31 de octubre de 2009

Los hace llorar a todos

Horacio Zeballos es fiel a su apodo (cebolla) y partido tras partido los esta haciendo lagrimear a cada uno de sus rivales. Hoy la víctima fue Kunitsyn. De esta manera el argentino avanza a su primera final de un ATP.

Señoras y señores, Mar del Plata se encuentra orgullosa al ver a su pupilo llegar a un partido decisivo. Horacio trajo un poco de sol a tanta nube que ronda por el cielo en muchos lugares del país.

Y no sólo eso. A partir del lunes se meterá entre los 50 mejores del planeta, esperemos que esto se de levantando el título en Rusia. Aunque para llegar a estar entre los dos mejores hubo un partido. A priori era un encuentro muy complicado, ya que Kunitsyn era local y ya se había sacado el peso de ganar un trofeo el año pasado cuando lo consiguió en Moscú. Pero Zeballos lo manejo como si tuviera una basta experiencia en este tipo de instancias.

El marplatense definió el primer set en un tie break apretado, llevándoselo por 9 a 7. En ese parcial se saco un peso de encima y logró jugar más suelto el resto del partido. Y ese se hizo notar. Todas esas respuestas llegaron en el set siguiente. El 54º del planeta pudo quebrar en su única oportunidad y ahí el partido tomo un curso definitivo que no iba a cambiar hasta el final del match. Final que llegaba luego de un ace del argentino. De esa manera definía el encuentro por 6 a 3.

Ahora en la final se vera las caras con Sergiy Stakhovsky que le ganó a Marat Safin por 6-4, 4-6 y 6-4 en una hora y 48 minutos. Será el primer partido entre ambos, donde Horacio va por su primera obtención en el circuito grande del "deporte blanco".


Otros resultados:

Lyon ATP 250

[3] I Ljubicic (CRO) a [WC] A Clement (FRA) 6-2 6-4
[WC] M Llodra (FRA) vs [2] G Simon (FRA) (en juego)

Viena ATP 250

J Tipsarevic (SRB) vs [7] J Melzer (AUT) (en juego)
[1] [WC] M Cilic (CRO) vs [4] P Kohlschreiber (GER)

Sony Ericsson Championship Doha 2009

[7] V. Williams vs. [8] J. Jankovic (en juego)
[2] S. Williams vs. [4] C. Wozniacki

30 de octubre de 2009

¿ Y ahora quién lo para?

En San Petersburgo Horacio Zeballos sigue su muy buena racha en el circuito. En su mejor año profesional, ya que ganó cinco títulos Challenger (incluido Bs. As.), hoy consiguio acceder a su primera semifinal en un ATP.El argentino se ubica en el puesto 54 del planeta y va por más.

Esta noticia llena de orgullo a los amantes del tenis que siguen la carrera de los jugadores que pueden llegar a aparecer. Y además esta gran novedad llega en un momento en el que tenis nacional abría un signo de pregunta. Decimos esto por las rapidas eliminaciones de Mónaco, Mayer y Vasallo Argüello en sus respectivos torneos jugados esta semana. Tampoco debemos olvidarnos de Juan Martín del Potro que se esta recuperando de sus lesiones para llegar de la mejor manera a los últimos torneo del año.

Por eso hay que tener en cuenta que esta es una grata sorpresa. Porque no sólo Zeballos avanzó a su primera semifinal en un ATP, sino que lo logró derrotando a uno de los jugadores peligrosos del circuito. Cuando hablamos de esta manera hacemos referencia al Ernest Gulbis.

El resultado definitivo fue un cerrado 7-6 (8) y 6-4. Una de las claves del match fueron las posibilades de quiebre desperdiciada por el letón, ya que tuve seis chances y no concreto ninguna. En cambio el marplatense consiguio una de dos para quedarse con el pase a semis.

Aunque hay una estadistica que sorprende y con ese dato podemos decir que cuando mencionamos que fue un encuentro cerrado no nos equivocamos. Veánlo ustedes mismo a continuación: se jugarón 150 puntos, el europeo ganó 172 y Horacio 173. Alguna duda de lo apretado del juego. Creo que no queda nada mas por decir.

Solamente agregar que el argentino, a sus jovenes 24 años, sigue en levantada y va por más. Mañana enfrentara en una de las semis al ganador de Kunitsyn y Hanescu. Por el otro lado chocaran por un lugar en el partido final Marat Safin y Sergiy Stakhovsky.


Otros resultados del circuito:

ATP 250 de Lyon

[1] J Tsonga (FRA) vs [WC] A Clement (FRA) (a jugar)
[2] G Simon (FRA) a [5] J Benneteau (FRA) 7-6(5) 6-3
[3] I Ljubicic (CRO) a F Serra (FRA) 7-6(6) 6-2
[WC] M Llodra (FRA) a M Gicquel (FRA) 7-6(5) 6-4

ATP 250 de Viena

[1] [WC] M Cilic (CRO) d [6] F Lopez (ESP) 6-1 6-4
[7] J Melzer (AUT) d [2] R Stepanek (CZE) 6-2 6-2
J Tipsarevic (SRB) vs [3] G Monfils (FRA) (en juego)
[4] P Kohlschreiber (GER) d [5] N Almagro (ESP) 7-5 6-4

Resúmen Futbolero

Boca 3 - Chacarita 0

Goleada poco Román-tica"Me duele acá Coco" parece decir Román. Queda afuera por el resto del torneo.

Boca le ganó bien en su duelo con Chaca en la Bombonera ayer por la tarde. Con tantos en el primer tiempo de Insúa y Gaitán, en el complemento lo definió Battaglia, ganó con comodidad por 3 a 0 y se suma al lote despacito, de los que la pelean arriba. El Xeneize se plantó bien en la cancha y el Funebrero lo esperaba en mitad de cancha casi sin presionarlo. Error fatal de los de Gamboa que permitieron que Boca despliegue su juego y lo lleve a su antojo. Con respecto a Riquelme, debió salir tempranamente del campo de juego por esa vieja lesión que lo aqueja en la planta del pié pero esta vez no hay regreso rápido. Tres meses afuera para el 10 de Boca, que deberá afrontar lo que queda del torneo sin uno de los dos ídolos del club. Chaca venía de sacar 4 de los últimos 6 puntos en juego, pero el Xeneize lo bajó a ala realidad y sigue sufriendo en el promedio.

Lanús 4 - Tigre 0


¡Volvió el Grana!Definición perfecta del Toto para iniciar el camino de la victoria.

Y volvió contra el Tigre al borde del nocaut de Diego Cagna, que no le encuentra la vuelta a un equipo que parece dejar todo pero no rinde como los anteriores apertura. Ayer, los de Zubeldía le rompieron el arco a goles a Dani Islas. Primero, el Toto que se va aamigandocionsu nivel marcó la ventaja a los 18. Ni siquiera lo pudo asimilar Tigre cuando tres minutos después, el interesante jugador que despegó este torneo, Marcos Aguirre, fue el autor del 2-0. En el final de la primera etapa, Juan Pablo Garat vio la roja. Todo es difícil para Tigre, todo es cuesta arriba y mucho más con uno menos. Blanco y Biglieri pusieron a los 16 y a los 36 respectivamente los dos tantos para cerrar un 4-0 inapelable para el Grana en su hogar ante los Matadores de Victoria. Cagna no habló pero seguirá en el cargo seguramente hasta fin de año. Zubeldía encontró respuestas en la red a pesar de que ninguno de los dos 9 le responden con goles: Salcedo y Menéndez.

Argentinos 1 - River 2

¡Una Buona-notte Mauro!
"Medianoche con Mauro". River levantó vuelo y Rosales también.

Rosales retornó al verde césped para darle un triunfo a River luego de ocho juegos sin victorias. Porque el Millonario lo ganaba por 1 a 0 con gol del Enano Buonanotte. Pero claro, estaba jugando con uno de los animadores del torneo, Argentinos y en su estadio Diego Armando Maradona. Rosales puso el 2 a 0 faltando pocos minutos para el final, pero Néstor ortigoza ponía a los 46 del complemennto el 1-2. Mauro, que fue en algún momento de su carrera el hombre sensación de la Selección Argentina junto con el Chelito Delgado y Luciano Figueroa. Hoy con un presente casi sin jugar hasta la llegada de Astrada, y si lo hacía, se contagiaba de la realidad fea que pasa por River. Anoche pudo darle el triunfo y volver gracias al nuevo DT.

29 de octubre de 2009

Resúmen Futbolero

Gimnasia LP 0 - Banfield 1
El chico 10
Prueba cabal de que a Silva no lo podían parar. Linda le quedó la casaca...

El 9 metió 10 en 11. Sí, el uruguayo Santiago Silva viene súper afilado y ayer le dio la victoria a los del sur del Gran Buenos Aires por 1 a 0 en el Bosque platense, donde derrotaron al Lobo de Leo Madelón que se banca las críticas y piensa continuar en el cargo. Ahora el taladro está en la cima del torneo junto a los leprosos rosarinos y a los Pincharratas de Sabella. Para el Lobo es un nuevo dolor de cabeza perder en su casa, eso no puede seguir pasando porque "los aires ya no son tan buenos aires".

San Lorenzo 3 - Arsenal 2

¿Kily vas a hacer?

Kily metió la bomba y el Papu la desvió. Triunfo agónico del Ciclón en el Gasómetro

Un partidazo protagonizaron el Cuervo y el Arse. Con idas y venidas en el marcador. Avbrió el mismo Franco Jara, para los de Sarandí. Igualó el burrito Rivero, de gran partido. La ventaja iba a ser otra vez de los visitantes por intermedio de un ex del Ciclón, Cristian Tula. Dos goles más de los del Cholo para darlo vuelta y ganar por 3 a 2. Los autores fueron Gonzalo Rovira y el papu Gíomez de cabeza tras un remate del Kily González.

Huracán 1 - Rosario Central 0
Valen seis...

El Rengo trata de pasar.

Estos partidos bravos valen mucho para el Globo que busca inflarse definitivamente, y por el 6 lo ganaron. Con un gol de Edu Domínguez a los 5 minutos de iniciado el partido, vencieron a los canallas de Cuffaro por 1 a 0. Asi comprometieron aún más a los rtosarinos en la lucha por no perder la categoría, ya que se encuentran en zona de promoción. Mientras que los de Parque Patricios renuevan el aire para respirar con tranquilidad en lo que resta de la semana.


Independiente 3 - Colón 2

Sensacional estreno

Fantástico lo del Rojo en su vuelta a casa. Copas para brindar sobran...

En la reapertura del estadio remodelado del rojo de Avellaneda, quedando detrás el nombre de "Doble Visera" (a pesar de que la infraestrucutura lo diga por sí sola) por el "Libertadores de América" en una polémica encuesta del club. El re-estreno dio sus frutos. Fiesta absoluta en las tribunas que terminó dándole el broche de oro los del Tolo, venciendo por 3 a 2 al entonadísimo colón del turco Mohamed. Primero Silvera adelantó al Diablo en el tanteador. Enseguida igualó Fede Nieto para los Sabaleros. En la segunda parte, Nacho Piatti, de muy buena noche, marcó el doblete para el 3 a 1. Para la estadística quedó el gol de Alfredo Ramírez para Colón, como así también la expulsión del eterno goleador de los de Santa fe, Esteban Fuertes.

28 de octubre de 2009

De raquetas y pelotas

El vuelo de la pelotita de tenis por encima de la red continua en todas partes del planeta. Por eso con pasaporte en mano nos vamos a ir hacía Lyon y San Petersburgo, donde hoy jugaban sus partidos Leonardo Mayer y Horacio Zeballos. Quedate en AD y enterate lo que ocurrió.

Empecemos por la noticia mala. Está vino desde la raqueta del correntino Mayer, ya que en su presentación en Francia cayó frente a Paul Henri Mathieu. El argentino no fue para nada favorecido en el sorteo. Con esto nos queremos referir a que el francés, además de ser local, es el número 33 del mundo y uno de los jugadores que si se encuentra inspirado y en su día puede complicarle los partidos a cualquier jugador del ranking ATP.

El encuentro fue liquidado por el nacido en Strasbourg por 7-6 (5) y 6-2. Ahora se enfrentara ante su compatriota Marc Giquel.

Continuando en Lyon debemos decir que sólo queda un argentino en el torneo. Ese jugador es Juan Mónaco que jugará mañana por los octavos de final contra Michael Llodra.

Dejamos Francia y nos vamos a Rusia, más precisamente a la cuidad de San Petersburgo. En dicho lugar aparecía en la cancha Horacio Zeballos. El marplatense viene en alza en el circuito y se encuentra en el puesto 54º del planeta.

Por su segundo encuentro en el torneo chocaba ante Dolgopolov Jr. Un partido bastante accesible para acceder a la próxima instancia. Y así lo fue. Horacio lo venció en dos fáciles y rápidos parciales. Fue en un claro 6-3 y 6-1 que dejó sin oportunidades al ucraniano.

En el siguiente turno se vera las caras con el letón Ernest Gulbis. Si, Zeballos logra vencer en su partido podría chocar ante Hanescu o Kunitsyn en una de las semifinales.

Dobles- Primera ronda de Lyon

L Arnold Ker (ARG) / J Monaco (ARG) a E Butorac (USA) / R Ram (USA) 6-3 3-6 10-8


Le dio de baja


Juan Martín del Potro decidió no estar presente en el ATP 500 de Basilea por problemas físicos. Recordemos que luego del gran triunfo en el Us Open el tandilense perdió dos partidos en primera ronda. Uno de ellos por problemas estomacales y el otro por inconvenientes en su muñeca derecha (su mano hábil). La intención del quinto sembrado es llegar de la mejor manera al Masters 1000 de París (9/11) y al Masters de los 8 mejores a disputarse en Lóndres a partir del 23 de Noviembre.

27 de octubre de 2009

Fue sin querer queriendo

Jorge Curbelo, el defensor del Tomba le abrió la puerta del triunfo al Pincha. En un partido donde los de Cocca fueron netamente superiores hasta los 25 del complemento y con el 1 a 0 a favor, el central la clavó de cabeza en contra de su arco y luego vino el gol del Chavo Desábato para el triunfo de Estudiantes. Además, Sigali y Valencia vieron la roja. Recriminación de la hinchada... Todo para el Curbelo.Sigali, expulsado sobre el final, se la lleva ante Núñez.

20 minutos le bastaron al Pincha. ¿Para qué? para meter dos goles, echar a dos rivales y ganar el partido. ¿Qué sucedió en los 70 restantes? Godoy Cruz fue mucho más que los de la Plata. En Mendoza, los de Diego Cocca dieron sobradas muestras de buen fútbol pero el arco tenía un gladiador de guantes blancos y muy trabajador como Damián Albil. Cristian Chávez, el ex Cuervo, tenía ya un duelo porque todas sus posibilidades, cuatro, las contuvo o tapó el 1 rojiblanco, que fue lo mejor del equipo durante los 90 minutos. Con el ingreso de Matías Jara por Vera, el Tomba consiguió mas agilidad en ofensiva y le otorgó el pibe varias chances más al 10 del conjunto mendocino. A los 29, se le iba a dar a Chávez, buscapié de Jara para que sólo la empuje y se gane la amarilla por sacarse la casaca. 1 a 0 merecidísimo del local, que podría ser aún mas. Tres minutos después, la alegría se convirtió en una frustración tan grande en un sólo jugador que todo se trasladó al equipo entero. Porque a los 32, tras centro del Chino Benítez, Jorge Curbelo cabecea fuertísimo en contra de su valla defendida por Ibañez y le da el empate al Pincha. Y el león se despertó. Siete minutos después, centro de Carrusca desde la izquierda, peina en el punto penal Boselli hacia el segundo palo y llega el Chavo Desábato para impactar con sus dos piernas la pelota hacia la red. Pero aún hay más. Estudiantes no pateó al arco en casi todo el encuentro, pero hizo dos goles, dio vuelta el encuentro e hizo expulsar a dos hombres del elenco tombino. A los 43, por doble amarilla Leo Sigali se fue tempranito a las duchas. A los 48, sobre la chicharra, Carlos Valencia, ex Pincha y de buen despliegue en el partido, se le volaron las ideas y tras una entrada durísima desde atrás vio la colorada directa. La hinchada le recriminó sobre el final a los players el rendimiento pero la suerte no estuvo del lado de los de Cocca que en todo momento quisieron ganar el encuentro. Los de Sabella, tuvieron la fortuna de encontrar un gol en contra y un Chavo que todo lo hace sin querer queriendo, como Curbelo, otro que no va a poder dormir...

Levanta Moralez

Frasquito puso de pie a Vélez a los 48 del complemento para colocar el 2 a 1 de penal en el Monumental tucumano. Había abierto el marcador el Roly Zárate. Igualó Satanas Páez y también fue responsable de los dos goles velezanos. Que nochecita rara Javier. Moralito aprovecho y lo llevó a 21 puntos a los de Gareca, a dos de la Lepra.
Maxi sale a festejar el triunfo tras su conversión desde los doce pasos.

Un acierto no pudo tapar dos grandes yerros para su equipo. Javier Páez se equivocó fulero y eso le costó dos tantos en contra de su valla y a favor del conjunto visitante. Satanás no va a poder dormir esta noche y mucho menos su DT, el Chulo Rivoira que soñará con el arbitraje de Lunati. Pero volvamos al inicio. primera equivocación del central tucumano. Pelotazo largo desde la izquierda al corazón del área, detrás de él estaba el Roly, pero la pelota era suya, no había forma de anticiparlo. Pifia en el cálculo y le queda a Zárate, que ante undescolocado Lucas Ischuk la toca por bajo casi sin ángulo y la bocha ingresa suavemente por el arco. El acierto, la reivindicación llegó por el empate, centro que define el propio Páez con una buena volea, para estampar el marcador en 1 a los 39 de la primera etapa. Segundo yerro, con el partido cerrado en un empate que se acercaba más a un merecimiento de Atlético de llevarse los tres porotos, ya que estrelló dos remates en los postes. Pero Satanás otra vez en acción, en el tercer minuto de adición del complemento, penal que le comete al Roly, se gana la amarilla y Moralito cambia por gol. Maxi Moralez, le levantó la cara a un Vélez resignado a un buen punto en el Monumental de Tucumán, pero tuvo un mayor premio por dos regalitos de Javier. No va a dormir nada bien Páez, Rivoira menos por sus excesivas protestas al juez de la noche, Pablo Lunati. El jardín de la República no tiene consuelo por tres unidades que se dejan pasar en casa, cosa que no puede suceder más si quieren seguir en la primera categoría del fútbol argentino. Vélez tuvo suerte, esa suerte de...

¡Es tuya Juan!

Sí, la punta del campeonato es provisoriamente solo de la Lepra de Sensini. En el parque Independencia, Newell´s le ganó por 1 a 0 en un partido bien chivo a la Academia. Con gol de Juan Manuel Insaurralde, después de 5 cabezasos en el área. Tenía que ser tuya Juan. Puntero y solito.¡Es tuyo Juan! No le agradezcas a nadie, solo tuyo.

Barbás planteó bien el encuentro y Racing lo pudo aguantar hasta el minuto 23 del complemento. Con presión instalada en tres cuartos de cancha, Newell´s no podía crear, no llegaba y no podía penetrar una defensa que custodiaba bien de cerca al entonado Joaquín Boghossian en las últimas jornadas. Tampoco la Academia era incisiva en ataque, pero hizo amonestar a tres hombres en los primeros minutos del encuentro. La zaga central vio la amarilla, Schiavi e Insaurralde y también Sánchez Prette, por simulación en la zona de riesgo, así vista por el juez Rafael Furchi. El futuro equipo de Lotthar Mathaus soportaba bien el juego que pretendía desplegar la Lepra, pero no era preciso ni en los pases ni en la profundidad. Todo eso generaba preocupación en Roberto Sensini, que enseguida, en el segundo tiempo, metería mano en el elenco titular. Salía Dolci, de floja tarea por la derecha para que Mauro Formica (ha entrado bien en los últimos tres partidos y convirtió un gol) le cambie junto a Cristian Sánchez Prette desde la conducción. Iba a conseguir ser un poco más certero Newell´s pero al fin y al cabo el gol llegaría por una hecatombe con la pelota dentro del área. Córner desde la derecha, centro de Sánchez Prette, rechazo que queda en el área, Schiavi la mete de cabeza adentro, otro testazo, nuevamente Schiavi buscando a Boghossian, la pelota queda boyando en el área chica para que Insaurralde de arremetida y desde el piso ponga el 1 a 0 leproso. Un gol oportuno para sellar una historia compleja. A los 24, sonreía Sensini. Enseguida, la mueca de felicidad iba a ser reemplazada por una nueva mala noticia. Expulsión de Sánchez Prette, por doble amonestación. A los 31, los rojinegros se quedaban con uno menos. también dejaba la cancha por lesión en la Academia el guaraní Marcos Cáceres, ya que se habían agotado los cambios en el conjunto de Barbas. Peratta sacó a relucir lo mejor de sí para aguantar la estocada en busca del empate que quería dar Racing, pero no lo logró. Newell´s es puntero del Apertura y hay motivos para celebrar, porque cuando no aparecen ni Boghossian, ni Achucarro (de enorme esfuerzo porque estuvo con molestias durante los 90 minutos, pero siguió en cancha), aparece Juan Manuel Insaciable, perdón Insaurralde.

¡¿Está crazy Araujo?!

En el segundo duelo del mundial sub-17 en Nigeria, donde los pibes del Tata Brown perdían ante Alemania y lo dieron vuelta con dos goles en tan sólo un minuto. Los tantos argentos fueron de Esteban Espíndola de penal y del pibe de Boca que hace estragos en el campeonato africano.El pibe enloquece ante su segunda conquista en el Mundial. Viene entonado...

Ya están en los octavos de final. En el primer cotejo, le ganaron por la mínima diferencia a Honduras, también con gol de Araujo. Como panchos por la casa pasaron los purretes de José Luís Brown tras la victoria de hoy al mediodía argentino por 2 a 1 ante los germanos. El equipo argentino arrancaba dormido y Götze marcaba el 1 a 0 parcial a los 8 del tiempo inicial. La reacción tardaría en llegar por parte de los albicelestes pero a los 12 del complemento, con un tiro penal que el volante de River Plate, Espíndola cambió por gol, la cuestión cambió sustancialmente. tanto que hasta el resultado se dio vuelta como un panqueque, ya que un minuto después de la conquista desde los doce pasos, apareció el chiquilín de Boca Juniors, Sergio Araujo para desatar la inmensa alegría nacional del pasaporte a los octavos de final de esta Copa Mundial. El viernes a las 12 hora de la Argentina, enfrentará en el último partido del grupo A y con la clasificación en el bolsillo, con la oportunidad de que el técnico disponga de otros muchachitos para poder jugar y hacer descansar a los titulares, a los nigerianos, anfitriones del certamen. A paso redoblado van los chicos del Tata, que son candidatos y lo van sellando con resultados.

Las 8 fantásticas

Anoche fue la presentación del WTA Sony Ericcson Championships (masters femenino) en la capital de Qatar, donde las 8 mejores de la temporada 2009 vistieron y llevaron su belleza a cuestas en una noche de gala donde ya se enteraron como quedaron conformados los grupos.
Posan las chicas para las cámaras. Eso sí la pelota es de Dinara.

Hoy comenzó el Masters de Doha, que reúne al octeto que lidera el Ranking de la WTA en este año. Pero anoche, las 8 tenistas dieron el presente en el Museo Islámico de la capital qatarí, donde exhibieron su belleza al 100% y pudieron saber sus rivales de grupo. Como todos los años, son dos zonas de 4 jugadoras, las dos mejores de esa ronda inicial pasan a las semifinales y de allí a la gran final. El torneo mueve una suma cercana a los 4.600.000 dólares en premios.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

GRUPO Blanco

Dinara Safina (1º), Caroline Wozniacki (4º), Viktoria Azarenka(6º) y Jelena Jankovic (8º)

GRUPO Marrón

Serena Williams (2º), Svetlana Kuznetsova (3º), Elena Dementieva (5º) y Venus Williams (7º)


La campeona defensora del certamen es la hermana mayor de las Williams, Venus. Esta semana la rusa Dinara Safina pudo recuperar el primer escalafón del ranking para llegar a este torneo como la principal candidata y con la obligación de demostrar su rótulo de la mejor del Mundo,que hasta ahora no se vio en los Grand Slams, ya que nunca gritó campeona. Hay 4 raquetas rusas, dos estadounidenses, una serbia y una danesa. Ya se inició la actividad y el primer duelo del grupo Blanco quedó para Viktoria Azarenka sobre jelena Jankovic por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 22 minutos de partido. La rusa quebró en 5 ocasiones el servicio de la serbia y le fue sencillo el trámite del partido con tantos quiebres a su favor. En estos momentos Serena Williams , por el otro grupo está ganándole con comodidad a Elena Dementieva por 6-3 y 3-2 encaminándose así a la victoria.

26 de octubre de 2009

Lo mejor del Súper

Disfrutá de los mejores momentos que dejó el empate entre River y Boca en el Estadio Monumental de Núñez.

25 de octubre de 2009

¿Qué más pasó hoy?

Colón 2 - San lorenzo 1
¡Lo tiene de Nieto el Turco!
Doblete de Fede que ledio la punta al Sabalero.

Un gran partido con muchas emociones se vivieron en el Cementerio de los Elefantes. Goles, expulsados, delirios de los técnicos y celebración absoluta en las tribunas. En el amanecer del duelo, a los 5, Nieto clavó el 1 a 0 para los de Mohamed. Colón supo manejar la pelota y encontró en Pozo las soluciones cuando el Ciclón los atacó. Tuvo una chance muy clara Ricky Gíomez con un remate cruzado, donde Migliore dio el rebote y el Bichi Fuertes no se pudo estabilizar para empujarla al gol. Estuvo cerca en la primera mitad el Cuervo por los pies de Bazan, el pibe que ocupó la mitad del terreno y el arquero sabalero respondió de gran forma nuevamente. Algo ilógico sucedió cuando finalizó el tiempo inicial. Pintos es agarrado por Civelli del cuello y el uruguayo le tira un golpe de puño en el camino hacia el vestuario, pero todavía dentro del campo de juego. Pezzotta advirtió la situación y le mostró la roja al lateral derecho del conjuntode Simeone. En el despertar del segundo tiempo, una vez más, Federico Nieto estableció el 2 a 0 y le daba la punta solitaria del certamen al rojinegro que hoy vestía de blanco para destacarse ante el uniforme de los de Boedo. Pirulo Rivarola iba a ver la segunda tarjeta amarilla y se iba a ir a las duchas en forma temprana, dejando a su equipo con 10hombres al igual que el elenco del Cholo. Diego Pablo también abandonó el banco de los suplentes por continuos reclamos a Sergio Pezzotta. El descuento del Cuervo llegaría por un gol en contra de Marcelo Goux en contra de su valla. San Lorenzo no iba a poder encontrar el empate. Y Colón es el único líder del Apertura que se pone palmo a palmo y la punta se modifica fecha a fecha. Cualquiera de los dos podía ser líder, pero los del Turco, con pasado quemero, supo como vencer a un Ciclón que fue un leve viento de fútbol en Santa Fe.

Tigre 1 - Argentinos 1

¡Mal Bicho!
El héroe de la tarde/noche. Islas fue seguro y Tigre lo empató.

Martín Morel le rescató un punto al Matador de Diego Cagna que sigue sin ganar pero que por lo menos aseguró un punto que lo dejó sin punta del torneo al Bicho de la Paternal, que se vio cómodo cuando Ortigoza concretó de penal, tras la segunda ejecución porque la primera fue anulada. Hasta ese entonces, el Bicho del Bichi Borghi eran superiores y tenían en claro como bancar la parada en el monumental de Victoria. En elcomplemento, Tigre reaccionó para bien y a partir de tres hombres que el conjunto de Victoria necesita con urgencia en plenitud, hablamos de Matías Giménez, martín Morel y el Chino Carlos Luna, levantó el nivel y demostró porque siempre fue protagonista en todos los Apertura que disputó. Lo empezó a golpear al Bicho, y tanto va el cántaro a la fuente que tiene su gran premio. Enorme definición de Morel por encima de la salida de Torrico, para demostrar que la 10 no le queda para nada chica y animar al público local para una remontada que era posible. Tigre lo tuvo en un par de ocasiones, con Luna y con Lázaro. Como así también los de Borghi, por intermedio de una definición por encima del travesaño de Caruzzo, casi abajo de la valla de Islas, de gran noche. Otra por los pies de Hauche que contuvo el 1 del Matador. El punto se repartió porque los dos merecieron ganar, pero la puntada final falló. El Bicho se vio enredado en un segundo tiempo muy bueno de un tigre que quiere volver a la selva del fútbol a luchar por su territorio.

Arsenal 1 Gimnasia 0

La mano de Diego...
Galván sale a gritarlo con Senna.

Galván, ex jugador del Pincha, clavó el 1 a 0 para que el Arse de Jorge Burruchaga se lleve de su casa los tres puntos ante el Lobo platense de Leo Madelón. Con el pequeño atenuante de que la jugada que permite el tanto de los del Viaducto, Diego galván se llevó la redonda con la mano y definió ante Sessa. Jugada que generó la polémica porque sólo quedaban 5 minutos para que finalizara el partido. Una derrota más del Lobo que se complica sólo en la lucha de abajo porque no puede sacar ventaja de su localía y tampoco en sus visitas. Arsenal, en tanto, se aseguró los tres porotos de local y empieza a conseguir los resultados que lo van ubicando en la pelea de arriba, para no desprenderse de los de la cima. Está a pocos puntos de la punta del torneo. El Arse sacó ventaja de una jugada que debió ser sancionada como foul para Gimnasia en ataque y que el volante por derecha del equipo de Sarandí cambió por gol. Que mano que le dio el árbitro del partido, Patricio Loustau a los de Burru, que manotazo al promedio le pegaron al Lobo.

¡Loco Muñeco!

Los sospechosos de siempre le dieron alegría a la tarde del Súper. Abrió la cuenta Gallardo para River y el enmascarado Palermo, que se la sacó en el inicio del complemento, estableció un empate que no le queda para nada mal al partido. Primer tiempo fue del Millonario y en el segundo Boca le perdonó la vida.
Delirios totales en las tribunas locales para motivar a un equipo con el alma caída por el suelo, para tratar de modificar la suerte de un Millonario que hace rato viene pobre de fútbol. Espacio colmado del visitante que recibió a puro griterio, escabulliéndose en la silbatina general de La Banda de Núñez. Boca jugó mal, River mejoró en su vuelo futbolístico pero desperdició jugadas claves que le costaron caro, demasiado caro. El tridente de ataque se mostraba con una gran movilidad y coordinación que asombraba, hablamos de Gallardo, el Burro Ortega y Buonanotte. El Muñeco fue el hirvanador de las mejores chances del conjunto local en toda la primera mitad. Diego, el chiquitín Buonanotte se mostraba constantemente. Avisaba Domingo con un remate cruzado razante al lado del palo del Pato. Nuevamente River con Abelairas y un remate que se fue por encima del travesaño. La tercera es la vencida dicen algunos. Encara el chiquilín de River a Monzón pero se lleva la bocha con su codo izquierdo, lo que era falta en ataque. Nadie lo vio, el lateral xeneize derrumbó al delantero y penal cobró Laverni. El encargado fue como siempre el Burrito, que sin amagar, tiró su remate suave por la izquierda de Abbondanzieri que respondió con el manotazo salvador que le permitía mantener el cero en su valla. Boca no llegaba, Palermo no pivoteaba, algunos destellos del Pocho Insúa y la movilidad de Gaitán pero no le caía la redonda. Riquelme no se podía hacer eje del juego de Boca. ¡Cantalo, cantalo, cantalo! El Muñe fue eje hasta que salió.

Tiro libre para el Millo, a 5 metros de la medialuna, a los 29, el Muñeco la acomodó, como en la Bombonera, desde una posición muy similar. El Pato quedó en el medio del arco y no logró tapar un disparo estupendo del 11 de River que la clavó a media altura pegada al poste derecho del 1 Xeneize. 1 a 0 para el local y locura total en las populares y plateas riverplatenses del Monumental.
No iba a haber mucho más en el resto de la primera etapa, porque Boca no podía quebrar una defensa bien parada, que contenía a Palermo y que tampoco al medio se le caía una sóla idea de ataque. Ibarra no estaba bien, una molestia en el recto del aductor de su pierna diestra lo hacía salir en el entretiempo por el chileno Gary Medel. Al regreso al verde césped, se venían unas cuantas emociones más para ver. A los 3 minutos nada más, Villagra se va expulsado por una dura entrada a Gaitán en mitad de terreno. Antes había sido amonestado por llegar tarde a trabar una bocha con Battaglia. Uno menos para el Millonario y la preocupación en puerta para Astrada que mandaba al Pitu Abelairas de 3 para ocupar ese hueco que dejaba el ex Rosario Central. Boca tenía la obligación de sacar provecho de esa franja y llevar adelante las situaciones de riesgo. Pero dos minutos después de la roja a Villagra llegaría la de Julio César Cáceres, tras un manotazo al pecho de Ortega que simuló un golpe fuerte en su rostro, lo que genero la tarjeta que le mostró Laverni al paraguayo, mal expulsado. No pudo ni siquiera ponerse a pensar Basile como encarar el partido con el hombre de más porque enseguida se iban a igualar los soldados en el campo de batalla. Boca defendió con tres, tomó la iniciativa, mantuvo a los dos hombres de punta y de los pies de Gaitán (el mejor del visitante) y de Riquelme pudo acercarse mucho más al arco de Vega.

Abrazo de gol. Pase de Román, gol de Martín.

A los 18, diagonal de derecha al centro de Gaitán, la metió adentro para Riquelme que de primera la jugó de taco para que Martín Palermo, de frente al arco, definió de tres dedos a lo Chelo Delgado, al lado del palo del 1 de River. 1 a 1 la historia, 10 hombres por lado, se desató la alegría en la popular visitante y parecía que Boca se lo podía llevar. El Muñeco salió antes del gol y River perdió peso ofensivo, Buonanotte simuló faltas y no generó demasiado. Sólo una chance neta del local que el chiquilín amontonó las marcas por derecha, abrió para que Abelairas sólo frente al arco del Pato, la estrellara contra el palo izquierdo del portero Azul y Oro. El Xeneize tuvo la pelota, River se replegó, demasiado, no lo quiso perder y se notó. Tuvo pánico escénico sobre el final, mientras que los del Coco tuvieron todo a sus pies para llevarse los tres puntos. Tuvo tres oportunidades para ganarlo: un remate de Nico Gaitán en una buena jugada individual, otra de Román de tiro libre que tapó Vega abajo en el primer vertical y la tercera la tuvo el Pochi Chávez pero lo cerraron justo en el punto penal, sobre la hora. No había más tiempo. ¡El colorido lo pusieron ellos!

Fue 1 a 1 en la Bombonera, hace algunos meses, con goles de Palermo y Gallardo. Hoy en el Monumental de Núñez igualaron por el mismo resultado pero los goles se dieron al revés. Figurita repetida de un clásico donde el árbitro le puso la emoción con las rojas y el penal. Poco de los dos más grandes del fútbol argentino. Boca lo saborea más, River lo lamenta más.

¡La suerte está echada!

Sin más preámbulos, los protagonistas de hoy por la tarde.


24 de octubre de 2009

¡Soy de Newell´s!

Vélez 1 - Newell´s 2

Abrazo de triunfo que vale más de tres puntos. Vale la transitoria punta del torneo.

La hinchada deliró en la platea (tuvieron que correrse a ese sector porque la popular visitante continuaba con algunos elementos utilizados para el recital de ayer de Charly García) cuando la Lepra dio vuelta un partido que parecía imposible porque Vélez era más en los primeros minutos del encuentro y conquistaba la red por intermedio de Cristaldo, tras el centro de Maxi Moralez desde la derecha, el Churri conectó de primera para mandarla bien arriba y marcar la diferencia merecida hasta ese momento del encuentro. En la segunda prte, el trajín de encuentros de los de Gareca, hizo que algunas piezas salieran del campo de juego y eso provocó en Newell´s, que estuvo sin técnico casi todo el encuentro por la expulsión tempranera de Sensini, una recuperación en el juego y en el marcador. El empate llego a través de Boghossian. El gigante la empujó tras pase de Schiavi, quien cortinó la marca de Somoza junto con Insaurralde. El segundo, también lo concretaría el uruguayo tras pase de Achucarro que no puede cerrar Waldfo Ponce y que el 34 baja y define eludiendo el apriete de Montoya. La Lepra se reacomoda y comparte la punta con el Pincha y el Taladro. A Vélez en el Amalfitani le dejaron la Boquita pintada.

Salvió las papas
Racing 1 - Lanús 1
Pura lucha muestra Fritzler ante Castromán. El empate les sentó bien.

El Flaco Yaacob volvió a la titularidad en el Racing de Barbás (que dirigió su último encuentro como Dt de la Academia ya que en la semana asumirá el alemán Lothar Matthaeus como nuevo entrenador del albicieleste), y le dio el gol del empate al local tras ir perdiendo desde los nueve de la primera mitad con un graan gol del Toto Eduardo Salvio. Racing lo fue remontando de a poco, lo llevó al Grana de a poco metiéndolo en su salsa, para que en el inicio del complemento, Yacob de cabeza a la salida de un córner maracara el 1 a 1 y le diera un respiro a tanta malaria por la zona de Avellaneda. Lanús sigue torcido para encontar la senda del triunfo y el peso ofensivo se basa en el Toto y lo que pueda hacer entre medio de los gigantes defensores, en este caso de Racing. Por los del flamante técnico que todavía no forma parte del club, cortaron la racha súper negativa, de cuatro encuentros con derrotas consecutivas.

¡Tiempo de valientes!

Chacarita 1 - Huracán 0
Alustiza luchó los 90 minutos pero el gol lo hizo Mariano Echeverría.


Un atrevido que modificó el curso de un partido que piintaba para un 0 a 0. Chacarita ganó por una corajeada espectacular, de otro partido, de Mariano Echeverría, que se lanzó desde su campo, cerca del área, metió una corrida bárbara hasta el terreno rival, se tiró un gran autopase donde superó a dos players del Globo y definió por encima de Monzón para ganarse un aplauso cerradoi de todo su público. Para esto, el Funebrero debió aguardar hasta los 19 del complemento, mientras tanto, el duelo fue parejo y el empate no quedaba mal, pero merecía un gran premiuo una enorme jugada del 2 del conjunto de Gamboa y que le dió tres tantos al tricolor y lo ayuda para salir de la zona baja de a poco. Los de Cappa venían de levantar en nivel pero no tuevieron respuestas futbolísticas durante el duelo, ni con Díaz ni con Toranzo encontraron el camino.

¡Te taladra!

Banfield 1 - Godoy Cruz 0
De pecho al suelo sonríe Silva. Volvió al gol y Banfield ganó.


Una agujereadora de redes. Eso simbolizó Banfield que venció caminando a Godoy Cruz en su casa por 3 a 0. Doblete de Santiago Silva, el uruguayo se reencontró con el arco, mientras que el restante fue marcado por el colombiano James Rodríguez. Los extranjeros le dieron el triunfo y los tres puntos a los de Julio César Falcioni, que se acomoda como líder del torneo junto con el Pincha y espera que ni Newell´s, Colón y San Lorenzo (los últimos dos juegan entre sí) no ganen sus partidos parea mantener el puesto 1 del certamen. Los locales fueron efectivos a la hora de atacar y le ganaron cómodamente a un Godoy Cruz que fue tibio para mandarse y lo mismo para defenderse. Volviendo al uruguayo Silva, el 9 ya llegó a 9 tantos haciéndole honor al número de su casaca y sacándoles 3 a sus perseguidores. El Tomba extraña el juego del pasado semestre e intercala buenas con malas, lo que lo hace preocupar a Diego Cocca.

Resúmen Futbolero

Estudiantes 1 - Atlético de Tucumán 0

Bose-lli sabe...
Celebra Mauro. Del penal al gol y del gol a la victoria...

El ex Boca definió una historia compleja en cancha de Quilmes, cuando el Pincha recibía anoche a los tucumanos. Y más que por el juego del visitante, lo definió por el juego propio que lejos está de ser el que fue en el semestre pasado y en algunas fechas de este torneo. A los 30 del primer tiempo, penal contra Mauro Boselli, que se encargo el mismo de tomar el balón, colocarlo en el punto de ejecución y poner el 1 a 0 transitorio que terminaría siendo definitivo. Estudiantes cortó la racha de tres encuentros sin sumar de a tres, ayer lo pudo lograr mediante su goleador. Otra buena noticia es que Agustín Alayes volvió al banco de los suplentes luego de muchos meses de inactividad. Deberá corregir varias cuestiones el Pincha de Alejandro Sabella para no perder pisada en el torneo, en tanto que Atlético tiene que jugársela, a partir de lo que proponga el DT Rivoira para que su conjunto consiga buenos resultados de visita y no especular con lo que haga de local.

Rosario Central 2 - Independiente 0

¡Resucitó Central!
La muestra Gervasio. Central ganó bien y se reacomoda.

Y lo sepultó al Rojo. Una vez más los del Tolo Gallego tenían la chance en sus pies, literalmente, y la dejaron pasar. Y pasó Central, que como pancho por su casa se arrebató los tres puntos que lo hacen respirar otros aires. Luego de un arranque a pura perfección sacando 12 de 12 en disputa, venían a los tumbos los pibes de Cuffaro Russo, pero desde el arco empezaron a marcar el camino a la victoria. Broun puso, a los 30 del primer tiempo, de penal el 1 a 0 y desde su valla mostró la seguridad necesaria para que el equipo se despliegue. El Rojo tuvo problemas defensivos que Central pudo aprovechar a los 4 del complemento nuevamente por intermedio del Cachi Zelaya marcar el 2 a 0 y tranquilizarse en el juego. Ya faltando pocos minutos llegaría la expulsión de Gandín para sellar una noche para el olvido de todo Independiente. Rosario levántate y anda, les dijo Cuffaro a sus dirigidos y parece ser que funciona...

22 de octubre de 2009

Un chapuzón en la historia

Máximas goleadas en el superclásico, los que pudieron estar varias veces presentes en este duelo imperdible. Los goles, las estadísticas y mucho más de un nuevo capítulo que se escribe en este enfrentamiento clásico entre River y Boca, entre Boca y River.

Gol más rápido del superclásico:


Muchísimos años han pasado del inicio de este d
uelo y el tanto más veloz de la historia se dio hace apenas dos años, cuando en la Bombonera, Pablo Ledesma establecía el 1 a 0 para Boca en tan sólo 45 segundos de partido. En la segunda parte empataría Mauro Rosales para el Millonario. Este gol desplazó al de Menéndez y Mastrángelo, ambos para River al minuto de juego en el año 1957 y en 1972, respectivamente.




Máximas goleadas:
Por Boca: se puede destacar el 5 a 1 en el Monumental en el año 1982, con goles de Ruggeri, Córdoba y dos del Tigre Gareca. De local, también logró un 5 a 1, en el año 1959.

Por River: de local el 4 a 0 del 42 con la famosa "Maquina Millonaria". Los tantos los marcaron Labruna en dos ocasiones, Deambrosi y Moreno. Como visitante, River nunca logró una goleada por 4 goles de diferencia o más pero sí podemos destacar el 3 a 0 del 2004 en la Bombonera con el último gol de Ricardo Rojas picándola por encima de Abbondanzieri.

Encuentros más recordados:

Destacaremos cuatro partidos que fueron extraordinarios en los últimos tiempos, ya sea por lo emotivo, por la cantidad de goles o por cómo se presentó el duelo.

1º Copa Libertadores 2004: en las semifinales de la competencia continental, Boca recibía a River en la Bombonera y ganaba por 1 a 0 con gol de Schiavi de cabeza. Hubo tumultos entre jugadores, cuerpo técnico en el campo de juego y se presentó un duelo peculiar entre Abbondanzieri y Gallardo que hasta el día de hoy sigue vigente. La vuelta fue aún más emotiva y cabe destacar que no hubo en ninguno de los dos encuentros hinchada visitante, por medidas de seguridad. El duelo terminó 2 a 1 para River, con tantos de Lucho González. Empató Tévez y por hacer gestos de una gallina, el árbitro Héctor Baldassi lo expulsó. Minutos antes el mellizo Barros Schelotto logró que viera la roja Rubens Sambueza y Hernán Díaz, ayudante del DT Astrada. Además vio la colorada Vargas por doble amarilla. Boca finalizó el duelo con 9 hombres cuando sobre la hora puso el 2 a 1 Cristian Nasuti y eso decretaba la definición por penales. Todos convirtieron hasta el 4 a 4, cuando Maxi López falla, porque tapó Abbondanzieri y luego Villarreal marcó el 5 a 4 y triunfo Xeneize.

2º Copa Libertadores 2000: Impresionante serie también se vivió en la primera del nuevo milenio. River había ganado en su casa por 2 a 1, fue a la Bombonera a disputar el encuentro de vuelta y cayó por 3 a 0. Los goles del último encuentro los establecieron Ibarra, el Chelo Delgado y el último lo consiguió Martín Palermo, que había ingresado pocos minutos antes que finalizara el partido con un gol recordadísimo por regresar de una rotura de ligamentos que lo tuvo fuera de las canchas por muchos meses.



3º Clausura 2004: River venció a Boca en la Bombonera por 1 a 0 con un cabezaso de Fernando Cavenaghi, lo que le significó al Millonario encaminarse a conquistar ese título bajo la dirigencia de Leo Astrada, casualmente el DT que ahora dirige al club de Núñez.


4º Clausura 1997: UN extraordinario encuentro que lo tenía a Boca jugando de maravillas en el Monumental y ganando por 3 a 0 con goles de Cedres y dos del Manteca Martínez. Pompei falló un penal ante Bonano. Y eso a Boca le costó carísimo. Descontaron la Bruja Berti y Villalba. Mientras que el paraguayo Celso Rafael Ayala marcó el 3 a 3 final y hasta pudo ganarlo con mun tanto que se perdió el Pipa Gancedo.


Presencias en los clásicos

River: Reinaldo Carlos Merlo (42).
Boca: Silvio Marzolini (37)
Ambos:
Hugo Orlando Gatti (29 en el Xeneize y 9 en el Millonario).

Mayores goleadores

River: Ángel Labruna 16 goles. Boca: Paulo Valentim 10 tantos.

HISTORIAL
Partidos oficiales (Sólo torneos locales): 184, Boca ganó 67, River 61 e igualaron en 57 duelos.
Partidos oficiales (copas internacionales):
41, Boca venció en 14 partidos, River en 13 y fueron pardas 14.
Amistosos:
103 duelos, 40 para el Xeneize, 31 para el Millonario y 32 empates.

Dato de color:

El diario "The observer" en su aniversario número 50, lo consideró el clásico con más relevancia mundial del Mundo, superando al Real Madrid - Barcelona o el Milan - Inter. En tanto que la revista "World Soccer Magazine" lo consideró insuperable por su pasión e intensidad. Por otra parte, el periódico "The Sun" es considerado la experiencia deportiva más intensa del Planeta.

Lo que queda por decir es que lo único que se puede pedir es que la gente disfrute del encuentro que aliente a ssu equipo y que el folklore quede ahí y no se transforme en violencia. El partido puede poner felices a algunos y dejar con bronca a otros, pero no significa más de lo que es, un hermoso partido de fútbol. Hoy más que nunca NO a la violencia, SI al superclásico.

21 de octubre de 2009

Chapa y pintura

Pintos le dio una mano al Cuervo para llevarse el triunfo de Montevideo. Del mismísimo Centenario, San Lorenzo le arrebato el primer duelo de cuartos de la copa sudamericana al River uruguayo por 1 a 0 y con un hombre menos casi todo el complemento. Muestra la chapa de candidato los del Cholo que sueñan con levantarla por segunda vez.

El mecánico Diego Pablo Simeone se encargó de darle unos retoques a este San Lorenzo. Se nota a leguas su sello característico que logró poner en este conjunto de jugadores, en este auto que venía con las ruedas desinfladas del torneo pasado, que estaba falto de un retoque en su aspecto. Y todo eso lo hizo el Cholo. Mérito del entrenador por levantar a San Lorenzo y llevarlo a lo más alto del Apertura y también a las instancias decisivas de la Copa Sudamericana. Hoy, en tierras charrúas, el Cuervo se trajo un gran resultado, venciendo al River de Juan ramón Carrasco por 1 a 0 con gol de Pablo Pintos, el lateral por la derecha de este equipo, tras un centro pasado que lo encontró sólo en el segundo palo, para definir con un cabezaso de pique al piso y con trayecto de gol. La conquista fue a los 25 del complemento. Antes, a los 8 de esa etapa final, fue expulsado el Chaco Torres y a partir de allí, los de Simeone se animaron mucho más. A pesar de que el local se les vino encima después del gol, los Matadores supieron soportar la arremetida, fueron inteligentes con la pelota en los pies y pudieron haber logrado más tantos, pero la puntada final no fue la mejor. A pesar de esto, el resultado obtenido es óptimo para afrontar el encuentro de vuelta en el Nuevo Gasómetro, donde con cualquier empate estará en las semifinales y podrá chocar con el triunfador de la llave entre Vélez y la Liga de Quito. El camino por recorrer es largo, cada paso es un nuevo desafío para este equipo que ya es cosa seria a esta altura y que tiene a un buen mecánico para solucionarles todos los imprevistos de este auto que va sobre ruedas.

Raquetas por el Mundo

Estocolmo - Suecia

Bien temprano comenzó la acción nacional en tierras suecas, donde por la segunda rueda del certamen ATP 250 de Estocolmo, Leo Mayer cayó en tres sets ante el brasilero Tomaz Belucci por 7-5, 3-6 y 6-3 en poco más de dos horas y cuarto de batalla. El correntino no pudo De esta manera sólo queda representando a nuestro país Juan Monaco, que enfrentará a partir de las 15.15 de nuestro país al local Joachim Johansson. El tandilense viene de vencer en primera rueda a Jan Hernych por 6-2, 5-7 y 7-5. El argentino es el cuarto pre-clasificado del torneo. También cayó Giovanni Lapentti ante el local Robin Soderling por 6-3 y 6-0.

Moscú - Rusia

Viajamos a las tierras del ex número 1 del Mundo Marat Safin, justamente para hablar del batacazo que dio hoy en la primera rueda del campeonato ATP con también 250 puntos para el que se consagre. El ruso bajó a su compatriota y primer pre-clasificado de la competencia, Nikolay Davydenko, tras luchar en tres sets y vencerlo por 4-6, 6-4 y 6-2. El perdedor del duelo venía de obtener la gloria en el Masters 1000 de Shangai derrotando a Rafa Nadal en la gran final, eso lo terminó pagando caro ante un jugador que no perdona. Aquí sólo participaron Martín Vasallo Argüello que ya fue eliminado en primera fase ante el kazajo Golubev por 7-5 y 6-3. Y también hace dos días perdió Horacio Zeballos, que viene haciendo sus primeros pasos en el circuito se vio achicado por Mikhail Youzhny por 6-1 y 7-6(5). Sobrevive el uruguayo Pablo Cuevas que le ganó en segunda rueda al ruso Teimuraz Gabashvili por 3-6, 6-1 y 6-4.

Una gran noticia

David Nalbandián dio a conocer que su regreso a las pistas será en enero, pero no en el Abierto de Australia como se preveía, sino que lo hará en el ATP de Auckland en Nueva Zelanda, para llegar de la mejor manera al primer Grande de la temporada 2010. Cabe destacar que en ese torneo defenderá el título Juan Martín Del Potro, que se consagró campeón este año y ese fue el puntapié de su gran año. El unquillense estará formando parte de dos exhibiciones en el país. Una será en la provincia de Buenos Aires, en la Copa Peugeot y la otra será en San Juan. Pero si hablamos de su vuelta oficial al Circuito profesional será en enero del 2010 para empezar con el pie derecho el año tenístico.

20 de octubre de 2009

¡Está de Liga!

Claudio Bieler le ahogó el triunfo a Vélez en el primer encuentro por los cuartos de final de la Sudamericana. En el Amalfitani, los de Gareca se pusieron en ventaja a través de Rorro López. Sin embargo, sobre el final no lo pudo aguantar y el goleador del equipo de Fossati lo puso contra las cuerdas al Fortín.

Poroto Cubero lucha por la bocha...

Gareca sabe que la Liga Deportiva Universitaria de Quito no es de fiar. Y hoy se lo demostró. Vélez salió al césped de su terreno en el Amalfitani convencido de que se iba a llevar una cómoda victoria para las tierras ecuatorianas y llegar con cierta tranquilidad. Claro está que los del Tigre Gareca arrancaron con todo su potencial en campo. A los 5, ya iban a encontrar un gol. Pelota que baja de cabeza Maxi Moralez de izquierda al centro para que Hernán Rodrigo López la empuje al gol. Y así iniciaba el camino el conjunto de Liniers a lo que parecía una nueva sonrisa en los rostros de la hinchada velezana. Pero de a poco, a fuego lento, la Liga de Fossati empezó a creer y a crecer en su juego. Al punto tal de que el elenco argentino se vio enredado en el planteo del rival. Encontró la solidez de los hombres en la defensa ecuatoriana y la efectividad en la creación de el equipo que hoy vistió de negro y dorado. Bieler, tras un choque con Montoya, le quedó la pelota para empujarla al destino de red y lo hizo con el oficio que siempre lo ha caracterizado al delantero argentino. Además de Bieler, lo acompañó el otro Claudio, Graff. El ex puntero de Lanús supo acompañar a su 9 y tuvieron el premio por la búsqueda y la actitud que fueron haciendo vislumbrar en el terreno de juego. Para Vélez una enorme desazón, ya que tenía el triunfo en sus pies y en sus manos pero lo dejó pasar, tal vez por cansancio, por desconcentración , por relajación, o por todas ellas juntas. La Liga ligo un gol que lo deja más candidato que nunca para llevarse la llave. Vélez deberá empatar por 2 a 2 en adelante o ganar por cualquier resultado. Se verá quien termine siendo peso pesado de este asunto y se lleve los laureles de un pase a semifinales.