31 de julio de 2009

¡Es un buen momento!


Leornardo Mayer esta viviendo el mejor año de su pequeña carrera. Accedió por primera vez a una semifinal de un torneo ATP, tras verse beneficiado por el abandono de Mardy Fish (segundo preclasificado) que iba a disputar, hoy, el match con el argentino por los cuartos de final de Los Ángeles.

En la próxima instancia el correntino tendrá una gran oportunidad para pasar a su primera final, ya que enfrenta a Carsten Ball (205º del ranking) verdugo del local John Isner en dos parciales de 6-4 y 6-4. Mayer es el 60º del mundo y avanzará algunos puestos luego de su gran actuación en Estados Unidos.

Un año inolvidable para el argentino porque además de ir afianzandose, poco a poco, en el circuito profesional también fue citado por primera vez a una serie de Copa Davis (la pasada ante Rep. Checa).

El partido esta programado para el primer turno de la cancha central. A la 13:00 hora de Los Ángeles.
Por el otro lado del cuadro Sam Querrey espera rival que saldrá del choque entre Marat Safin y Tommy Haas. El estadounidense venció a Dudi Sela por 6-3 y 7-5 para ubicarse entre los cuatro mejores de la competencia.

Este torneo se juega sobre cemento y forma parte de la Serie Us Open.

La otra cara de la moneda vino por parte de Máximo González que no logró hacer mucho ante la solidez tenistica de Juan Carlos Ferrero. Esto fue por los cuartos de Umag, donde el español derrotó al argentino por 7-5 y 6-2 en una hora y 40´ de partido. El de Onteniente enfrentara en una de las semis a Andreas Seppi. Mientras que el otro pase a la final se lo juegan Nikolay Davydenko y Jurgen Melzer.

Por último tenemos que hablar de Gstaad donde dos brasileros accedieron a la lucha por el pasaje a la definición. Uno de ellos es Marcos Daniel que chocara ante el alemán Andreas Beck y el otro se llamaThomaz Bellucci que tendrá un complicado compromiso contra Igor Andreev.

Estos dos últimos torneos mencionados se juegan sobre polvo de ladrillo y reparten 250 puntos ATP para el ganador.

¿Querían tenis?...Ahora ya lo tienen...

Alma, corazón y básquet

LA GRAN ACTUACIÓN DE ESTA BUENA JUGADORA, BOQUETE, LE HIZO ESTRAGOS A LAS RUSAS.

Las chicas del Sub-19 siguen escribiendo, una página más, de una hermosa historia que estas pequeñas gigantes están protagonizando. Porque hoy, contra todos los pronósticos, ya que Rusia es una verdadera potencia entre las mujeres (número 2 del Ranking de la FIBA), se les ganó en el tiempo suplementario. Las argentinas son undécimas en este escalafón Mundial, y dejaron todo para que eso no agrandara aún más a las rusas. Con una excelente tarea de la 8 de la Celeste y Blanca, Andrea Boquete, que se alzó con 18 tantos y 10 rebotes, llevando el partido al tiempo suplementario tras igualar en 59. Y ahí se vio la mejor versión o la que más gusta ver, haciendo correr la bola, ajustando los hilos de la defensa y siendo efectivas en el ataque, se llevaron el juego de cuartos de final del Mundial de Tailandia por 67 a 65. Otra victoria más para las muchachas de Pinto que ya en primera fase habían vapuleado a Brasil por 24 y también a las lituanas, que hoy cayeron por paliza ante España por 79 a 47. Justamente las "Furias" son las próximas rivales de las chicas en las semifinales, en la otra llave, las estadounidenses van frente a sus vecinas, las canadienses. Una gran satisfacción para el basketball femenino, que parece no tener freno ya que las Gigantitas se están llevando todo por delante. Mañana es la cita, a las 9.45 hora de nuestro país, por un lugar en la gran final. Pinto y sus mujeres están dando que hablar, porque están estableciendo un gran romance con la pelota naranja y el aro. ESTO LO PODRÍAMOS DENOMINAR ABRAZO DE DOBLE. LA EMOCIÓN DE LAS CHICAS.

30 de julio de 2009

Noticiosas

Que noche de estrellas...

La Selección de Basketball tuvo estrellas dentro y fuera de la cancha. Hoy en la Cuna del deporte del Aro, Bahía Blanca, los de la Oveja Hernández vencieron con comodidad a los australianos por 98 a 78 en un amistoso preparatorio para lo que será el Pre-Mundial de Puerto Rico. En la tribuna había una constelación de grandotes, compuesta por Manu Ginóbili, Juan Espíl, Paolo Montecchia y Pepe Sánchez. Los tres últimos fueron homenajeados. refiriéndonos al encuentro, hubo una gran labor de Paolo Quinteros aportando 24 puntos. Ahora los muchachos comandados en campo por el Luifa Scola se mudan a Rosario para disputar el Súper 4 en el estadio que posee Newell´s. Allí enfrentará al mismo rival de esta noche y se le suman Brasil y Uruguay. Mientras que los contrincantes del Pre-Mundial serán: República Dominicana, nuevamente los Cariocas, Venezuela y Panamá.


Amigos son los amigos, pero hay excepciones.

* Amigos por acá, amigos por allá y muchos son los amistosos que se disputaron en estas últimas horas. El primero de ellos tiene que ver con la Lepra que venció 3 a 0 a su par santafesino, Unión. Una gran actuación del 9 del equipo de Boquita Sensini, Santiago Salcedo, marcando dos de los tres goles, el restante fue de Insaurralde.


* Otro de los partidos disputados fue el del Taladro que venció a Tristán Suárez por 2 a 0 en 70 minutos de juego, con tantos de Walter Erviti y de James Rodríguez. Además, a partir del lunes, se suma a las órdenes de Julio César Falcioni, el Flaco Daniel Bilos.

* En Mar del Plata y por 50 minutos disputaron un encuentro Tigre y olimpo que finalizó igualado en 1. Abrió la cuenta para el Matador Leonel Altobelli, mientras que Lucas Concistre estableció el resultado final para los bahienses.

* Los que no jugaron un amistoso sino una pelea por los medio-pesados de la AMB fueron San Lorenzo y Atlético El General de Uruguay. Estaban disputando un supuesto partido informal cuando Gonzalo Bergessio se la agarró con el jugador Guzmán Elizarzu a los golpes de puño. El delantero cuervo terminó con un corte en el pómulo y otro en su nariz. El encuentro iba 2 a 0 a favor del equipo del Cholo Simeone con goles de papu Gómez y Aureliano Torres, pero por este hecho el conjunto charrúa decidió abandonar el terreno de juego.

Se sigue moviendo el Mercado

Todos los pases todos:


* Atlético Tucumán contrató los servicios de Nestor Ayala (Tigre).


* Rosario Central pretende al Burrito Rivero (San Lorenzo)

* Colón cerró un acuerdo por el 85% del pase de Ricardo Gómez (Gimnasia de Jujuy). Ésta es la cuarta cara nueva del equipo de Mohamed ya que han llegado: Federico Nieto, Maximiliano Caire y Juan Manuel Lucero.

* Vélez tiene complicada su novela para que Larrivey continúe un año más en el club, pero si no llega a quedarse, el DT del Fortín, Ricardo Gareca, se quedaría con lo que tiene, Hernán Rodrigo López y Rolando Zárate.


¡Que grande esta tarjeta!

Estanislao Goya clavó una tarjeta bárbara de 65 golpes, 7 bajo el par del cancha, lo que le permite ser el único líder del Abierto de República Checa. El cordobés está seguido de muy cerca por los británicos John Bickerton y Steve Webster a tan solo un golpe. Pero no sólo el joven promesa de nuestro Golf nos representa sino que además Daniel Vancsik cerró la jornada con 72 impactos, al igual que otro argentino, el puntano Rafael Echenique, ambos se ubican en el puesto 44. Y Ricardo González, hace muy pocos días fue el campeón en Suecia, quedó muy atrás: 127º con 6 sobre el par. Por ahora es una alegría argentina, pero restan un par de jornadas para saber si se hace realidad, una victoria en Checa que hace muy poco en tenis no tuvo un buen final.

Ámbi-Frases

Diego Maradona: "Yo crecí en un barrio privado... privado de luz, agua, teléfono..." Otra de las frases historicas de nuestro fútbol

"Quiero volver a ponerme la camiseta de Banfield"
Daniel Bilos (ex Boca y el Taladro)

"No vamos a hacer un torneo peor que el anterior"
El Tolo Gallego (DT Independiente)

"Cambiaría mis títulos por la Copa del Mundo"
Juan Pablo Sorín (recientemente retirado del fútbol)

"El Pato es un fenómeno y yo lo banco. Hoy Boca es el Pato más diez"
El Coco Basile (DT Boca)

"Pero es muy caro. Gana 40 palos cada vez que se levanta"
El Coco Basile (cuando le preguntaron que Gatusso quería jugar en Boca)

"Le tiré el primer golpe porque él amagó a pegarme. Me defendí, nada más"
Gusmán Elizarzu (jugador de General Colonia que se peleo con Bergessio)

"Estoy cómodo, no me iría nunca de River"
Oscar Ahumada (mediocampista del Millo)

"En la selección el fuego jamás se apaga"
Leo Gutierrez (jugador de la selección de Basquet)

¿Te acordás del 2003?


Tras perder ayer con el Manchester United, Boca tenía que jugar hoy por el tercer puesto ante el Milán. El conjunto italiano había caído contra el Bayer Munich por 4 a 1 en la primer jornada de la Copa Audi.

Las cosas no empezaban bien para los dirigidos por Basile, ya que promediando el primer tiempo Thiago Silva la empujo casi sobre la linea para poner el 1 a 0. Además del gol los primeros 45 no tuvieron muchas situaciones cerca de las areas. Boca intentaba con muchos remates desde fuera pero con poca efectividad. En cambio los dirigidos por Leonardo manejaban la pelota a traves de los pies de Ronaldinho.

En el segundo tiempo el Coco mandó a la cancha a Battaglia, Gary Medel y a Insúa para intentar dar vuelta la historia. Pero estas modificaciones poco resultado le dieron. Por eso siguieron ingresando jugadores. Ya con Riquelme, Palermo y Monzón en cancha llegó el empate a los 86´. Lucas Viatri conectó, con su cabeza, un centro desde la izquierda y mandó el partido a los penales tal cual había sucedido en el 2003 en la final de la Intercontinental.

Y la historia se iba a repetir el Pato Abondanzieri contuvó dos penales, al igual que en esa final, el definitivo a Alexandre Pato y Boca se quedó con la serie desde los doce pasos por 4 a 3.

Los Xeneizes continuán de gira por Europa. Jugarán tres amistosos más en el viejo continente. Los equipos a enfrentar serán: el 3 de agosto ante el Linz Lask, de Austria; el miércoles 5 con el Aris Salónica y el sábado 8 jugará contra el AEK de Atenas, ambos de Grecia.

Pero dejamos de lado el partido por la tercera posición, para decir que el campeón del torneo organizado por la empresa automotriz fue ganado por el Bayer Munich.
Los locales vencieron también por penales al Manchester United para quedarse con el trofeo en su casa.

Los dos a Cuartos de Final

En la jornada tenistica del día de la fecha dos argentinos salían a defender la bandera. El primero que comenzó a jugar fue Máximo González en Umag. Luego de una hora y 48´de juego el tandilense venció a Oscar Hernández por un doble 6-4 en la segunda ronda del torneo croata.

En cuartos de final deberá chocar ante, el ex número uno del planeta, Juan Carlos Ferrero que derrotó a Potito Starace. Este será el primer enfrentamiento entre ambos. El argentino se ubica en la posición 95º del ranking. Mientras que el nacido en Onteniente está 36º en la ATP.
Mañana el conducido por Walter Grinovero buscara el pase a las semifinales en el primer turno de la cancha principal.

El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y le entrega 71.700 euros al vencedor.

La otra buena noticia para el tenis nacional llegó desde la raqueta de Leonardo Mayer. El correntino esta disputando el torneo de Los Ángeles y accedió hoy a los cuartos de final tras ganarle a Igor Kunitsyn en tres mangas. Los parciales fueron: 7-6(5), 6-7(7) y 6-3 para el 60º del mundo.

Mayer espera rival, ya que en el último turno de la cancha central se estarán enfrentando Guccione y Fish. Para Leo será la primera vez que enfrente al australiano o al estadounidense. El argentino arribó por tercera vez a cuartos de final en 2009, ya lo había logrado enEastbourne y Acapulco.

Los Ángeles forma parte de la Serie Us Open que tiene como gran final el Abierto de Nueva York.

Los únicos dos argentinos que quedan disputando un torneo esta semana buscan llegar de la mejor forma al último Grand Slam de la temporada.

29 de julio de 2009

Ámbi-noticias

Schumame, Schumate

* La Fórmula 1 deja de lado cualquier tipo de problemas para el inicio de la próxima temporada, entre la FOTA y la FIA ya que todas las miradas ahora se centran en él. El reemplazante de Felipe Massa en la categoría a raíz de su recuperación del tremendo accidente que sufrió el sábado pasado. Vuelve el más grande a ponerse el traje, el casco y a subirse a uno de los autos más veloces de la competencia, vuelve el Multicampeón, vuelve Michael Schummacher, que acompañará a Kimi Raikkonen en el equipo del "Caballo". El séptuple campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo, declaró que está listo para afrontar este desafío de volver al boxes de sus amores, al de Ferrari, el cual dejó en 2006. Con 40 años, vuelve para hacer más historia y para romper más records. Además, el alemán puso como prioridad la salud de Felipinho y dijo que gracias a Dios hay buenas noticias del estado y la evolució que va teniendo el piloto brasilero.


Es una tormenta de nombres

* Se sigue moviendo el mercado de pases y esta vez nos situamos en el Ciclón, que quiere seguir comprando a través de los grupos inversores. esta vez van en búsqueda del Pipi Leandro Romagnoli, que pertenece al Sporting Lisboa pero que ni siquiera entrena a la par de sus compañeros, lo cual deja ver una posible repatriada. Además quieren arreglar una opción de compra por Jonatan Botinelli,comprarle parte del pase a la Sampdoria que quiere vender al defensor y no darlo a préstamo. Recordemos que a Boedo ya llegaron el nigeriano Orode, Leiva, Pablo Pintos, Migliore y la vuelta del Rayo Juan Carlos Menseguez. Por último, San Lorenzo busca hacer dos trueques, uno con Boca y otro con River. Se irían del club Orión y Silvera respectivamente para cada club y los dos cederían a Pochi Chávez y a Abelairas.

El fuego vivo


*Hoy, en las tierras de Umag, Croacia, el abanderado Machi González derrotó a un duro rival en la primera rueda del torneo, se trata del serbio Viktor Troicki, por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6, para llevarse una victoria importante ante un hueso difícil de roer, pero el tandilense lo ganó con puro tenis y sacrificio. No está confirmado el rival de Machi en segunda rueda, pero el que si está definido es el adversario de Leo Mayer, que en Los Ángeles es la única raqueta nacional y después de despachar en sets corridos a Ouanna y ahora va por Igor Kunitsyn en las pistas del cemento estadounidense.

Una página más...

* Las que están dando que hablar son las chicas de Pinto. La Celeste y Blanca Sub-19 femenina de basket se metió en los cuartos de final del Mundial tras ganarle por cuatro unidades a las lituanas en un durísimo partido que tuvo la ventaja de las europeas por 11 puntos, sin embargo las pibas supieron remontar la historia. 61 a 57 fue el resultado que las deposita entre las 8 mejores del Mundo, algo nunca jamás logrado en la historia ya que sólo se quedaron con el 9º lugar en Brasil 97. Mañana, la tienen brava en los cuartos ante la rusas, que son grandes candidatas pero ya nadie les quita lo embocado.

Manchester, pura clase.

La vuelta de Boca al ruedo futbolístico y el regreso de Basile a la Institución de la Ribera no fueron las mejores. Hoy, por una de las semi finales de la Copa Audi que se juega en Alemania, más precisamente en cancha del Bayern Munich, el Manchester United le ganó al Xeneize, teniendo un poco más de preparación física que se dejó vislumbrar dentro del verde césped. El dueño de la mitad de la cancha del equipo inglés, hablamos de Andersson, abrió la cuenta de los Rojos que estrenaron casaca, por cierto muy velezana pero bonita, metiéndola de tiro libre al lado del ángulo para que el Pato no llegara nunca a ese rincón del arco. Ese minuto, el 22, fue el quiebre de un juego equilibrado y que no marcaba gran diferencia. A partir de allí el equipo de Fergusson aprovechó mucho los contragolpes de la primera parte, y uno de ellos terminó en gol a los 41, con un remate al primer palo del ecuatoriano Valencia, que Abbondanzieri comete el error de ubicar mal sus manos para que la bocha ingrese lentamente por bajo. Ya en la segunda etapa, el Manchester cedió la iniciativa a un Boca que encontró en sus incorporaciones la apertura de la valla inglesa. Centro de Gary Medel, volea de Pocho Insúa y descuento a los 9 minutos. Los del Coco tuvieron varias ocasiones más y merecieron mejor suerte, ya que ambos técnicos reconocieron que debería haber sido un empate el resultado más justo. Ahora el Xeneize no tiene tiempo para recriminarse cosas, ya que mañana debe jugar por el tercer puesto de esta Copa Audi ante el Milan, que fue apabullado por el Bayern Munich por 4 a 1, con dos tantos de Müller, uno de Schweinsteiger y el restante de Sené, jugó para los alemanes el Principìto José Sosa que asistió en el primer gol del juego. Mientras que para los Azzurros descontó de tiro libre Andrea Pirlo. No hay tiempo para más, Boca debe enfrentar a los italianos por el tercer escalón del podio, eso será a partir de las 13.30, mientras que la final entre el Bayern, el local, y el Manchester será a las 15.45 de nuestro país. El Coco moverá algunas piezas para poder ver el equipo que va a poner en la primera jornada del Apertura, aunque claro todo esta en veremos por las deudas de los clubes de todas las categorías de la Argentina que impiden que el certamen se inicie. Mientras tanto, el Xeneize se quiere tomar una pequeña revancha del Mundial de Clubes 2007.

28 de julio de 2009

"Puro Tenis III"

Única alegría argenta de la jornada en el mundo del "Deporte Blanco"

En esta trilogía de Tenis que hasta sus dos capítulos anteriores era de terror, por suerte tuvo su final feliz, ya que el actor principal y héroe del día fue Leonardo Mayer.

El correntino le ganó al francés Josselin Ouanna en dos parciales, que dejaron un contundente resultado de 6-2 y 6-3, en un hora y quince mínutos de match. El argentino enfrentara en la próxima ronda a Igor Kunitsyn que venció a Devvarman, de la India, en sets corridos.

Será el primer choque entre el ruso, número 37º del ranking ATP, y Mayer, posicionado entre los 60 mejores del planeta, y con tenis para seguir subiendo lugares. En el caso de triunfar mañana por el segundo turno, el dirigido por Emiliano Redondi, podría jugar contra Mardy Fish (segundo preclasificado) en los cuartos de final.

El torneo de Los Ángeles forma parte de la "Us Open Series" que se juega como previa al último Grand Slam de la temporada y entrega 100.000 dólares además de 250 puntos para el ganador.

Pero en el día en el que hubo muchas malas y una sola buena, Juan Ignacio Chela no quiso ser menos y también cayó en tres mangas ante Andreas Seppi en el torneo de Umag. Los parciales fueron: 6-4, 2-6 y 6-3 para el italiano que mandó anticipadamente al aeropuerto al de Cuidad de Evita.
Mañana por la primera ronda de este torneo, que reparte 450.000 euros en premios, Máximo González juega ante el serbio Viktor Troicki.

Resultados destacados de Los Ángeles:

Baghdatis a Dancevic 7-6(3) y 6-3
Gulbis a Lu 7-5 y 6-2
Sweeting a Dent 6-4, 2-6 y 6-3

Juan Pablo Sorín: Hombre de Honor.

Hoy, con lágrimas en sus ojos, el ex lateral izquierdo de la Selección Argentina y capitán de la misma del Mundial 2006, dijo en conferencia de prensa en la ciudad carioca de Belo Horizonte, adiós a la redonda profesional. Arrancando de purrete en el Bicho Colorado, gran cantera de extraordinarios jugadores. Allí permaneció por un año cuando la Juventus lo vino a buscar en el 95. Pero al año siguiente iba a volver al país para hacer historia, porque con River del 96 al 99 ganó muchísimos títulos y se afianzó de gran forma en el fútbol argentino. En el 2000 Cruzeiro quiso de sus servicios y se lo llevó por un año y medio hasta que la Lazio pidió tenerlo en su plantilla. Tuvo un paso por el Barsa en 2003. Luego se iría al París Saint Germain donde permaneció hasta 2004. Tuvo su segundo paso por el club brasilero en ese mismo año e iba a emigrar a España para ser jugador del Submarino Amarillo hasta el 2006. Serçia el turno entonces del Hamburgo alemán donde estaría hasta el 2008 cuando nuevamente el Cruzeiro pretendiera que regrese a vestir la casaca azul. Una basta trayectoria como jugador en muchos países del Mundo donde dejó gratos recuerdos. En total recolectó de su siembra futbolística 8 torneos locales: 4 con River, 1 Copa de Brasil, 2 Copas Sul Minas también con el Blue brasilero y 1 Copa de Francia con el PSG en 2004, ese fue el último logro deportivo a nivel de clubes. Además se adjudicó 5 títulos internacionales, de los cuales son dos con la Celeste y Blanca, Oro en el Panamericano de Mar del Plata 1995 y el Mundial Sub-20 de ese mismo año. También con River logró la Libertadores del año 1996 y una Supercopa en el año 97.

Un mariscal de la defensa, un hombre que pisó fuerte en el fútbol argentino y dejó su sello en el corazón de los hinchas. Un tipo que supo ganarse el cariño de los simpatizantes brasileros del Cruzeiro. Y además supo representar su entrega en varios países de Europa. Coraje, entrega, solidez, hombría, marca, ataque, defensa, lucha y goles son algunas de las palabras que pueden representar de cierta forma el juego que realizaba Juampi en cada uno de sus clubes. Con 76 partidos internacionales con la Selección y 12 goles, marcan a fuego la huella de un excelente jugador de fútbol. Tal vez su gol más recordado es aquél en la altura de La Paz, marcando el 3 a 3 entre Argentina y Bolivia en las Eliminatorias, llegando por el segundo poste y definir la sufrida igualdad. Pero basta de preámbulos y de flores que ya son obvias y claras las aptitudes y las condiciones que forman a este número 3. Hoy, tras una serie de lesiones que lo complicaron durante estos últimos meses, le produjeron tomar esta desición rotunda e inapelable pero que nos duele a todos. Queda en el corazón del hincha la garra de un caballero de la banda izquierda, que dejaba un zurco cuando pasaba al ataque y dejó un zurco en el corazón de la gente.


Juampi en imágenes:

Ámbi-Frases

Frases retro: "A los que critican no hay pedazo que le venga bien... El partido lo ganó Carew. El solo". ¿Te acordás de esta frase del "Gran Coco"?

"La carrera fue muy rápida, pero creo que llegó el momento definitivo de parar. Es un momento feliz de mi vida porque estoy siendo padre", dijo tras su retiro.
Juan Pablo Sorín

"En mi dibujo táctico, Riquelme, siempre tiene que estar"
Alfio Basile (DT Boca)

"A Tévez le hicimos una propuesta y no la aceptó"
Alex Ferguson (DT Manchester United)

"Corre riesgo el inicio del torneo"
Julio Grondona (Pte. AFA)

"Como dijo Diego, ya estoy pensando en Brasil"
Juan Sebastián Verón (Capitán del Pincha)

"Para que River vuelva a los más alto, tenemos que mejorar en la cancha"
Paulo Ferrari (Lateral de River)

"Adentro de la cancha me desconozco"
Pablo Migliore

"Me gustaría ganar la Liga de Campeones"
Samuel Eto´o (reciente incorporación del Inter)

"Seguir en la NBA es un premio"
Fabricio Oberto

"Dejé de ser jugador para ser tenista"
Horacio Zeballos (Campeón del Challenger de Manta y actual 98º del Mundo)

Coquetea el Coco

Los 4 DT´S coquetean con la Copa. De izquierda a derecha: Leonardo (Milan), Van Gaal (Bayern), Alfio Basile(Boca) y Alex Fergusson (Manchester United).

El Coco pone a prueba a sus incorporaciones y a Ricky Noir para definir quien reemplazará al Potro Rodrigo Palacio en la delantera y acompañar al Eterno Palermo. Además Medel será el lateral por la derecha por el trabajo que está realizando Ibarra para ponerse a punto. Mañana será el debut de Boca en la AUDI Cup ante el Manchester United del Sir Alex Fergusson que tiene como as de espadas la nueva cara, Michael Owen. Este cuadrangular lo integran además del Xeneize y los Diablos Rojos de Inglaterra, el Milan y el Bayern Munich, ambos son viejos conocidos por Boca en las Copas Intercontinentales, donde ha ganado en 2003 por penales a los italianos y ha perdido la final del Mundial de clubes de 2007. Con los alemanes fue la dura derrota en 2001 sobre la hora y con uno menos por la expulsión del Chelo Delgado. Claro que esta competencia es una serie de amistosos marketineros que benefician y mucho a los clubes. El DT del equipo argentino ya confirmó a los 11 para mañana salir a jugar ante el conjunto que ya no tiene a Cristiano Ronaldo ni a Tevez pero que tiene a Scholes, Giggs, Berbatov, Nani, y el mencionado Owen, todos son de temer. Lo cual deja a las claras que por algo este equipo fue finalista de la Champions League hace pocos meses. En concreto los elegidos por Basile para este primer duelo del cuadrangular son: Abbondanzieri; Gary Medel, Caceres, Forlín y Morel Rodríguez; Leandro Díaz, Battaglia, Insúa y Riquelme; Noir y Palermo.

Puro Tenis II

Diciéndole adiós a otro argentino más en su basta carrera. Está jugando en casa y se siente bien.

Nos vamos nuevamente de recorrida por el Mundo de la Raqueta". Arrancamos anticipando que todos los resultados de singles son negativos pero quedan varias esperanzas en juego, una de ellas en el dobles masculino de Gstaad. Allí Lucas Arnold junto a su compañero Friedl le ganaron a la pareja compuesta por Marin y Motti por 6-3 y 6-2 y siguen adelante. En los individuales no podemos decir lo mismo. Federico Del Bonis realizó una satisfactoria tarea enfrentando al número 24 del Planeta, Satanislas Wawrinka, ya que le jugó de igual a igual y le quebró el servicio en tres ocasiones, claro que el local rompió el saque en más oportunidades que el argentino y por eso se quedó con el partido por 6-4 y 7-5, lo que deja a las claras que al suizo no se le hizo nada sencillo vencer al pibe de 18 años, tal vez por no conocerlo ya que su rankeo es muy inferior y esta es su primera aparición en un torneo de ATP, pero lo que si queda claro es que sigue siendo el gran Verdugo de todo tenista argentino. Por otra parte, en el mismo certamen habían perdido ayer y hoy bien temprano Acasuso, Vasallo y Junqueira. De esta forma sólo quedará ver que tan lejos puede llegar Lucas Arnold en el cuadro de parejas de hombres.

Nos trasladamos a Croacia, al ATP de Umag, para hablar de lo que fue una derrota más de la bandera nacional, en este caso hacemos referencia a Sergio Roitman, que cayó ante el portugués Frederico Gil or 7-5 y 6-2 y la clave de este juego se basó en los pocos puntos que cedió el europeo con su servicio, tan sólo 16, pero que le bastaron al argentino para quebrarle el servicio en dos situaciones. Es más Escopeta arrancó el partido con un 3 a 0 contundente que lo encaminaba a llevarse el primer parcial. Sin embargo, el oportunismo del 93 del Ranking Mundial hizo que al argentino las dos rupturas de su saque no le alcanzaran para nada porque el lo iba a hacer en 5 chances. Otro que se despidió sin pena ni gloria de las tierras de Ancic Ljubicic y Cilic fue Brian Dabúl que fue despachado en sets corridos por Jurgen Melzer en casi una hora y media. En este encuentro, que era el primero que chocaba a ambos, se vio a un austríaco afilado con los puntos ganados con el primer saque: 28/34, una efectividad del 82%. Brian le regaló 4 servicios al pre-clasificado número 4 del torneo y erso le posibilitó aún más la victoria por 6-3 y 7-5. Para más tarde se espera la presentación de Juan Ignacio Chela ante Andreas Seppi y mañana saldrá a salvar la ropa Machi González contra el peligroso y terrible Viktor Troicki.

Más tarde juega en Los Ángeles Leo Mayer que hará su debut en el certamen ante josselinOuanna, en el último turno de la segunda cancha en importancia.

Puro Tenis

El único con chances de pasar a la segunda ronda de Gstaad. 18 años. Zurdo y promete.

En los tres torneos que iniciaron esta semana hay presencia nacional. Empezando por el torneo suizo de Gstaad, donde el pre-clasificado número 1 es el local Stanislas Wawrinka, va a chocar con la gran sorpresa de la Qually, el argentino Federico Del Bonis, pavada de partido le toca al pibe. Por otra parte, Chucho Acasuso cayó ante el alemán Kiefer por 7-6(5) y 6-2,que se suma a la de ayer de Junqueira que perdió con el pre-clasificado número 3 Igor Andreev por 7-5 y 6-4. Vasallo Argüello tampoco logró la victoria, ya que Florent Serra le propinó un 6-3 y 6-2 contundente. Sólo queda ver que sucederá con el chico que debuta en el Circuito de la ATP y nada menos que ante el local que juega en el patio de la casa.

Hablando del torneo croata de Umag, decir que aquí las cosas todavía no se han iniciado, ya que se dio ayer una jornada de duelo por un accidente ferroviario en el país. En instantes salta a la cancha Sergio Escopeta Roitman, que debe sacarse de encima al portugués que jugó aquella final con Gaudio en Túnez donde el Gato salió campeón, nos referimos a Frederico Gil. Un rato más tarde lo harán Chela ante Andreas Seppi (7º pre-clasificado del torneo), y Brian Dabul lo hará ante el número 4 del certamen Jurgen Melzer.

Y si nos mudamos a las tierras americanas, más precisamente a Los Ángeles, donde en unas cuantas horitas,
Leo Mayer es la única cara nacional en competencia, enfrentará en un partido que en los papeles es accesible pero que este jugador ha tenido en los grandes torneos victorias muy importantes, estamos hablando de Josselin Ouanna.

27 de julio de 2009

Puro Fútbol

Se mueve el mercado

- Fede Nieto es la nueva cara de Colon de Santa Fe, El ex delantero de Huracán se sumó a las órdenes del Turco Mohamed.

- Elial Strahman que ya dio que hablar en las inferiores de River, pero nova a ser tenido en cuenta por Pipo Gorosito. Es por eso que Ángel Cappa lo pidió como jugador del Globo y ya la incorporación es un hecho.

- Otro jugador que dejó ir River es Danilo Gerlo. El defensor tien el pase en su poder y de esta manera buscará un nuevo club donde prestar sus servicios.

- Racing tiene arquero. Después de deshacerse de Martínez Gullota y Campagnuolo, y de dejar ir a Pablo Migliore, Caruso se trajo a Pablo Santillo para defender la valla de la Academia.

- En Newell´s se suman dos incorporaciones importantes para el armado del equipo. Nahuel Roselli, lateral derecho de Aldosivi, es uno de los nuevos jugadores que se adhieren al plantel de Sensini. Además la CD de la Lepra busca terminar la negociación con el Cluj rumano para que vuelva Sanchez Prette.

- Walter Busse, proveniente del descendido Lobo jujeño, es el nuevo jugador de Independiente.

- En Tigre , Diego Cagna tiene ya a Julio Aguilar. El delantero no era tenido en cuenta en Tigres de México y por eso llega al Matador a préstamo. Además se busca traer a Ramiro Leone, ex Santo tucumano y Fabio Pieters, ex Lobo jujeño.

- Finalmente Alejandro Sabella y Estudiantes de La Plata vuelve a ver vistiendo la casaca del Pincha al Chelo Carrusca, su pase pertenece al Galatasaray, es por eso que llega a préstamo por un año.

La Yapa: El Toni Barhijo es el flamante jugador del Deportivo Merlo, que es el ascendido por primera vez en la historia a la B Nacional.


Míralo al pibe Diego

Franco Di Santo se lució en el triunfo del Chelsea y se quedó con el cuadrangular tras derrotar por 2 a 0 al América de México. Uno de los goles fue marcado por el pequeño gigante argentino de 1,94 mts. El gol restante lo marcó Malouda tras un pase del pibe que busca llegar al llamado de Maradona para la Selección. Como dato de color decir que el Rolfi Montenegro debutó para el equipo azteca.

26 de julio de 2009

Toda la jornada

Fútbol

. El Inter tuvo como gran figura del partido por el tercer lugar de la Cuadrangular que se disputa en Estados Unidos, a Diego Milito. El ex Racing marcó los dos tantos del partido contra el Milán y dejó el Derby para los dirigidos por Mourinho se llevaron el pleito y se quedaron con el tercer escalón del podio.
. Apareció la Pulga Lionel Messi, con algunos lindos toques, en la victoria del Barsa ante el Al- Ahly por 4 a 1. El niño maravilla ingresó en la segunda etapa del amistoso contra el equipo africano. Por otra parte, el que firma mañana su contrato para el Blaugrana es Zlatan Ibrahimovic.

. El Real Madrid no se parece en nada al campeón mencionado en la pasada noticia, ya que igualó 1 a 1 con ekl Al- Ittihad del argentino Gabriel Calderón. El Merengue tuvo como titulares a Gago, Garay e Higuaín. ¿Quien hizo el gol de los Blancos? Raúl. Los Galácticos bien gracias hasta ahora.

. El Manchester vapuleó 8 a 2 a Hangzhou Greentownde China enun amistoso preparatorio para lo que será la Copa Audi. Los goles los marcaron Giggs en tres ocasiones, Owen en dos oportunidades, Berbatov, Tosic y Nani. A partir del miércoles debuta ante Boca por la Copa auspiciada por la automotriz que también incluye al Milán.

. Anoche River se impuso en un amistoso ante el Everton inglés en su gira por Canadá por uno a cero. El gol del equipo de Gorosito lo marcó Ariel el Burrito Ortega en su vuelta a La Banda, un golazo picándola por encima del uno europeo. El DT del Millonario destacó la buena actitud de los 11 y el buen juego.

. Romario está en graves problemas. El goleador brasilero fue condenado a tres años y medio de prisión por deber y evadir impuestos. Sino cumple con la pena en la cárcel deberá abonar la suma de 900000 dólares y trabajos comunitarios. Esta no es la primera vez que se lo implica al crack en causas judiciales.


Tenis

Gastón Gaudio no pudo ante Mikhail Youhzny y se quedó afuera del torneo de Gstaad donde supo ser campeón en el 2005. Cayó por 6-3, 5-7 y 6-4 en 2 horas y 47 minutos de juego. El Gato levantó un 0-3 en contra en el tercer parcial pero no le bastó para sellar la remontada y la victoria. El 67 del Ranking sigue adelante. Una sorpresa es la del pibe Federico Del Bonis, 377 del Ranking del ATP, que le ganó al suizo Michael Lammer (189º) por 6-1, 6-7(5) y 7-5(5). El chico de 18 años es hincha de Boca, zurdo y promete ser uno de los que sucedan a la Generación Dorada de nuestro Tenis.

Golf

Otra linda sorpresa y muy grande proviene de Suecia. Ricardo González se quedó con el Abierto de ese país. El correntino marcó un fabuloso final de jornada viniendo desde el quinto lugar pero habiendo liderado las dos primeras jornadas del torneo, conectó 5 birdies en los últimos 6 hoyos. Superando la línea del galés Jamie Donaldson por dos golpes se consagró campeón y se llevó nada más y nada menos que 1 millón de euros en premios. Espectacular lo del argentino que había ganado su último Abierto hace seis años en Madrid, meritorio lo del 356º del Ranking y el 153º de la escala europea, mientras que Estanislao Goya finalizó el certamen en el 17º lugar.

Voley

Otra felicidad brasilera en el deporte mundial. Esta vez, los Cariocas se establecieron como los campeones de la World League en Belgrado, derrotando en cinco sets a los serbios por 22-25, 25-23, 25-22, 23-25 y 15-12 en la casa de los europeos, mostrando que son el mejor equipo del Mundo desde hace varios años. Además se dieron el gusto de alcanzar los ocho títulos de Italia en un total de 20 ediciones, lo que demuestra la monarquía que se estableció desde el inicio de este torneo.

F1

La victoria de Lewis Hamilton hoy fue contundente en el Gran Premio de Hungría, tras nueve meses dejando abierto con estas posiciones: 1º Jenson Button con 70 puntos, 2º MarkWebber 51,5, 3º Sebastian Vettel 47 y 4º Rubens Barrichello 44.
A pesar de que la jornada se corrió sin ningún inconveniente, todos estuvieron recordando el terrible accidente de Felipe Massa, aquí, una muestra del apoyo del equipo Ferrari que tuvo sólo a Kimi Raikonnen en pista.

El famoso cartel que se utiliza mientras la carrera se corre fue parte del homenaje a Felipinhno.

25 de julio de 2009

Cortitas y al pié

Fúbol Local - Incorporaciones

Estudiantes sigue sumando nombres para afrontar esta temporada con tres torneos que tiene el Pincharrata. Se aseguró la contratación del joven arquero de Cerro Porteño, Roberto Fernández. Además vino Leandro González, proveniente de Racing para reforzar el mediocampo del equipo de Sabella. Estas caras nuevas se adicionan a las de Álvarez, que ya tuvo su paso por el conjunto platense y fue campeón en 2006 y Morales Neumann. Otro que tiene casi todo listo para su vuelta es el Chelo Carrusca. Los únicos que emigraron fueron la Gata Fernández (América de México), Carrasco y Lentini, ambos son las nuevas contrataciones de Quilmes en la B Nacional.

Super 8

Hoy se jugó la segunda llave de cuartos de final entre Santos de Boedo y Velezanos. Con dos tantos del Pampa Biaggio, San Lorenzo venció 2 a 0 a Vélez y se metió en lñas semifinales del super 8. Cabe destacar que en la primera jornada, Boca le había ganado al Rojo y ya está en la siguiente instancia. Ahora restan dos encuentros que definen a los dos que van para las semis. Para llegar están River, Racing, Argentinos y Huracán.

Amistosos por todos lados

Vélez la rompió con los titulares que le hicieron 4 a los suplentes en la primer práctica de fútbol. Papa, Razzotti y dos de Hernán Rodrigo López marcaron el cuarteto de goles, mientras que para los suplentes descontó el Roly Zárate, flamante incorporación del Fortín.
Tigre perdió 1 a 0 con Quilmes en un amistoso, el gol para el Cervecero lo convirtió Walter Ribbonetto. El ex Central declaró que quiere volver a jugar en Primera con el conjunto del sur.
Newell´s igualó 0 a 0 con Argentino de Rosario, mientras que los suplentes ganaron 2 a 0 y allí jugó Hugo Barrientos, una de las nuevas caras de la Lepra.

Básquet

La Selección Argentina Femenina U19 se instaló en las intancias decisivas del Mundial de Bangkok en Tailandia. Primero arrancaron con una dura derrota frente a Australia (51-75), pero después se reivindicaron ante Corea del Sur ganando por 73-63. Y anoche, jugaban un duelo por el segundo lugar ante las francesas, ya que Australia era primera cómoda y la misma situación atravezaba Corea pero en el fondo de la tabla. Por eso las chicas de Eduardo Pinto salieron con todo y se llevaron su premio por un ajustado 60 a 58 ante las europeas. No está confirmado el próximo rival pero sí el día y la hora, será el miercoles a las 5.15 de la mañana.

Rugby - TOP 14

Resultados:
CUBA - Pucará 14-37
San Fernando - Lomas 19-31
San Martín - SIC 3-16
CASI - Atlético del Rosario 31-18
La Plata - Newman 12-24
Hindú - Champagnat 37-18
Belgrano - Alumni 12-21

Posiciones:
Hindú 6, CASI 6, Lomas 6, Pucará 5, SIC 4, Newman 4 y Alumni 4, CUBA, San Fernando, Belgrano, La Plata, Atlético del Rosario, San Martín y Champagnat 0.

F1

Jornada negra para la Fórmula Uno. Felipe Massa sufrió un gravísimo accidente. Un objeto golpeó justo en el casco, mientras que el piloto corría en la clasificación del Circuito de Hungaroring, Hungría, y por eso perdió el conocimiento; luego fue directo contra las gomas, produciendo una desaceleración bastante brusca. El elemento metálico pertenecía al auto de otro brasileño, Rubens Barrichello. Su Brawn GP perdió ese objeto que era uno de los espirales de la amortuguación. El brasilero fue internado en una clínica de Budapest para realizarle los exámenes correspondientes, con la buena noticia de que había recuperado el conocimiento. Sufrió una fractura ósea orbital y una conmocion cerebral, pero a pesar de eso se recupera favorablemente.

24 de julio de 2009

Ámbi-futboleras

Rosario querido, Rosario añorado

Ya sabemos que la canción no dice así, pero es lo que siente Diego Armando Maradona por poder jugar contra Brasil en el interior de nuestro país. Julio Grondona, presidente de la AFA y vice de la FIFA, anunció que el duelo entre Cariocas y Albicelestes se dará en el Gigante de Arroyito, en la cancha donde hace las veces de local Rosario Central. Además, el Astro del fútbol mundial agregó que hay que aprovechar el aliento de la gente en ese estadio y confirmó a los cinco jugadores del ámbito local que van a jugar frente a Rusia en el próximo amistoso. Palermo tendrá que esperar uno más.

Repaso Xeneize

Hoy, se presentaron Adrián Gunino, ex defensor del fútbol uruguayo de 20 años, como flamante lateral derecho del club. No sólo él, sino también el Pocho Federico Insúa, que va a usar la 11 y no la 10 como lo hizo en 2005. El que salió a hablar fue Carlos Bianchi pero se manifestó desgastado por la ocupación de Manager del club y dijo que todavía no le encuentra el "gustito" a este nuevo emprendimiento. Agregó que Hugo Benjamín Ibarra se quedará un año más en Boca, así que Gunino tendrá que pelearla.

La vida te da sorpresas


La novela de Migliore parecía finalizada cuando se le abrió una nueva puerta ara un final feliz. Era Boca o Racing, y de repente, apareció el 3º en discordia, San Lorenzo. Pablo se fue de visita al entrenamiento Cuervo a pesar de que no es del agrado de varios directivos del club de Boedo. El 1 no está confirmado pero parece que su futuro es Azulgrana. Además en el entrenamiento del equipo estuvo Cristian leiva que se suma a las órdenes de Simeone porque ya arregló su vinculación con el Ciclón.

Que se vengan los chicos de todas partes...

El Pincha empezó a contratar sangre joven para lo que tendrá que afrontar en este semestre, tres torneos, el Apertura, la Sudamericana y el Mundial de Clubes de Dubai. Ya tiene en su poder los servicios de Pablo Álvarez, ex Boca y Rosario Central y Jerónimo Morales Neumann, hizo las inferiores en River y pasó por Instituto de Córdoba, un paso sin pena ni gloria por San Lorenzo y por Emelec. Además, la dirigencia se disputa el cotizado y buen arquero de Cerro Porteño, Roberto Fernández, con muchos equipos de este país. También se habla de repatriar al Chelo Carrusca, que vistió las casacas del Galatasaray y del Cruz Azul.


Rescatemos descendidos

Atlético Tucumán cerró su serie de amistosos en Mardel, donde cayó 2 a 0 con Olimpo. En dos tiempos de 35 minutos, con goles de Concistre, ex Calamar y de Salazar, el equipo bahiense se quedó con el encuentro. El conjunto del Chulo Rivoira ya trajo a Héctor Desvaux, Matías Villavicencio y Raúl Saavedra, el primero se fue ala B con el Lobo jujeño y los dos restantes con el rival de toda su vida que tambien dejó la Primera A, San Martín. Por otra parte, los dirigentes del club buscan un nueve para esta temporada y el máximo candidato es el ex Argentinos Juniors, hablamos del Ninja Nicolás Pavlovich.

Made in Argentina

El Kun Agüero y Maxi la Fiera Rodríguez metieron uno cada uno en el empate ante el Ajax en un amistoso por 3 a 3. Uno de los goles del equipo holandés lo marcó Darío Cvitanich abriendo el marcador del partido.
Pablito Aimar y Javier Pedro Saviola fueron partícipes de la victoria del Benfica ante el Sunderland inglés por 2 a 0. Uno de los goles lo convirtió de penal, sancionado sobre el Conejito, el paraguayo ex Newell´s , Tacuara Cardozo.
Las ausencias más importantes se vieron en el partido del Barsa que igualó 1 a 1 en Wembley ante el Totenham, y del Liverpool contra el Tranmere que terminó 2 a 2, donde ni Leo Messi ni Javier Mascherano respectivamente para los Blaugranas y los Rojos pisaron el verde césped
.

A pensar en el futuro

Weber estuvo presente, como jugador, en el último triunfo argentino sobre Brasil en Sidney 2000


Giba, el saque y ataque de Brasil y los errores de Argentina. Esas fueron las claves para que los brasileros se queden con el partido por un contundente 3 a 0. Recordemos que los dirigidos por Weber llegaban con la ilusión de clasificar a las semifinales pero para eso debían ganarle al mejor equipo del mundo por 3 a 1 o 3 a 0. Una difícil misión que a lo largo del partido se fue complicando más y más.

Durante el primer set Brasil tomó ventajas rápidamente y se alejó en el tanteador. Nuestro seleccionado mejoro sobre el final, sin embargo no logró torcer la historia y los dirigidos por Bernardinho se lo llevaron por 25 a 20.

En el segundo chico del juego Argentina levantó su nivel y le jugó de igual a igual, hasta tuvo chances de quedar uno iguales en sets, pero nuevamente se hizo presente en Serbia la jerarquía de los de verde y amarillo que desde el saque quebraron la paridad para ganar por escasa diferencia, 25 a 22. Con este 2 a 0 Argentina le decía "adiós" al final six y eso se noto porque en el siguiente set los jugadores no salieron con la misma actitud aunque demostraron algunos destellos positivos que no sirvieron de mucho, ya que Brasil cerró el match 25 a 20.

El voley argentino se queda con un sabor agridulce porque ante Cuba hubo oportunidades de adueñarse con el partido y casi asegurarse la clasificación para estar entre los cuatro mejores, pero también se lleva como positivo el logró de entrar por primera entre los seis mejores, algo que se había logrado en 1999 en Mar del Plata pero por el hecho de ser locales no por sumatoria de puntos.

En esta Liga Mundial 2009 Argentina demostró que tiene un gran potencial en sus jóvenes y que creyéndosela un poco más en sus virtudes y conformando un equipo sólido en defensa y ataque se esta para cosas importantes.



Mañana- Semifinales


Brasil vs. Rusia

Serbia vs. Cuba

23 de julio de 2009

Se quedó sin nafta

Ya no hay más argentinos en los torneos de la semana tenistica

Por la segunda ronda del torneo de Indianapolis Eduardo Schwank jugó un primer set muy parejo ante Robby Ginepri en su primer enfrentamiento en el circuito. Fueron servicio tras servicio hasta llegar al tie break. En esa definición corta la contundencia del argentino prevaleció y se llevó la primera manga por 7 a6(1).

Todo daba a indicar que después de una manga tan luchaba el local iba a bajar su rendimiento debido a la frustración de haber luchado durante 50´ quedándose sin nada en el bolsillo. Pero el rosarino nunca pudo poner el marcador a su favor, como para terminar de vencer anímicamente al estadounidense, ya que a penas comenzado el parcial Ginepri quebró, se puso 3 a 0 arriba y se encaminó de muy buena manera hacía el tercer set llevándose el segundo chico por 6 a 3.

En el último hubo sólo un jugador en la cancha y laméntablemente para todos los argentinos fue el número 98º del planeta, porque apabullo a Schwank devolviendo todo lo que le tiraban y rompiéndole tres veces el servicio en la misma cantidad de chances. Por eso se quedó con el match con un definitivo 6-0 en el tercero.

Luego de este triunfo el nacido en la Florida deberá chocar ante su compatriota Bogomolov Jr por un lugar en las semifinales del ATP 250 de Indianapolis.

Ámbi-Frases

"Estas Ámbi-Frases son una Beelleezaa", parece decir el Bambi

"Van a tener que poner a los pibes"
Julio Grondona (sobre las deudas de los clubes)

"Guille tampoco se fue como quiso", y agregó "No me quería ir así"
Hugo Ibarra

"Ojala pueda quedarme mucho tiempo en Vélez, mi idea es hacer las cosas bien este año, poder disfrutar del fútbol"
Rolando Zárate (jugador de Vélez)

"El hincha se va a encontrar con el jugador que quiere, con garra, que corre todas las pelotas"
Gary Medel (incorporación de Boca)

"Ahora hay que empezar de cero"
Ricardo Gareca (DT Vélez)
"Schiavi es nuestro gran sueño y esperamos a Rosada"
Marcelo London (dirigente de Boca)

"El mérito de mantener el arco en cero no es sólo del arquero"
Leandro Chichizola

"Drogba es mi amigo"
Franco Di Santo (jugador argentino del Chelsea)

"En cuanto a talento y capacidad, segundo está el ping pong"
Emanuel Ginobili

"Pienso en el próximo año soy piloto de títulos"
Fernando Alonso

Ni corta ni pica...

Hamburgo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.115.000 euros en premios


Con el historial 3 a 1 a su favor, Juan Mónaco, se hacía presente en la cancha central luego de que el juego se atrasara por la lluvia que cayó hoy en el ATP 500 de Hamburgo. Del otro lado de la red se encontraba David Ferrer que quería ganarle al argentino para asegurarse un lugar en la próxima instancia.

El primer set no comenzó muy bien para el tandilense, ya que el español se puso rápidamente 3 a 0 arriba en el marcador. Pero Pico reacciono enseguida quebró dos veces el saque de Ferrer y cerró la primera manga 6 a 4.

El inicio del segundo parcial no iba a cambiar demasiado. El nacido en Javea quedaba nuevamente 3 a 0. Aunque la ventaja le duro poco porque Mónaco volvió a igualar el marcador tal cual lo había echo anteriormente y todo parecía indicar que se llevaba el partido en sets corridos. Pero el español no sufrió un bajón anímico y siguió confiando en su juego. Tanto que sacó para set en el 5 a 4 a su favor. Sin embargo el número 48º del ranking, que estaba infalible en los dos primeros sets en cuanto a quiebres de servicios (4/4), le rompió el servicio y empató el tanteador. David ni lerdo ni perezoso aprovechó las oportunidades que brindó Juan quebró y mantuvo su saque para llevarse el parcial por 7-5.

La tercera manga a diferencia de las anteriores comenzaba muy pareja. Iban dos iguales y saque de Pico. Ese fue el momento que decidió el 23º del mundo para ganarle el servicio al argentino y encaminarse hacía la victoria. Y así fue, Ferrer estuvo sólido, concreto otra posibilidad de ruptura y se quedó con el set y por ende con el partido por 6 a 2.

El español chocara en los cuartos de final contra el ganador del encuentro entre el local Simon Greul y su compatriota Iván Navarro. Por el lado de Mónaco lo positivo es que volverá a estar entre los cuarenta mejores del mundo luego de su actuación en Alemania.


Otros resultados del ATP 500 de Hamburgo:


Mathieu a Brands 7-5 y 7-5
Troicki a García López 6-7(2), 6-4 y 7-6(6)
Almagro a Soderling 7-5 y 6-3
Cuevas a Kohlschreiber 6-4 y 7-6(8)
Hanescu a Benneteau 3-6, 6-3 y 6-3
Davydenko a Chardy 6-3 y 6-3


22 de julio de 2009

¡Hay arquero!

Buen debut del arquero Millonario ¿Y los titulares? Entrenaron doble turno y a verlo desde afuera...

Hoy River jugó por primera vez desde su llegada a Canadá un amistoso ante Toronto FC por la Copa Carlsberg. El partido fue parejo y hasta por momentos denso en el juego, no hubo claridad en el Millonario que presentó una formación plagada de juveniles y de jugadores que Gorositio no tiene en cuenta, entre ellos Abelairas y Archubi. Lo cierto es que el partido demostró poca seriedad cuando Pablo Vitti, ex jugador de Central e Independiente, había sido reemplazado y volvió al cesped 15 minutos antes del final, como si fuera un duelo de Voley en el que se cierra el cambio con la vuelta al campo del primero que se fue. Con este dato anecdótico nos vamos a los penales, ya que no se pudo romper el cero y donde el arquerito debutante de La Banda, Leo Chichizola, tapó uno de los remates para darle la Copa a River por 4 a 3 desde los doce pasos. No se vio un buen fútbol en el equipo que dirige Pipo, pero lo cierto es que este amistoso al conjunto de Núñez le dejó 200 mil dólares, un vueltito.

Ámbi-Frases


"Elegí a Catania antes que a Benfica porque quiero afirmarme aquí para mantener mi puesto en la Selección y jugar el Mundial"
Mariano Andújar

"Barcelona sería el acuerdo más fácil, ya que Javier desea irse a España. Está cansado de la vida en Inglaterra"
Walter Tamer (representante de Mascherano)

"Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo, es más que Messi que Kaká"
Alex Ferguson (DT Manchester United)

"Prefiero ir a la guerra antes del fixture que nos tocó"
El Tolo Gallego (DT Independiente)

"Basile esta más feliz acá que en la selección"
Juan Román Riquelme

"Si jugáramos ahora atajaría Castromán", y agregó "Tapa pelotas imposibles"
Ricardo Caruso Lombardi (DT Racing)

"Este equipo puede marcar una época"
Miguel Torres (defensor del Real Madrid)

"Estar entre los ocho primeros del ranking es una de las metas"
Franco Davín (Entrenador de Del Potro)

"El equipo no está acostumbrado a ganar"
Javier Weber (DT seleccionado de Voley)







Con el "Pico" dulce


Por el segundo turno del ATP 500 de Hamburgo Juan Mónaco se vio beneficiado tras el retiro de su compatriota José Acasuso. El Chucho debió abandonar la cancha cuando recién comenzaba el segundo set por una lesión muscular. Hasta ese momento el partido estaba 6-1 y 1-1 para el tandilense y así iba a terminar porque el misionero dejaba el torneo alemán.

De esta manera Pico pudo ganarle por primera vez en cuatro enfrentamientos a su coterráneo y enfrentara en los cuartos de final al preclasificado número seis, el español, David Ferrer (venció a Florian Mayer en dos parciales) para buscar un lugar en las semifinales para quedar entre los cuatro mejores.

El historial con el de Javea favorece al dirigido por Luis Lobo, ya que en cuatro encuentros Mónaco se quedó con tres. El más reciente fue este año en el Masters 1000 de Madrid, donde el argentino se llevó el partido por un doble 6-4 en ronda de 32. La única victoria de Ferrer fue en el 2007 en el Masters Series de Miami.

Para el tandilense parece haber quedado atrás la eliminación en la Davis luego de su buena actuación la semana pasada en Bastad (cayó con Soderling en la final) y tras la alegría que le brindó su Pincha querido saliendo campeón de la Libertadores