30 de abril de 2009

¡Chau verdugo!



Juan Martín Del Potro fue el encargado de cortar la racha positiva de Wawrinka vs. argentinos en el circuito, le ganó sufriendo mas de la cuenta pero con justicia y coraje en tres sets por 6-2, 6-7 (5) y 6-3. La Torre ya se instala junto con Pico Mónaco en los cuartos de final del Masters romano. Además el otro suizo, el número dos del mundo, Roger Federer ganó con autoridad ante el checo Stephanek por 6-4 y 6-1. En unas horas juega Nadal frente a Soderling, alredeor de las 15.30, hora de la República Argentina, exceptuando en San Luis (16.30).

Cierre obligatorio

Imágen del partido de ida donde River mereció como mínimo un empate, perdió 2 a 1.

Hoy River cierra la fase de grupos de la Libertadores ante la Universidad San Martin de Porres. Ya eliminado por Nacional de Paraguay el pasado jueves, el equipo de Gorosito va con mayoria de suplentes para jugar ante su gente y tratar de levantar la imágen en la competencia, para cerrarla dignamente. Destacar la vuelta de Juan Marcelo Ojeda como titular hoy por la noche. En cuanto al conjunto peruano decir que ya esta clasificado pero su técnico Victor Rivera admitió que no vendrán a Buenos Aires solo para cumplir con la última fecha, buscan sumar los tres puntos para colocarse en la tabla lo mejor posible. River saldría a la cancha con estos once:

. Ojeda; Ferrari, Gerlo, Sanchez y Archubi; Barrado, Domingo, Flores y Sambueza; Bou y Fernandez.

Por el equipo peruano:

. Butrón; Salas, Reyes, Ballón y Guizalosa; García, Hinostroza, Castillo y Quinteros; Arzuaga y Ludueña.

Impartirá justicia el paraguayo Carlos Amarilla, arranca a las 21.30 en el Monumental, donde River querrá por lo menos una mini revancha.

¡ Saltan al ring !

Esta noche en el Luna Park, la Tigresa Marcela Acuña choca los guantes con la Mexicana Jackie Nava, titular interina de esa entidad, por la unificación del título supergallo de la Consejo Mundial de Boxeo. Será a partir de las 23.30 aproximadamente, ya que habrá cuatro combates anteriores. Las puertas del Luna Park se abrirán a las 19.30, y la acción comienza a partir de las 20. Jackie tiene en su haber 19 victorias, 16 de ellas por Knocaut, 2 empates y 2 derrotas. Por el lado de Marcela, 31 victorias, 16 por Knocaut y 5 derrotas. En la conferencia de prensa se confirmó el árbitro de esta pelea, será el puertorriqueño Roberto Ramirez. Los jueces son Jorge Basile de Argentina, Camcho de México y De León por Uruguay.

En Boca de todos


Boca se juega hoy su pase a octavos de final de la Copa Libertadores ante el Deportivo Táchira que tiene que ganarle al Xeneize por 3 goles de diferencia para eliminar a Boca y clasificar. El conjunto de Ischia iría con lo mejor que tiene desde el arranque teniendo en cuenta algunas lesiones muy importantes como las de Riquelme, Figueroa y Caceres. El probable equipo de esta noche para asegurar la clasificación seria: Abbondanzieri; Ibarra, Roncaglia, Forlín y Morel Rodriguez; Battaglia, Vargas, Gaitán y Gracian; Palacio y Palermo. Lo que preocupa en estas horas es que el posible rival de Boca en octavos esta entre dos equipos mexicanos, Chivas y San Luis. Lo cierto es que la Conmebol evalúa jugar los partidos en donde son locales los mexicanos en otro país por los casos de gripe porcina en el país azteca. Las opciones serían EEUU y Venezuela. Boca tendrá que ver como le va esta noche para saber que le depara el destino futbolístico en la Copa, a partir de las 19.30. Los que estarían en el banco de suplentes en el conjunto de Ischia son Ayala, Sauro, Krupoviesa, Diaz, Benavidez, Viatri y Mouche.

No para de picar























Mónaco, 58 del ranking mundial, se devoró en sets corridos al croata Cilic, número 15 del mundo, en otra muy buena victoria por un doble 6-4. El tandilense ya se instala en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde chocará con Fernando "El bombardero de la Reina" Gonzalez, que le ganó a Jurgen Melzer en un duro partido en tres mangas, 3-6, 6-3 y 7-5. A las 10.10 salta Delpo al polvo romano para batallar ante Stanislas Wawrinka. Recordamos que Juan Mónaco viene de la Qually (partidos que juegan los que por ranking no entran al torneo, y ganando esos encuentros entran al cuadro principal del torneo), y viene afiladito.

Además del choque de la Torre de Tandil, otros choques destacados de la jornada son:

Roger Federer (2) vs. Radek Stephanek

Rafael Nadal (1) vs. Robin Soderling

Resumen futbolero


Champions League:

Con gol de O´shea, en el dia de su cumpleaños, le dió la victoria al Manchester United en Oll Traford ante el Arsenal. El conjunto de Alex Ferguson consiguió un buen resultado teniendo en cuenta que todos los empates con goles lo favorecen para llegar a la final, mantuvo la valla de su arco en cero, pero no amplio la diferencia, deberá hacer un gol en el partido de vuelta para tener la clasificación casi en el bolsillo. Por la otra semi final, Barcelona había igualado el martes ante el Chelsea 0 a 0, el resultado es beneficioso para ambos porque mantuvieron sus vallas en cero, pero el Barsa puede hacer un gol y obliga a Chelsea a convertir dos tantos.

Copa Libertadores:

Los dos partidos finalizaron 1 a 1. Everton vs. Chivas y Lanús vs. Caracas igualaron su respectivos encuentros y de esta manera los mexicanos y los venezolanos pasaron a octavos de final, mientras que el Granate y el conjunto chileno quedaron eliminados. El conjunto de Luis Zubeldía jugó con mayoría de suplentes por su temprana eliminación en la fecha anterior, ahora solo le queda el torneo local, en el que esta muy cerca del puntero, Velez. Recordemos que el Grana no ganó ningún partido por Copa, empató cuatro y perdió dos.

¡ Al galope Delpo !


Juan Martín Del Potro avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, para eso tuvo que sacarse de encima a un duro rival como Victor Troicki por 6-3, 1-6 y 6-3. La Torre de Tandil va a chocar en la siguiente instancia ante el verdugo de los argentinos, Stanislas Wawrinka. Eso será mañana, donde tambien estarán los choques de Nadal vs. Soderling, Federer vs. Stephanek y Mónaco frente a Marin Cilic. Los únicos argentinos que quedan son los de Tandil, mañana veremos que les depara el polvo de ladrillo italiano, que arranca desde tempranito con Pico en cancha.

29 de abril de 2009

¡Que partidito!














Los talentosos de ambos equipos, Ronaldo y Rooney vs. Adebayor y Fabregas



A las 15.30 de nuestro país juegan por una de las semifinales de la Champions League, el Manchester de Berbatov, Rooney y Cristiano Ronaldo (Tevez en el banco), frente al Arsenal de Adebayor. La otra llave se jugó ayer donde Barcelona no pudo quebrar al Chelsea e igualó sin goles en el Camp Nou. El partido es en Oll Traford, donde los Rojos de Manchester hacen las veces de local. Equipos casi confirmados para que en dos horas se juegue un choque con mucha historia y muchos duelos personales. La única baja del conjunto del Sir. Alez Ferguson es la lesión del lateral Gary Neville, en tanto que el Arsenal tiene la vuelta al ruedo de Cesc y de su arquero Almunia, tras una lesión en uno de sus tobillos. Los once de ambos son los siguientes:

MANCHESTER UNITED: Van der Sar, O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Ronaldo, Carrick, Fletcher, Andersson, Tevez y Rooney.

ARSENAL: Almunia, Sagna, Toure, Silvestre, Gibbs, Song, Walcott, Fabregas, Diaby, Nasri y Adebayor.

ÁRBITRO: Claus Bo Larsen (Dinamarca)

HORA: 19.45 Inglaterra/ 15.45 Buenos Aires

Pico y huevos, muchos huevos.


Mónaco levantó un partido bárbaro ante Andy Murray en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. La primera manga la perdió claramente por 6-1. Luego vino la levantada de Pico que se llevó la segunda por 6-3. En el inicio del tercer set, se quebraron mutuamente igualados en dos, despues Juan volvió a quebrarle el saque para ponerse 4 a 2 arriba, a partir de allí esta todo definido, Murray mantuvo su saque y se puso 3-4. Y allí fue Andy quien le quebró el saque para igualar el marcador en 4 para cada uno. El saque de Murray podía ser vital para la definición, y lo fue, se puso 5 a 4, a Mónaco se le iba el partido de las manos. Pero la reacción de Mónaco no se hizo esperar... Igualó el marcador y quebró el saque de Murray entre errores no forzados del escocés y aciertos del argentino. En su servicio quedó el partido servido en bandeja, con dos drops shots notables en su game de saque, Pico cerró el partido y consiguió una victoria rutilante, porque proviene de la Qually y le ganó al 4 del planeta. Todo el mérito para el tandilense, que demostró que el, en polvo de ladrillo, manda.

Marchesin Si, Bossio no.

El debut de Marchesín en la Tacita del Plata, Jujuy, ante el Lobo de esa provincia.

Hoy Lanús pone como titular a Marchesín para defender la valla ante Caracas por la Santander Libertadores. Recordemos que el Granate ya esta eliminado de la competencia pero debe cumplir con el último encuentro del grupo. Es por eso que el jóven arquero que debutó y de muy buena manera ante Gimnasia jujeño, hoy tiene la chance de un debut internacional y demostrar que Chiquito es solamente Bossio.

Por otro lado ayer San Lorenzo cerró su participación en la Copa ante Universitario, el Cholo Simeone probó variantes en el juego del Ciclón que ganó con autoridad el partido por 2 a 0, no le permitió al conjunto peruano clasificar a los octavos. Entonces, Libertad de Paraguay y San Luis son los que pasan a la siguiente fase de la Copa. El Cholo dió un buen paso con San Lorenzo, que tiene un durísimo compromiso ante Gimnasia de La Plata por el torneo local, en condición de visitante.

Mañana será el turno de Boca enfrentando a Dep. Táchira en la Bombonera y de River ante San Martín de Porres. El Millonario ya está eliminado, pero Boca se puede clasificar hasta perdiendo por dos goles.

No hay mas funciones...



Cerró la puerta del tenis profesional. La cerró para no volver. Duele, cuanto duele. La magia se fue, anunciado hace pocas horas. Guillermo Coria no juega mas al tenis, aquel joven talentoso, que supo estar en la cúspide del ranking mundial, llegando al puesto tres. Ese pibe de Rufino, que ganó 6 Challengers, 9 torneos de ATP, 2 Masters Series y 17 finales. Entre esas 17, la tan recordada final ante Gaudio en un Grand Slam tan importante como Roland Garros en el 2004, perdiendo en un quinto set y sacando de abajo, por una lesión. Ese torneo fue decisivo en lo profesional para Coria, no quedan dudas de que ese fracaso que fue para el quedarse a un paso de la gloria, lo dejó sin magia, a pesar de que en 2005 llego a tres finales de Masters Series, las cuales perdió todas ante Rafael Nadal. Una operación de uno de sus hombros lo dejó afuera del Circuito por 4 meses en 2005, eso influyó tambien en su devacle tenística. Lo cierto es que el Mago ha tenido una carrera desde el año 2000 hasta el día de hoy llena de obstáculos, los cuales pudo superar en algunos casos, como un dopping, pero en otros no, una final increíblemente perdida y una operación que lo marcó hasta hoy. Guillermo Coria y su derecha mostraban los mejores drops shots del tenis profesional, por eso el apodo de Mago, era capaz de sacar cualquier tiro en cualquier momento del juego. El 28 de abril de 2009, un día que va a ser recordado con melancolía para muchos argentinos, ese día se fue la magia, con 27 años, pero en la foto tienen una clara postal de un talento fabuloso del Mago, sacando una gran Willy. Hoy, Guille colgó la raqueta, un hombre del tenis que dice hasta luego. Chau Willy...

Ambito del deporte. Leandro Scaviolo.