla.Montaña enorme de players para celebrar junto a Bertoglio.
Flor de golazo del pibe.

Delirio absoluto en la salida del Sabalero, con una nueva indumentaria con vivos dorados (además de los colores ya conocidos), dando a entender que esta historia en la Libertadores, no quiere ser para nada pasajera. Del otro lado se topó con la Universidad Católica de Chile, un buen equipo que entró con las manos en la espalda pero que fue complicando de a poco la noche santafesina.

Un gol tempranero de Nieto, a los 5 minutos de juego, ya dejaba respirar tranquilos y regularizar los corazones de los hinchas locales. Ahí se fue conformando Colón, ahí fue creciendo la Católica y llegó al empate por intermedio de Morales y un cabezaso en el segundo poste (la pelota era de Pozo). Empate que hizo justicia hasta ese momento lo que habían ofrecido ambos.

Los de Mohamed intentaron dañar a un equipo bien parado, sabiendo el negocio que venía a hacer a las tierras de la Bota, pero claro, no contaban con la astucia de dos de los hombres más importantes del equipo anfitrión en estos últimos tiempos. Uno, el eterno artillero del conjunto, el goleador histórico, el Bichi Fuertes estableció a los 21, empujándola casi debajo del arco luego de un rebote del arquero, la ventaja por un gol. Y 2 minutos después, uno de los jugadores más talentosos que tiene Colón en su plantel, Facundo Bertoglio, arrancó por uan recuperación de Capurro en mitad de terreno antes de que llegue al suelo el jugador de la Católica arrancó el con la bola, pasó por izquierda a otro rival, encaró en el área y la clavó en el primer palo para lograr el 3 a 1 dos minutos después, un golón del pibe, para que los latidos mermaran en las tribunas nuevamente y todo comience a ser una fiesta en el Cementerio de los Elefantes. Pero claro, faltaba un gol más, el de Morales, de lo mejor de los chilenos, puso el 2-3 a 10 del final.

Un triunfo que ayuda a ir con la confianza en alto a los hombres de Toni Mohamed y que les asegura que cualquier igualdad los mete en la fase de grupos de esta 51º edición de la histórica y por que no tan atractiva Copa Libertadores de América. Colón ya dio el primer pasito, falta el otro. Hay que tenerle fe...


Costó Rica

La selección jugó un amistoso en San Juan (cancha de san Martín), donde venció por 3 a 2 a Costa Rica en un duelo que parecía simple, pero que terminó siendo de igual a igual. Pocas actuaciones descollantes del ámbito local, lo que dio un saldo positivo en el resultado, sólo eso.
Guille lo grita con todo de cara a la gente que los fue a ver.
Era el 2 a 1 en el primer tiempo

San Juan recibía con los brazos abiertos a la Selección de Diego Armando Maradona. Con muchísimos bautismos del combinado del fútbol local, entre tantos otros: Hauche, Guille Burdisso y Gaitán. Argentina se dejó llevar en los primeros minutos por un "TIKI TIKI" muy productivo del conjunto caribeño, con buenas individualidades e interesantes jugadas colectivas. Pero, la Albiceleste golpeó primero las puertas del gol. Centro que despeja el arquero hacia un costado, y Sosa, el Principito, la metió con un frentazo y marcó el 1 a 0. Minutos después, a los 20, una falta de Caruzzo, ingresó por Matheu lesionado a las 2 vueltas tan sólo del reloj, que le significó la tarjeta amarilla y un bombazo de Barrantes recto al arco que pasó por debajo del cuerpo de Campestrini, para el empate. A partir de allí, fue un lindo ida y vuelta de ambos, con la Celeste y Blanca corriendo los riesgos defensivos de siempre, condistintos nombres, pero los mismos padecimientos. Entre golpe y golpe, entre llegada y llegada, la que terminó acariciando la red fue un centro desde la derecha para que Burdisso la baje de pecho y la defina con derecha por debajo del 1 centroamericano. Era el 2 a 1 y con la ventaja se fue al descanso.

Después llegarían las modificaciones (se permitían 6 por lado), asi que por momentos no se sabía quien estaba en cancha y quien no. Pero además de Caruzzo, ingresaron: Insúa x Gaitán, Razzotti x Mercier, Enzo Pérez x Erviti, Jara x Hauche, Boselli x Palermo. Allí se perdió un poco la línea de juego de la Argentina, hasta que volvió a acomodarse en los 11 que eran en campo de juego y empezaron a generar nuevamente peligro.

Sin embargo, el empate llegaría nuevamente de los pies de los costarricences. pelota en profundidad por encima de los centrales de Estrada para Madrigal que definió por bajo de cara a Cristian campestrini. Ese fue el 2 a 2 a los 31 minutos del complemento. Tres minutos más tarde, reaccionó la Celeste y Blanca, y de los pies de Enzo Pérez, surgió la jugada de gol, abrió para la subida de clemente, de lo mejor de Argentina, sino la figura del partido, para que mande el centro por bajo al medio y la llegada de Franco Jara estableció de bolea el 3 a 2 final. Que buen debut para el jugador de Sarandí, entró y mojó y encima le dio el triunfo al equipo de Maradona.

Los interrogantes no cambian, las dudas están, jugadores sobran, pero los temores y los errores siguen vivos. En el mundial no pueden suceder, porque te cuestan la estadía.

26 de enero de 2010

Día 9: Resultados impensados

Hombres - Cuartos de final

Marin Cilic(14) a Andy Roddick(7) 7-6(4), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3

Andy Murray(5) a Rafael Nadal(2) 6-3, 7-6(2), 3-0 y retiro.

Mujeres - Cuartos de final

Justine Henin a Nadia Petrova (19) 7-6(3) y 7-5

Jie Zheng a Maria Kirilenko 6-1 y 6-3

Galería de una nueva jornada:

Por el suelo Rafa. La rodilla no le dio para más y debió abandonar.



Murray no tuvo piedad y antes del cierre del tercer parcial despachó a Nadal.


¡Cuanta alegría!
Justine vuelve a ser la que fue y es seria candidata a quedarse con el reinado de Australia


La pose de Kirilenko lo dice todo. Quedó afuera la rusa y los dolores también la afectaron...


Henin estuvo intratable y lo sufrió Nadia Petrova, que ya había eliminado a Clijsters pero con esta "viejita" no pudo.


Jie Zheng dio la gran sorpresa y ya está ubicada entre las cuatro mejores del certamen.

No quiere ver. Andy batalló hasta donde pudo pero quedó OUT en cuartos.

Marin Cilic tuvo que hacer de todo para ganarle a "A.ROD". Entre tantas otras cosas carrera con obstáculos.

Así terminó después de semejante esfuerzo en 5 parciales.
Ya está en semis y va mañana frente a Murray.

La imagen calca a la perfección la desazón de Rafa y no poder defender el título.
Allí se va el español, su rodilla no quiso más.